viernes, 30 de septiembre de 2011

Pirómanos

Música de la banda rosarina de los 80 The Boys Have Penis ya disuelta

No voy a hacer una culpabilización del Pollo Sobrero, para eso esta la justicia, que sabrá disernir. Sus abogados tienen todas las garantías del debido proceso.

El motivo del post es cuestionar los dichos que se han hecho alrededor del caso y la respuestas a los dichos de Anibal Fernández: "el juez debe tener elementos para ordenar las detenciones"

Un grupo de piromános a contestar, los dichos son de los más variados:
"Jaime vació los trenes y está en libertad", dijo el abogado de Sobrero
Roy Cortina: "Liberacion ya del sindicalista Ruben Sobrero! Secuestrado en su casa como en las noches mas negras de Argentina!" 
Claudio Lozano: "Es vergonzoso q la misma justicia q mantiene libre a Jaime sea parte de un operativo para encarcelar al Pollo Sobrero" "La misma justicia q libera a Menem en la causa de armas pone preso a un dirigente de los trab ferroviarios como Sobrero"  
Stolbizer "Sobrero siempre estuvo para defender la dignidad de sus compañeros" 
El amigo de los nazis Mario Cafiero: "Absoluto rechazo x detención Pollo Sobrero; la ¿Justicia?! obra en favor de sector gremial y contra los sufridos usuarios Sarmiento
Jorge Altamira llegó al extremo: "Es una conspiración del Gobierno"

Como ven ninguna de la declaraciones hacen alusión a la causa. Apelan a que Pedraza y Jaime son malos, O a otras causas, que no tienen que ver, Como si el gordo Valor dijiera liberenme que Menem está libre, Apelan a los "sufrimientos" de los usuarios, o que  Sobrero es lindo y se pasa crema de enjuague cuando se baña, a conspiraciones a la banalización de la dictadura o algo por el estilo.

Hoy salió un lindo artículo en Rosario12 con el título La Patria Bizarra Por Javier Chiabrando que pinta entero a los opinadores del caso, el texto en cuestión empieza así:
Este país --que a veces parece habitado por ciudadanos que lo odian--, ha desarrollado una forma de argumentación que se podría llamar: "cómo ganar una discusión sin que esa discusión comience". Se da todo el tiempo y sucede así: usted está en una reunión social y tira un tema de conversación, incluso de discusión. Digamos que manifiesta su perplejidad por el último caso policial resonante. Alguien le contesta: "¿No te das cuenta de que eso fue armado por la policía y los que están presos son perejiles?". Entonces usted se verá ante dos caminos: 1) reconocer que lo que le acaban de decir es posible; 2) oponerse y verse en la incómoda situación de tener que defender a la policía y a la justicia como si fuera su vocero.
Como sea, declárese perdido. 
La discusión la ganó su contrincante antes de que comenzara. Esta forma de argumentación la suelen desarrollar mejor aquellos que menos conocen, saben y leen. Y es lógico. Ya que los libros son caros, los reemplazamos por charlatanería o parapsicología (y cadenas de mails anónimos). Hay ejemplos de larga data en el anecdotario colectivo: "los norteamericanos nunca llegaron a la luna", "Bin Laden está vivo", "Yabrán se cambió la cara y vive en el caribe lo más pancho", "el asesino del caso Belsunce es el vecino"...

Sigue acá

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero vos tenes idea de lo que significa "asociacion ilicita?:significa un grupo de 3 o mas personas dispuesto a cometer crimenes.(en general)
Es una basura para ensuciar a Sobrero y lo hacen un viernes como siempre que actuan los servicios para dejar en indefension a las victimas de semejantes ataques y para seguir con la linea Gobelsiana de "miente miente" (todo el fin de semana por los medios afines), que algo quedara". Esta definicion no se le puede poner a nadie que no se lo acuse de "organizacion preparada para sostener crimenes diversos segun la oportunidad"
Adelanta la forma con que el peronismo Cristinista atacara a los delegados que defiendan a los trabajadores de ahora en mas.
Como el 20 de octubre se cumple aniversario del asesinato vil de Mariano Ferreyra y se esta preparando un gran acto en plaza de mayo quieren "comepensar" diciendo nosotros no somos los unicos que tenemos asesinos y mafias a sueldo.¿Ven que los delegados que estan contra las mafias y que tambien son delincuentes?
Un montaje servicial hecho y derecho apañado publicamente por Anibal Fernandez.

