martes, 19 de julio de 2011

Skanka: 11 tapas, 1 libro

Ayer el grupo de peritos contables de la Corte Suprema de la Nación declaró inexistente el sobreprecio en la causa Skanka, por lo cual seguramente será archivada.


El grupo Clarín emitió 11 tapas al "affaire Skanka" y envió al señor Pablo Abiad a escribir un libro editado por Planeta.

La editorial planteaba en el 2007 el libro del Sr. Abiad de esta manera:
Este caso, el escándalo de corrupción más importante de los últimos tiempos, puso en el tapete la enorme trama de la obra pública en la Argentina y compromete seriamente al ministro Julio De Vido. El tejido de alianzas, que con notable impunidad se disimulan en la obra pública, tiene caracteres propios en el gobierno K: cartelización entre empresas amigas, mayores beneficios para provincias gobernadas por amigos, administración concentrada en funcionarios sospechados, sistema de financiamiento con escasos controles "los polémicos fideicomisos" y manejo discrecional de fondos con superpoderes y el ninguneo del presupuesto nacional, que históricamente se llamaba Ley de Leyes. 
Pablo Abiad, periodista de Política en Clarín, revela en esta indispensable y rigurosa investigación las pruebas del sobreprecio, transcribe de forma completa para el lector las famosas conversaciones grabadas entre dos gerentes de Skanska, descubre las cuatro mil empresas (las más importantes del país) que operan con facturas truchas, y cuenta la historia de grandes personajes como el juez que fue candidato a diputado y tiene un perro que se llama AFIP "López Biscayart" y los otros dos magistrados -Montenegro y Stornelli- que eligieron abandonar el caso para abrirse camino en la política, uno con Macri y otro con Scioli.

Al Sr Abiad le aviso si quiere hacer otra investigación aún más seria, le comento que el fallecido perro de Lucas Carrasco se llamaba Polémico por Guillermo Moreno, quizás allí encuentre la curvatura de la tierra y el sentido de la vida.

Pero viniendo en el tiempo les voy a contar los ingeniosos tuits que utiliza el serio investigador del diario Clarín:
Los partidos chivos no se pueden jugar en el interior. Basta de demagogia federal

Luego del gran exito de los Juegos Evita, lanzan en Argentina el Mundial de Pirotecnia: los Juegos Cebita 
¿No es un ser encantador?

14 comentarios:

Almita dijo...

Realmente, si no fuera triste, la revista Barcelona podría hacer una hermosa tapa sobre el "Caso Skanska".
O "De cómo no hubo ningún caso Skanska", o algo así.
Quizás el Sr.Abiad saque "La Contracara del Caso Skanska", así como para seguir robando con humo.

En mi pubertad, un compañero de secundaria que le pegaba a su novia cuando se reencontraban, le decía esta frase: "Yo no sé por qué te pego, pero vos sabés por qué ligás".

Cosa seria el Sr. Abiad.

Saludos.

Daniel dijo...

No habría que efectuarle una querella a este Abiad y a sus patrones?

Unknown dijo...

Aunque no trata el mismo tema, viene al caso la última línea de mi último post.
Aunque son despreciables tienen su precio sus inmisericordiosas plumas rentadas.

Maloperobueno dijo...

Saludos

Ojo, que la Corte de por cerrada una causa judicial no da ninguna garantia o certeza.
Oyarbide archivo una causa contra enriquecimiento ilicito contra los Kirchner en dos semanas. COn la valija de Antonini no paso nada, tampoco con los fangotes de guita que se encontraron en el despacho de una ex ministra de economia y para colmo, Schoklender sigue libre.

Quien nos puede asegurar que en Skanska no paso nada, si hasta los mismo directivos de la empresa reconocieron el pago de coimas!!!!(unos 17 millones de dolares)

Saludos

Almita dijo...

