martes, 19 de julio de 2011

Lo que no dice Carta Abierta (y debería haber dicho)


  • No dice en la Carta qué otros idiomas se hablan en Buenos Aires (solo mencionó a una docena)
  • No dice por qué hablan ahora, con el diario del lunes, y no antes
  • Siguen sin pedirle a Cristina Fernández que baje a hablar -mano a mano- como lo supo hacer Néstor en las asambleas, que dialogue con periodistas de medios afines y más aún del monopolio.
  • Es notable que no mencione la elección de Boudou como Vice
  • Hubiera sido interesante conocer su opinión acerca del escaso impulso que el gobierno da al cooperativismo como cultura empresarial
  • Nos gustaría conocer su opinión respecto al manejo comunicacional por parte del Gobierno (doloroso silencio) de los temas Schocklender y Noble Herrera
  • Sigue llamando la atención la ausencia de temas de política exterior que se observa en sus cartas y de la liviandad con la que se habla desde el kirchnerismo de la crisis económica de EEUU y Europa como si nuestro país no formara parte de este mundo.
  • Deberían decirles a los funcionarios, periodistas de 6-7-8 y a todos los medios afines que criticar al gobierno no te hace anti-k.

Más allá de los habituales desacuerdos que tengo con nuestro grupo estrella, me alegra el reconocimiento que hacen a Agustín Rossi y de cómo el gobierno lo dejó solo en la campaña. Bien por ello.

17 comentarios:

pat agonico dijo...

No coincido con que se tome con liviandad lo que pasa en EEUU o Grecia. Ayer Cristina fue clara.
Es mas no coincido con ninguno de los puntos salvo el ultimo.

Nando Bonatto dijo...

Estimado,le señalo un error, con la modificacion a la Ley de Quiebras se da un impulso muy fuerte a las empresas que son recuperadas por sus trabajadores y continuan como cooperativas y por lo que se el Cooperativsimo esta satisfecho en general con el gobierno por medidas que se han tomado para apoyar el movimiento cooperativo, en cuanto a la critica a la campaña de la porteñidad tengo entendido que si se habian hecho antes de la eleccion, no con la fuerza debida, pero en medio de la misma no se puede salir a pegar publicamente, en cuanto a 678 tiene que cambiar la tonica si o si y salir de ese optimismo triunfalista que parece para descerebrados
Llueven soretes de punta y aplauden..

Rob Rufino dijo...

Y bue... son opiniones...

Pero si me da mucha bronca que salgan a hablar con el diario del lunes!!!

Así cualquiera!!!

ANa dijo...

habria que avisarle a los funcionarios, a los muchachos (ultimamente poco lucidos) de 678 y tambien a muchos escritores de bloggs, que ciritcar o cuestionar algunas medidas, rutinas y cuestiones del gobierno no te hace anti K

Charlie dijo...

En los blogs que participe no hay de esos que si criticas, te tildan de anti K.

En el discurso de hoy, en la inauguracion de la planta de biod. mostro su apoyo a Rossi y le dijo Hermes "Dracula"(por la apariencia) Binner que Sta Fe esta creciendo por debajo del nivel nacional, uuuuuuuuuu.

Y asi como hablamos de Schoklender, estaria bueno que ALGUN CANAL PASE QUE NO HUBO SOBREPRECIOS EN SKANSKA, segun peritos o jueces.

Al centro y adentro dijo...