El anónimo dijo...

Anónimo si Cristina está muy preocupada en meter preso a Sobrero, Montaje servicial, atacar a delegados. La patria bizarra en toda su expresión.

donchango dijo...

Cada vez me convenzo más de que ese tarado estuvo quemando trenes. Hay que ser boludo.

Anónimo dijo...

¿pero que sentido tendria para un sindicalista quemar trenes?
A mi me parece una locura la acusacion.
No puede ser que porque estemos con el gobierno avalemos los dichos macartos -y para mi estupidos de. Anibal basado en unas decisiones de un "juez subrogante" que dice que "el lunes" va a ver si tienen algo que ver estos ultimos detenidos con otros desconocidos a los que supuestamente se les habria probado algo.

eduardo j. dijo...

por lo que veo el domingo estarán con grondona y majul..Si algo no le sirve al gobierno es encanar a estos santos..Son un asco..son los que están en Venezuela contra Chaves o en Ecuador contra Correa..Anónimo qué´diferencia hay entre el odio a CFK tuyo y el de Pando o los foristas de La Nación ..qué carroñeros la Stolbizer o Lozano..Claro los encanan hoy porque es viernes..Con suerte hubieran tenido un muerto..Así muerden votos.Si son casi tropa de Tachuela.ya tienen pantalla de Tn ,a mí no me cabe duda que están en ésta..Como estuvieron en la destrucción de Haedo..

Anónimo dijo...

Son gorilas!!como todo el trosquismo!!!para el milagro de Altamira o la rapiña de Binner..Bueno que se movilice también la SRA qué joder!!!Ah ,es un juez el que está en esto??creí que era un comiSARio solamente..Los troscos en el proceso FUERON BUCHES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MIENTRAS HAYA UN JUEZ HAY GARANTÍAS,SI NO PIENSAN ASÍ VAYAN A COMODORO PY A BANCAR A LOS GENOCIDAS COMO LOS PIBES DE PANDO..

Anónimo dijo...

Ojala que Sobrero tenga las mismas garantias que Menem en la causa contrabando de armas, que Jaime con el tema dadivas y cohecho y de los mismos Kirchner,por enriquecimiento ilicito.
Si es asi, seguro que el Pollo esta el lunes en la calle.

Si hay algo que da este gobierno, son garantias,las mismas que Julio Lopez , los muertos de Jujuy o los hermanos Qom.
Saludos

Anónimo dijo...

la Dra stolbizer cortaba rutas con los agrogarcas en 2008 ,hoy ladra junto a sus amigos Troscos..Si son TODO TERRENO.

Anónimo dijo...

claro sos tan gorila que metés todo en la misma bolsa ,te tengo miedo ,creo que sos un servicio que trabaja para los de marcos Paz..SI EL SR DELEGADO TUVO QUE VER QUE LO JUZGUEN ,HABLAR DE LOS kOM ,DE JULIO LÓPEZ ,PERONISTA,EN UN JUICIO A ECHECOLAZ ,ES MALA LECHE,EN JUJUY SE HARÁ JUSTICIA ,TAMBIÉN CON LOS AMIGOS DE LA SRA LOS CCC QUE LOS ENFIERRARON..JAIME IRÁ EN CANA,LO DE KIRCHNER PROBALO ..O CALLATE DESVERGONZADO SERVICIO DE LA ESMA!!!!!!!PROBALO O CERRÁ EL PICO..SI UDS SON CASI EMPLEADITOS DE LA EMBAJADA COMO EN VENEZUELA!!!guarda con éste !!

Anónimo dijo...

Calma compañero ,si estos son los que votaron dos veces a Macri en el ballotage en la CABA..Tienen principios.

Anónimo dijo...

en VENEZUELA LOS TROSCOS frentean contra Hugo chavez,están en el mismo amontonamiento con sectores como el PRo y medios como el grupo Clarín,obviamente cumplen bajadas de línea de la CIA y otros organismos de "beneficencia"...

Anónimo dijo...

