viernes, 23 de septiembre de 2011

Las 678 falacias de Claudio Lozano

Primero con De la Rúa, después con Pino Solanas
ahora con Binner... después siempre hay un después

Dice la noticia: Un diputado de Proyecto Sur da “6,7,8 razones para cambiar el modelo” . Claudio Lozano, irónico, utilizó el nombre del programa oficialista para presentar los motivos por los cuales cuestiona el actual rumbo económico y social de Argentina. Las negritas son del texto de Lozano a continuación mi respuesta.

En la Argentina de hoy: a) 6 de cada 10 muertes de niños menores a un año ocurren por causas evitables 
¿A que se refiere con muertes evitables? ¿Muertes por accidentes? ¿Muertes por mala práxis médicas? ¿A qué? Sabemos que la AUH bajó muchos las cifras a obligar a los padres a adherir al sistema de vacunación y el ministerio de salud está incluyendo en sus calendario mayor cantidad. ¿A qué se referirá Lozano?

b) 7 de cada 10 personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes.
¿Que querrá decir Lozano con esta afirmación que no pueden ir solos a comprar la comida?

c) 8 de cada 10 jubilados perciben haberes iguales o inferiores al mínimo. 
Acá Lozano tiene algo de razón. Pero se olvida de algo concreto el estado nacional amplió el número de jubilados en más de 2.5 millones y medio sin haber completado sus aportes. Para que el sistema se mantenga en el tiempo, la proporción entre aportantes y jubilados debería ser de 4 a 1. Hoy en nuestro país, esta proporción se encuentra en 1.3 aportantes por cada jubilado, por eso el sistema previsional hoy debe ser asistido con financiamiento externo (50% de los ingresos de Anses) que provienen de otros impuestos. Producto de las políticas de inclusión impulsadas por el Estado, hoy el sistema paga jubilaciones y pensiones a casi 6 millones de beneficiarios, cantidad a la que no deberíamos haber llegado sino hasta el año 2020. Si quiere eliminar jubilaciones que lo diga.

En la Argentina de hoy: a) 6 de cada 20 niños, niñas y adolescentes no tienen el derecho a una Asignación Familiar, a pesar de la Asignación “universal”. 
Si bien se calcula que hay cerca de 750 mil niños que deberían cobrar la AUH y no lo hacen por motivos de desidia de los padres o falta de llegada del estado, la cifra 6 de cada 20 resulta un disparate astronómico. Otra vez Lozano vuelve a pedir la AUH para los herederos de los  que evaden grandes sumas de dinero al estado.

b) 7 de cada 10 dólares que provienen de las exportaciones se concentran en apenas 30 firmas.
 Sabemos que las mayores exportaciones del país son granos y sus derivados, lo que no dice Lozano es que las grandes empresas son solo meros intermediarios de productores y las empresas. ¿Se permitirá Lozano tocar los intereses cruzados entre sus financistas de las entidades agrarias y las grandes empresas? Por otro tanto las exportaciones PyMEs han crecido notablemente y que representan el 15 % del total de las ventas argentinas al mundo. Desde 2003 la cantidad de pequeñas y medianas empresas que venden al exterior creció un 20%, en cerca de 2.000 empresas, y el valor exportado lo hizo en casi 80%, creciendo en más de 6.700 millones de dólares. Por último, las PyMEs exportan 3 veces más valor por tonelada que las grandes empresas, el 58% de sus exportaciones son productos industriales y el 10% del total de empresas industriales exportadoras son pequeñas o medianas.

8 de cada 20 personas habitan en viviendas sin cloacas. 
Otra mentira, el Censo arrojó que la mitad de los hogares no tiene cloacas. Por otra parte el estado nacional esta invirtiendo fuertemente en este orden, en la zona de Rosario, el estado nacional esta invirtiendo en Cloacas en Pérez, Funes, Granadero Baigorria y Roldán. El estado municipal de Rosario gobernado por sus socios del Frente Amplio no instaló en 12 años un metro de cloacas. Empezó el Plan de Cloacas a partir del proyecto del edil Cavallero, que trató de ser boicoteado por los miembros del socialismo de Binner. En Rosario no poseen Cloacas no solo sectores de clase media baja o baja, sino clase media alta y alta, como ser los barrios de Fisherton con viviendas carísimas o el barrio Lisandro de la Torre cuna de uno de los shoppings de la ciudad.

En la Argentina de hoy: a) 6 de cada 10 personas pobres son ocultadas por el INDEC. 
Mira vos, ¿de donde sacará este dato, del espia Larosa?

b) 7 de cada 10 pesos de producción de la cúpula empresarial lo realizan solo el 20% de estas firmas. 
¿Que hay monopolización de productos quien no lo sabe? ¿que propone estatización de las grandes firmas, si lanzás la campaña te apoyo. Vamos a ver cuantos de tus propagandistas te siguen.

c) 8 de cada 20 asalariados están en negro. 
En su gobierno de la Alianza casi no había asalariados. Los empleados en negro llegaron a estar en el orden del 60%. La cifra baja año a año gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo. En cambio en la Provincia de Santa Fe gracias a la desidia de su candidato el empleo en negro subió casi en un 1 %. Los únicos que acompañaron esta suba fueron el cordobecismo de De la Sota y Corrientes gobernada por radicales.


Y con ustedes un recuerdito

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chanta tiene una pasión irracional por tirar números a la bartola,siempre fue igual.Como economista es un troco hecho corcho.Un haragán que en su desidia jamás se preocupa por chequear los datos que tira a la marchanta para la tribuna.Durante el menemismo le funcionó y muchos festejabamos sus ocurencias, pero hoy es patético.Mejor sería que canalice sus inclinaciones con la numerología o la quiniela.Saludos.

maricapelli dijo...

Cuantas estupideces se escuchan todavia, que triste figura Lozano y Solanas, es evidente que los aRGENTINOS seguimos teniendo mas suerte que juicio, aparecer en el escenário politico un NESTOR KIRCHNER y sucederlo una mujer que esta dando la vida para seguir con un modelo que es resultando extraordinario, no es viento de cola, no es casuistmo, es PURA LOGICA como las teorias marxistas en estos tiempos en que el FMI sigue con las mismas formulas, porque entonces cambiar la formula marxista? fuera los troskos contra revolucionarios , fuera los LOZANO LOS ALTAMIRA..funcionales a las derechas mas recalcitrantes...

Diego Quiles dijo...

alto pelotudo este gordo

me tiene podrido

Eduardo Real dijo...

Lozano es ése de barba que está con Benny Hill?

Anónimo dijo...

Wow qué manera de no refutar ningún dato de Lozano.

Mi preferido es que la respuesta a "8 de cada 20 personas habitan en viviendas sin cloacas" sea "Otra mentira, el Censo arrojó que la mitad de los hogares no tiene cloacas." Cuanto es 8 de 20, sindioses? Con la matemática venimos muy mal, no?