Maloperobueno: si considerás que la Corte no es seria cuando dá por cerrada una causa, andá al Defensor Oficial de turno y pedí que te defiendan.
Poné el dni, firmá la demanda, y adelante con los faroles.
Porque eso de que "La Corte hace lo que quiere" tiene una sola devolución posible, y es hacer la denuncia pertinente.
Sino, llamarse a sosiego.

Saludos.

Anónimo dijo...

es cierto lo que dice Maloperobueno. Está reconocido el pago de coimas. Lo que se ocultó muy bien en los medios es decir a quién se la pagaron. Y fue a Techint [TGN] para conseguir el contrato.
Claro, en el mundo empresarial eso es "realizar una mejor oferta" (a menos que la oculten de otro modo)

El anónimo dijo...

Anónimo y Malo por quien está reconocido? Por los escribas de Clarín por los de La Nación? Leyó el expediente?

Almita dijo...

Anónimo y Malo son dos personajes tan antiguos en internet como ella misma.
Saben mucho, tienen data, son el piojo en la cabeza de cualquier juez, pero no van a la justicia ni que los vengan degollando.
¿Leer UN expediente? ¿en serio lo pregunta, sin dioses?
Saludos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Maloperobueno y Anónimo, lo triste para ud que se creyeron todas las sospechas y todas las operetas sin tener prueba de nada, esto me hace acordar cuando se caía el tema del sadous y la embajada de Venezuela que hasta ahora es puro humo y esperaban que salga un "arrepentido" como paso con el tema de las coimas del Senado hace 10 años, estaban rogando que aparezca alguno por donde sea pero que aparezca el "arrepentido", lo gracioso es que hay un "arrepentido" en la actualidad que está en el caso de lavado de dinero por parte de clarin y jp morgan, pero eso todavía falta para ver que va pasar.-

PD: Majul y sus libros no es fuente fidedigna para una denuncia.-

Anónimo dijo...

che piolas:
uds saben en qué consiste el "caso skanska"? es un caso de evasión tributaria. A Skanska la agarraron comprando facturas truchas para justificar gastos. Fue la AFIP la que denunció. Los directivos aceptaron la culpa, pagaron la multa y desde entonces está pidiendo el sobreseimiento.
Ahora, la Opo y los obsecuentes con complejo de santidad sospecharon que esas facturas eran para justificar el pago de coimas. El punto es que si hubo pago de coimas fue de Skanska a TGN. TGN pertenecía a Techint.
Parece que fueron "víctimas" de manipulación mediática ustedes, eh?

El anónimo dijo...

Anónimo tiene razón es más importante las operetas de Clarín que lo que dictaminen los peritos de la Corte

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172637-2011-07-20.html

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Anónimo:

Los peritos porque se sacando la pelusa del ombligo decidieron hacer ese peritaje para que salga en los medios y nos manipulen mediaticamente.-

El juez como esta al soberano pedo se puso a disposición de leer 200 paginas del informe de los peritos.-

Todas las operetas anunciaban la caída del malevolo y perverso julio de vido, fogueando este tema al cansancio con cada "reves" judicial.-

El denunciante, seguidor de la pitonisa otra eterna denunciante sin pruebas, solo quería sacar a de vido del ministerio, el día que pase algo concreto ahí se hace una conclusión de algo, sino es tirar humo y "llorar" aduciendo que los jueces son corruptos, que esto esta todo armado, y ese largo etc cuando te creíste todo lo que largaron los medios.-

maricapelli dijo...

Ese caso, como cientos que apareceran hasta las elecciones de octubre , ya estamos cancheros de saber que lo que ocurre en INGLATERRA , es exactamente igual.Solo que, Nestor Kirchner, inteligente y corajudo, enfrento a ese inmenso poder mediatico, ahora Cristina, sin tregua, desenmascara y denuncia ante el pueblo Argentino, como se construyo ese enorme monopolio de CLARIN, Y sus intenciones de dirigir los destinos de este país...