Hay un Juez y una causa que no habla de protesta sino de quemar trenes, si son inocentes lo probaràn como cualquier ciudadano que se encuentre en medio de un proceso, eso sì nos aguardan unos dìas de paranoia amplificad y de candidatos que no diferencian entre un secuestro y arresto. Lola

eduardo j. dijo...

así es LOLa ,ya deben haber dado su apoyo ,DUHALDE,MAGNETTO,VERNET,EL MOMO,MACRI,PINEDO ,BULLSHIT,la gorda..etc..Mañana Joaco dará una clase de DDHH,Mariano ,el domingo cederá su asiento a Altamira..

Anónimo dijo...

Quieren patear hacia la izquierda con tanto chanfle que le sale a la derecha. EL 23 OK quedarán sepultados nuevamente por una montaña de votos junto con el resto de los impresentables. Cuanto sacaron estos muchachos? el 2.75% o el 3%. Je.

Anónimo dijo...

Y si citan al juez a la Comisión de asuntos Constitucionales para que explique por qué pretende aplicar la ley penal a este incendio de trenes??En caso de ser liberado por la justicia el joven podrá ir a la misma comisión y siendo interrogado hábilmente por la sra Bullrich Pueyrredón acusar a todos los funcionarios y candidatos del gobierno ,mientras se propala en cadena tn,C5N ,Cadena 1 y 3..QUÉ TAPAS PARA MAGNETTO,EH REBOLÚS???

Anónimo dijo...

Mirá, estoy escuchando las radios del monopolio,están haciéndose un picnic gracias a los pirómanos,pero ,pero ..sus oyentes dudan..Porque no entienden la razón de bancar un atentado,SÓLO, para atacar a un gobierno que odian..No sea que les toque llegar y les toquen la cola con otra TRAVESURA..SIMILAR..Bah,los troscos son muy antiperonistas ,con un gobierno PRO se quedan tranquilos.

DP dijo...

Verguenza debería darles decirse progres. Los gorilas son los del gobierno nacional que junto a "la corpo" judicial encarcelan a delegados de los trabajadores. Un claro ataque al sindicalismo de base y la izquierda...

Y por Tachuela y los burguesitos agrarios, don't worry: semejante montaje antiobrero de Aníbal Fernández y el gobierno nacional será felicitado. Son uds los que están en "frente único" con la derecha gorila que no quiere ni sindicatos ni dirigentes que respondan a las bases (regresen a los discursos de Cristina contra los cortes y huelgas).

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/09/30/repudio-y-solidaridad-de-clase-libertad-inmediata-al-%E2%80%9Cpollo%E2%80%9D-sobrero-y-a-todos-los-ferroviarios-detenidos/

DP

Anónimo dijo...

callate gorila servicio,siempre fueron igual en la facu en los 70 corrían a los pibes de la tendencia y a los del PRt ,eran buches.el sindicalismo de izquierda casi sin trabajadores,no ofendas más alumno de la gorda ,esa es la que hacen desde siempre...Qué es la base..Yo no soy base porque soy peronista ??ahora si te encana un juez ,te secuestra ,si hasta bardeaban a los militantes como López y otros compañeros,Si te banca un empleadito de CLARÍN como solanas o una regorila como la Stolbizer que es patronal y pro agrogarca,están lejos de nosotros el pueblo..Yo viajo en tren ,a mí me joden uds y los del subte..Yo paro y banco ,uds toman champú con los directores de Gente..asco..Los 24 de marzo nos putean además bancamos a las madres uds las agravian..Como siempre..Si este bardo lo hicieron en mayo como parte de la campaña..AGUANTE CRISTINA!!!VIVA PERÓN!!!

Anónimo dijo...

de qué clase hablás ??dale traidor!!piromaníacos!!!

Anónimo dijo...

quiénes se dicen progres..yo soy peronista..Si llego a ser progre será circunstancial..Yo no lo desprecio,pero yo soy peronista.son casi soberbiamente gorilas.Como la gilada que habla de ciencia.Nosotros somos poco científicos.Somos nac y pop..Yo nunca piquetearía con la societé Rural..Como algunas sectas troscas o la regorila Corriente Clasista Y combativa que era susidiada por el cabezón O en las elecciones de CTa transaban con El MOMo o LUIsito..qué rebolú!!!!Para SEPRIN mis dichos son mucho más jodidos que los tuyos...

Anónimo dijo...