Rob me parece muy bueno el debate que se está dando. Lo que vale la pena agregar es que debemos relativizar la influencia de 6,7,8. Veo muy desmedido y ridículo pensar que por este programa televisivo el kirchnerismo ha crecido en las encuestas y hoy Cristina es la favorita para renovar su mandato. Si fuera sólo por este show periodístico, entonces Filmus hubiese arrasado en la primera vuelta y estaríamos hablando de Macri como un "muerto" político, al estilo Carrió o Duhalde (algo que también tendríamos que poner en duda). Algo similar pasa con Cristina en relación a la brutal campaña de Clarín, la Nación y Perfil. A pesar de tener casi todos los medios en contra, CFK sigue siendo quien tiene más chances de ganar en octubre. Fíjate que digo chances, no conviene, más allá de los números, darla por triunfadora de antemano. Es preferible ser más cautelosos, ya que estamos acostumbrados a desazones y la derecha nunca se queda cruzada de brazos.
Abrazos.
Mauro

batocletti dijo...

quedense tranquilos, segun artemio ya ganaron y a decir de sus ultimos trabajos, pueden confiar.

Luis Quijote dijo...

¿"funcionarios, periodistas de 6-7-8"?
Las alabanzas en público, las críticas en privado".
No soy kirchnerista ni siquiera peronista (se me escapó), pero es el mejor gobierno desde que tengo alguna capacidad de analizar.
¿Que hay cosas para mejorar?
¡Sin duda!... ¡Incluso 6,7,8 que quedó detenido en el tiempo!
Pero no me invite a La Rural, Bob, no voy.
A Tecnópolis sí.

PD: la "Palabra de verificación" me rompe las bolas.
¿Porqué no usa lo indicado en:
¡¡¡Gracias Google!!!?
¿Egocentricismo o no sumar?
Puede responder lo que quiera, (o no hacerlo) en cuyo caso retiraré ESTE blog de los que sigo asiduamente.

Como verá, mis agresiones (sin insulto) no son antidiluvianos, ni tampoco port-modernos. Solo SON.

mónica dijo...

trabajo con escuelas de gestión social, son escuelas recuperadas de la crisis del 2001 la mayoría cooperativas o entidades afines (sin fines de lucro). Coincido con catanpeist, nosotros insistimos en la visibilización del sector o la mala implementación de lo que verdaderamente es cooperativismo. También coincido con el comentario:digo estas palabras y sigo siendo tan pinguina como antes. Salud!

Unknown dijo...

Me llama la atención el nivel de agresividad, y de mala leche que ha desatado el resultado de Capital.
¿están seguros de que estamos todos del mismo lado?¿cual es la joda de competir para ver quién es mas y mejor K, si por separado la derecha nos caga a partadas en el culo a todos? Esto se trata de concertar un mínimo de temas no negociables y salir a darle todos juntos para adelante, o no llegamos no ya al 2015, sino a Octubre.

Lucrecia dijo...

No es verdad que se tome con liviandad la crisis mundial. Al contrario, uno de los integrantes de Carta Abierta expresa su preocupación por los efectos combinados de como llegue la crisis aquí y el ascenso del macrismo. Seguir el link al video

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Quiles dijo...

yo no sé quién les enseñó la matería oportunidad política

pero me parece que si le das letra a clarín para su tapa deben adeudarla...seguro que la rinden pronto y completan los masters.

filmus debe estar recontento con ellos y su impulso para la campaña

pat agonico dijo...

Hablo de las cooperativas tambien.

maricapelli dijo...

Intelectual ,esta para aclarar, para profundizar,debatir.. y a veces la pega y otras erra y mucho , este es el caso de la materia de carta abierta a pocos dias de la segunda vuelta, en fin paño para la manga de los opositores, 678 hace lo que puede, seguro tendremos un buen programa el viernes...como siempre , el unico medio por ahora que salva el modelo...

Anónimo dijo...

Es evidente que a medida que se suceden elecciones en todo el pais , se va conformando una especie de UNION DEMOCRATICA al mejor estilo de los idos 1945, que atraso! a ver ciudadanos DESPIERTEN en el siglo 21!!

Anónimo dijo...

Se siente la falta de Néstor, indubitablemente. Y la carencia de unidad es de temer.6 7 8??? Lamentable...!Me remito a Galeano al definir a los intelectuales...desacertados y fuera de tiempo,en una nube de úbeda.
Abrazos desde el estupor.