lunes, 15 de agosto de 2011

Quién será el próximo presidente


Por Luis Majul  | LA NACION Jueves 03 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa


La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ricardo Alfonsín triunfaría en la interna frente a Ernesto Sanz, pero terminaría tercero en la general porque expresaría una versión más honesta del kirchnerismo. Pino Solanas haría una excelente campaña y les quitaría votos tanto a la Presidenta como al radical. Gabriela Michetti sería la candidata a jefa de gobierno de la ciudad y obtendría más votos en primera vuelta, pero debería esmerarse mucho para ganar en el ballottage, frente a Daniel Filmus o Solanas, si al final el cineasta decide postularse en ese distrito...

Hoy, Cristina Kirchner tiene un poco más del 30 por ciento de intención de voto. Uno de los encuestadores le otorga hasta el 35 por ciento. El mismo profesional asegura que detrás de ella se ubica Alfonsín y enseguida Macri, ambos con un poco menos del 20 por ciento. El otro encuestador sostiene que Macri supera por muy poco al hijo del ex presidente y que hacia fin de año quedó posicionado como la mejor alternativa contra el oficialismo.

La muerte de Néstor Kirchner hizo subir la intención de voto de su esposa hacia un techo que, hasta noviembre pasado, perforaba los 40 puntos. Aquel impulso hizo pensar a propios y extraños que ella podría ganar en primera vuelta. Pero desde ese momento viene cayendo y sus decisiones sobre los sucesos de Villa Soldati le hicieron perder buena parte del apoyo de la clase media. Ambos encuestadores vaticinan que la curva seguiría en descenso, lento pero continuo, por el desgaste en el ejercicio del poder...

¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Alfonsín? En la Unión Cívica Radical casi nadie duda de que le ganará las internas a Sanz y que eso afectará mucho las expectativas de Cobos. Lo que ponen en duda dentro y fuera del partido es que el diputado nacional sea percibido como la figura capaz de gobernar la Argentina con mano firme frente a factores de poder como Hugo Moyano o dirigentes sociales como Luis D'Elía. En todo caso, Solanas y Carrió van a buscar los mismos votos que persigue Alfonsín. Y una parte de ese electorado es también el que Cristina Kirchner aspira a seducir para hacer la diferencia...

Gracias Javi por el Recuerdo

15 comentarios:

Daniel dijo...

Quiénes serán los próximos pelotudos del periodismo? Porque estos ya están gastados.

José Pepe Parrot dijo...

Horangel un poroto.

Udi dijo...

¡Qué clarividencia! ¿Nadie sabe el mail de este hombre para preguntarle qué va a pasar con los bonos de la deuda italiana?

fedenista dijo...

Tiene tanto talento y coherencia como su altura.

68 y contando (y van 75) dijo...

Majul tiene competidores: Pagni iba a dar una conferencia en Tucumán sobre el tema ""Cristina sabe que si no recupera algo del voto de la clase media, no gana en octubre", anunciada para mañana por "La Ganceta" y cuyo anuncio desapareció este mediodía de la página web (a la mañana aún figuraba), creo que ahora va a disertar sobre "Majul al lado mío es un poroto".
El aviso está en el archivo de La Ganceta, http://www.lagaceta.com.ar/nota/450178/Pol%C3%ADtica/Cristina-sabe-si-no-recupera-algo-voto-clase-media-no-gana-octubre.html

Anónimo dijo...

Bueno,hay que tener en cuenta que esa nota fué escrita a mitad del verano pasado,con la canícula y el relajamiento que ello implica.En verano todos andamos medio pelotudos,y Luismi,pobre,que ya viene con una importante carga endémica, para esas fechas colapsa.Yo que el, para mediados de octubre/noviembre de todos los años me guardaria en el placard junto con la ropa de invierno.

Diego Quiles dijo...

BOLUDAZO

Nerd Progre dijo...

JAJAJAJA NI UNA!! NI-U-N-A acertó... que hijodeputa! probabilisticamente aún haciendo un ta-te-ti no se pueden errar todas, alguna le pegás, por azar.

Este muñeco no acierta ni el día en que vive cuando se despierta.

Me morí con los cometarios, todos y cada uno. Desde anoche que estoy flotando en el aire, no lo puedo creer.

Y encima el energúmeno de Gualeguaychú que dice "¿Y ahora, qué hacemos?". Es mucho, es mucha alegria Dios... no sé si puedo soportarla.

Encima este blog sigue tan bueno como siempre. Felicitaciones al dueño de casa.

Estoy sensiblero desde que ayer vi una viejita contarle al diariero "¡por fin terminé de pagar mi casita!, ahora puedo disfrutar de mi jubilacion".

Me acordé de Norma Plá pidiendole al hijo de puta de Sunday Horse por los $450... comparé con la viejita de ahora, y se me piantó un lagrimón.

¿Qué mierda me pasa? leo lo de que Majul deberia guardarse en el placard junto con la ropa de invierno, me imagino la imagen, se me cruza la imagen de la viejita hablando de que pagó su casita, y me rio y lloro al mismo tiempo.

¿Así será cuando a las minas les viene?. Ahora las entiendo más.

Los quiero, boludos*.

FC
* Incluso a Carrasco a quien bloquié en Tuister por verduguear a Sabbatella.

Anónimo dijo...

Desastre majul!!!

valeriapaula_ dijo...

Es un operador desgastado, muy quemado esta.

Anónimo dijo...

gilazo

cieloytierra dijo...

Claro Sr. Majul, no lo conozco personalmente y lo leo decir q "un oponente al Kirchnerismo es mas honesto"....entonces. su conclusión hoy? cuál es? claro. debe ser que el %50 de argentinos vota a la deshonestidad.
q desprecio por la gente, por las obras, por el laburo. q desprecio. el cual no merece ud ni nadie que le tengamos
Feliz Democracia para todos !!!!!

Nerd Progre dijo...

Aca les dejo una imagen que pueden usar en referencia a majul ;)

http://3.bp.blogspot.com/_P92UVn_TABg/S_5MWDp6JjI/AAAAAAAADrA/7zY7o-9Ugu0/s1600/majul.jpg

FC

Anónimo dijo...

PELUCA Y...A PLAZA FRANCIAA!!! A ADIVINAR EL FUTURO !!! JAJJAJJA

Anónimo dijo...

Muy bien Majul!!!
Todo un futurólogo!