viernes, 22 de julio de 2011

La inquietud de La Nazión y sus amiguetes


Lo que leerá a continuación es un destacado de una nota del diario La Nazión que se lleva como volanta: El clima de negocios / Almuerzo en La Rural y el título: Inquietud de empresarios por textos escolares que los critican. Son textuales y negritas sin agregados. Los comentarios serán propiedad de ustedes. Pero tengan en consideración una sola cosa estos hombres hoy critican, ayer mandaban a sus testaferros a quemarlos, es sin duda un avance.

Estaban los más representativos. El anfitrión, Hugo Biolcati, y Jorge Brito (Asociación de Bancos Privados), José Ignacio de Mendiguren (Unión Industrial Argentina), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Adelmo Gabbi (Bolsa), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina), Claudio Rodríguez (IDEA), y Pablo Taussig y Luis Bameule (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa). 
"Hay manuales que son un desastre", reforzó allí un miembro que no estuvo en el almuerzo. Otro aludió a la animación sobre deuda que emite el canal Encuentro: "A todo, agréguele lo de los marcianitos".
"Estamos preocupados por la educación", dijo Campos, ya de pie, ante los periodistas.

Las publicaciones que los enojan son varias. Por ejemplo, tres manuales de educación ambiental para docentes, editados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente, que el Gobierno distribuye a los colegios para los niveles inicial, primario y secundario. Se consigna allí, por caso, un apartado sobre "La transformación rural", a la que se le cuestionan efectos de desertificación. Según el texto, "los factores que favorecieron la instalación de este modelo agropecuario están relacionados con la concentración productiva y gerencial de las exportaciones agropecuarias (pools de siembra), favorecida por un marco legal propicio, y la oferta de nuevas tecnologías (semillas transgénicas, maquinaria, fertilizantes, pesticidas) para intensificar la producción en gran escala, en gran medida patentadas por empresas multinacionales". El texto consigna consecuencias sociales como "la falta de compromiso del productor (pool de siembra) con la planificación del uso de tierra y su conservación". 
Otro de los desvelos del almuerzo literario de la Rural fue Saber es clave: política y ciudadanía,manual para 5° año de la provincia de Buenos Aires (Ed. Santillana). Se dijo allí, por ejemplo, que el modelo empresarial exaltado en los contenidos era el de las fábricas recuperadas, no el de la propiedad privada. 
En un trabajo práctico publicado en un blog de alumnos de 5° año de la Escuela Media 2 de Coronel Vidal, los estudiantes citan un párrafo de ese manual que cuestiona los retiros voluntarios, a los que define como "un método de reducción de personal, especialmente utilizado por las empresas del Estado durante los procesos de privatización de la década del 90". El texto enumera irregularidades por las cuales muchos trabajadores han renunciado, pese a querer seguir. "Se ha llegado a enviar a empleados a una oficina vacía donde debían permanecer durante todo su horario sentados, sin hacer nada", ejemplifica, ubicando la práctica en la década del 90.

6 comentarios:

Silvina dijo...

Viejos carcamanes HDRMP...
Tanta gente buena que se va y a estos va a haber que aguantarlos vaya a saber por cuánto tiempo, vociferando que el campo es la patria y que gracias el país camina...

Daniel dijo...

Pobres pibes! y a mi que me enseñaron que la Triple Alianza era una guerra "justa y necesaria".
Se quedan cortos los manuales; hay que promover en los colegios la "Enciclopedia de los hijos de puta"
Y ahí mandarlos con foto o retrato;
-Sarmiento: dícese del racista más grande de que se tenga memoria en nuestro país. Asesino y embaucador.
-Mitre: terrible manipulador, empleado de privilegio de Inglaterra; asesino de niños paraguayos y violador de mujeres del Norte;
ets,

Anónimo dijo...

Burgueses, atrás, atrás!!

Los que tuvimos la mala suerte de recibir educación primaria y/o secundaria durante los noventa, recibimos el impacto de la bajada ideológica de menemista que fue caldo de cultivo para la generación de jóvenes (hoy de 25, 30 años) que extrañamente se sienten atraídos por tipos como Macri. Distinto es en el caso de los pibes que asisten hoy a los secundarios, basta con testear un poco lo que piensan los que están algo informados. Nuevos votantes que se suman en 2015, alivio! O esperanza, bah

Saludos

Fernandoc dijo...

Tienen razón los empresarios, esto es un vivalapepa. Los izquierdistas que hicieron esos libros seguramente están en contra de la Guerra de la Triple Alianza, con la que civilizamos al Paraguay, la conquista del desierto, en la que recuperamos millones de hectáreas de los salvajes, y del granero del mundo, que nos permitía a los argentinos tirar manteca al techo en París.
Esto es el acabose, habráse visto.
Por suerte, en octubre vencerá nuestra candidata: la gran campeona de la Rural Lilita Carrió.

Angeles Martin dijo...

Por favor! Rob y Sin Dioses, esa foto de la yegua preñada me da mucha pena. Es terrible. Si no aporta nada en la comunicación del blog sáquenla.

ram dijo...

En lugar de agradecerles a los prohombres de la patria se enojan, muy mal, che...
¿Cómo desde el estado (perdòn por la mala palabra) se van a hacer y repartir libros? - ¡¡Libros!!! - lo subversivo, espantoso, horrible, caca por definición. ¿Qué carajo necesita leer un peón de campo sojero?, si el que labura es el glifosato... hay que dejarse de joder y no ahorrar sangre de gaucho (así sea blanquito y/o rubito) que es lo único de humano que tienen. Nos iluminaba sarmiento y ahora quieren estorbos ilustraos en el destino de la patria, manga de desacataos!
libros!, horror de horrores!!