miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Inglaterra se encamina a un neofascismo?

Cuatro años de cárcel por convocar por Facebook a realizar actos de vandalismo
La condena se aplicará a los dos detenidos, de 20 y 22 años, pese a no haber tenido ningún éxito el llamado que lanzaron a través de la red social para cometer hechos de violencia en las ciudades británicas de Warrington y Northwich

Jóvenes deberán cumplir largos meses de cárcel por robar un par de bochas de helado, otro por llevarse dos botellas de agua mineral y otros por convocar a disturbios que nunca ocurrieron. Varios juristas se mostraron asombrados por lo que parece una violación de la participación de poderes.

David Cameron
Según la nueva directriz, los jueces no tienen que atenerse al reglamento normal para el código penal en relación con disturbios. La indicación fue comunicada por Novello Noades, el juez principal de la corte distrital de Camberwell en el sur de Londres.

Hasta este miércoles, se ha detenido a casi 2.800 sospechosos en Londres y otras ciudades. De ellos, 1.277 habían comparecido hasta el martes ante los tribunales. Y las investigaciones "están lejos de haber terminado", dijo el jefe de la policía londinese, Tim Godwin, que estima que habrá unas 3 mil detenciones.

"Sentencias excesivas causan más apelaciones. Las cárceles y los tribunales apenas dan abasto", dijo Andrew Neilson, de la asociación de juristas Howard League for Penal Reform. "El peligro es que algunas de esas sentencias no son proporcionadas y que con ello se resta valor a nuestras respuestas a delitos más graves"

9 comentarios:

necodata. dijo...

No le den ideas al Tachuela, no le den

Mr. Mojo Risin dijo...

mas veo lo q pasa en el "primer" mundo, mas quiero a Garre

Halcon Peregrino dijo...

Así se resuelven las cosas en los paises serios.

Si hay que matar a un presidente se lo mata. Y punto.

HUINCA dijo...

¿hacia el país de V de Vendetta? Puede...
Y es cierrto que, ante la pérdida de poder de fuego electoral, el fascismo es la alternativa...

ram dijo...

No parece que el ario cameron esté evaluando un posible "Rodney King Effect" si ignora la cantidad de negros, árabes, indios, pakistaníes y toda la colección de razas "inferiores" que pululan dentro de la rubia albión.
Si quemaron medio Los Angeles por la paliza a King, con 16 mil canas no parás a millones de indignados furiosos.
Un lástima que los ingleses detesten a los franchutes, uno de ellos dijo eso de que: "las bayonetas sirven para cualquier cosa, menos para sentarse encima".
Que sigan así, lindísmo les va a quedar el hemorroides.

Andrés dijo...

Buenas,

Hay algo que empeora todo esto, el doble estandar a la hora de imponer la "tolerancia cero".

Cuando los bancos malversan los fondos de los ahorristas y la autoridades de control financiero no controlan como corresponde (como sucedió en 2008 con el Royal bank of Scottland http://www.guardian.co.uk/business/2008/oct/08/creditcrunch.marketturmoil), creando una crisis de la san puta, no va nadie preso.

Cuando jóvenes desencantados y enfurecidos roban un par de botellas de agua mineral, condena de cumplimiento efectivo en cárceles superpobladas.

Así quiere Cameron "reparar" el tejido social británico? Esta es la restauración cultural?

Ojo al piojo en el cono sur. Este loco está en la misma posición que Galtieri en 1982 y qué mejor para desviar al atención que acusar a la Argentina de invadir aguas británicas (como cuando envió submarinos nucleares cuando el gobierno de Cristina exigió permisos de navegación para las naves que atraviesen nuestras aguas ahcia las islas). Alerta a las provocaciones.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Ojo inglesines que si siguen así, Obama va a tener que invadirlos para liberar al pueblo de la opresión.

grafica vehicular dijo...

Hay que ser medio medio para convocar al vandalismo por Facebook... lo tiene merecido, ni siquiera un poquito vivo...

Diego Quiles dijo...

¿que espera la otan para vender armas a los insurgentes y bombarder inglaterra?

creo en definitiva que está muy bien que el gobierno sea hacia adentro tan garca como lo es con el resto del mundo.

esa coherencia puede devenir en algún cambio futuro.

si las "grandes democracias" conservan el doble standard de matar sólo hacia afuera, nada cambia.