martes, 26 de julio de 2011

Las maniobras de los socialistas para entregarle una banca al Pro

Superti el monje negro del socialismo
tratando de explcar lo inexplicable
"El Manual Electoral 2011 donde dice de la validez de la ley 12.367 y por lo tanto la permanencia del criterio del 3 por ciento de los votos válidos afirmativos para ingresar en el reparto del sistema D´Hont, simplemente fue un “material” dirigido “al público en general y tuvo como única y exclusiva finalidad capacitar a la población en el proceso electoral con boleta única”, sostuvo el ministro Superti.

Un manual firmado por Binner y Superti que hace 2 meses tenía validez, de repente por arte de magia era una jodita para Tinelli. Una ley usada en otras ocasiones ya no sirve, es el concepto del gobierno de la provincia de Santa Fe para entregar la banca que le corresponde a Carlos del Frade a manos del Pro.

La diferencia no es menor, Binner a través de su ministro, desempolva una ley (inconstitucional) de la que dictadura que afirma que los votos que sirven son el 3 % del padrón y no el 3% de los votos válidos.

Carlos del Frade tiene 60 mil votos que lo avalan. Cada diputado del Frente Progresista representa a 36.557 y cada diputado de Unión Pro 35.087. ¿Qué lógica tiene que, casi duplicando ese número, no pueda asumir? Solo un criterio desempolvado por los socialistas santafesinos.

Pero acá no se trata solamente de leyes, políticamente el socialismo necesita las 7 bancas del Pro (hasta una ilegal) que lo acompañen. Sabiendo que tenían en Del Frade un firme opositor, Héctor Superti ministro de Justicia y Derechos Humanos de Binner arrebata muestra una gran falta de respeto al elector santafesino y le arrebata al periodista rosarino la banca ganada con esfuerzo y laburo.

Al cambiar una ley y adoptando el criterio según conveniencia demuestran que de honestidad y transparencia no tienen nada, solo un slogan vacío para cierta tribuna que todavía les cree y cierto periodismo canalla que lo avala. ¿Si a través de un interpretación maniquea pueden robar una banca, que nos espera?
LEY N° 12.367
Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS N°. 428/2005, 1441/2005 y 0479/07
12059/02)
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
ARTÍCULO 9º - Candidatos. Proclamación. La elección de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador se hará por fórmula y serán proclamadas las candidaturas de las fórmulas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales, que hayan obtenido la mayoría simple de votos afirmativos válidos emitidos.
Igual mayoría se requerirá para la proclamación de candidatos a Senadores provinciales e Intendentes municipales.
La proclamación de candidatos a Diputados provinciales y Concejales municipales, se realizará aplicando el sistema proporcional D'Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el tres por ciento (3%) de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva.

6 comentarios:

Ernesto dijo...

La ley dice clarito "la proclamación de candidatos, bla, bla". O sea, vale para las internas. La estupidez en este caso es que no valga para la definitiva... ahora, Binner y Superti tenían la bola de cristal? No sean jodidos al pedo.

guillermo dijo...

Una vergüenza.

Vietcong dijo...

Retirá la imagen del bebé anencefálico o perdes un lector.

Hernan dijo...

Hay cosas que n entiendo. Toda la minoría, Frente Progresista + Pro tienen 22 diputados, el PJ tiene 28. alguien me quiere explicar para que le sirve al socialismo tener uno mas o menos si siempre estará por debajo del PJ en el n{umero de diputados???
No entiendo porque se empecinan en denostar y mentir en vez de reconocer que simplemente Rossi no es un candidato que la sociedad santafesina quiera, que perdió a manos de un cómico devenido en político. Desde la humildad y la autocritica se crece

Rob Rufino dijo...

Vietcong
Viste Freaks?

Anónimo dijo...

La verdad es un escándalo al pedo ya se lo habían hecho antes a la UCR en el 2007. Si Del Fraude no sabía antes de las elecciones que necesitaba 70 mil y no 60mil para entrar... está peor que Del Sel que por lo menos aclaraba que no sabía de política. Y si ya sabía del antcedente y le mintió a todos sus militantes y votantes... está peor que Del Sel que por lo menos avisa que es chanta antes de que lo voten. Cuántos son los que rezongaron cuando se lo hicieron a los radicales????