Mi prima del PRo de recoleta te leería con fruición y caríño ,a mí no ,porque soy peronista ,uds anti..SON AMOROSOS!!!

Anónimo dijo...

en venezuela anti chavistas,en ecuador anicorreistas,en Bolivia antievistas,en uruguay anti frente amplistas,en Chile qué hacen??En Brasil anti PT..qué tal??

DP dijo...

Sí sí... dale: tienen todos estos anónimos el "orgullo peronista" de encarcelar cobardemente a un dirigente obrero un viernes (así queda sopre por lo menos tres días), con acusaciones de "estrago doloso"(!?, como Chabán, uno de los resposables de Cromañón) y "asociación ilícita"(!?) -cuestión que supuestamente está "bajo secreto de sumario" pero Aníbal Fernández ya lo sabía (y lo dijo en los medios)-, y además, si realmente existen esos llamados telefónicos interceptados al Pollo Sobrero... quiere decir que el aparato del Estado (la SIDE, que responde a la presidenta) espía a los luchadores que no están con la burocracia sindical (peronista).

Y todo esto, es la acción concreta tras le denostación de CFK a los trabajadores del Subte...

Sigan así... "orgullosos" de lo que son...

DP

El anónimo dijo...

DP Las escuchas son solo posibles y válidas solo si vienen emanadas de una orden judicial. Aprenda no sea burro. O tiene tendinitis cerebral?

Anónimo dijo...

la investigación lleva ya cinco meses ,no empezó ayer,uds soberbios ,se arrogan la representatividad de los trabajadores ,no son más que una secta ,funcional a la derecha más garca de los 2000..Estragos hubo ,la responsabilidad será probada o NO..LO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA SE LO COMUNICÓ A LOS DETENIDOS Y MEDIOS EL JUZGADO..Será probado o no..Ojalá que no se pruebe y sean inocentes.Le echaremos la culpa a Stalín..La denostación por la tendinitis es una injuria como el sitio de Stalingrado.O peor la boleta a León en México..Oir la reacción de terribles garcas de la derecha o los medios genocidas en apoyo de los pibes de la ex línea Sarmiento es por lo menos triste..Pero ,qué problema hay ,si a uds cualquier bondi les viene bien .Son tan antiperonistas como El almirante Rojas y tan anti K como la ex camarada Susana Viau.Lo que deseo es que este pibe de haedo no tenga nada que ver.Pero ojalá que se llegue a conocer al autor de los estragos..Por si no lo vieron ,fueron tenebrosos..Pero no, seguro que la culpa la tiene ¡¡¡LA YEGUA,con el bidoncito de nafta!!! Reitero en una investigación se disponen escuchas,si le tienen que pedir permiso a Wermuz es otro teeema..

Voces dijo...

Muy bueno el post, comparto lo que dices.
Ese muchacho Sobrero pertenece a las huestes de Altamira?

Anónimo dijo...

Así que Roy Cortina habla??Pregúntenle por qué la cana de la provincia de su jefe, Monsanto Binner, todavía no investigó quién mató a la compañera Suppo,justo cuando iba a declarar en un juicio contra genocidas..aunque a los muchachos del PO estos juicios no los convencen..mucho.

Anónimo dijo...

me parece que la seccional de la seccional de la Unión Ferroviaria responde al PO..ya estuvo con problemas en la destrucción de la estación de Haedo. Años atrás fueron detenidos varios militantes y gremialistas,pero no se llegó a nada..Parece que el incendio de trenes y la demolición de la estación fue un milagro como el del 14 de agosto..

Anónimo dijo...

Cuando la patota mató al pibe en octubre de 2010,el geronte,un conspicuo dirigente trosco y Vilma estuvieron con Doña Rosa ,qué lástima que la anciana no está en Tv ,seguro que el lunes teníamos a Wermuz ,el geronte,Vilma y Pinedo activando.Lo de ese día fue tenebroso,un terrible atentado al género humano usado en un almuerzo para operar.No para pedir justicia,para operar..

Anónimo dijo...

los abogados del sr detenido hablan como Graciela Camaño o Bullshit,igual convocan a una movilización tipo Unión democrática..Obviamante ,ya tienen uno en cana ,ahora van por algo más..Los partidos políticos que vayan, van en campaña,alguno se puede ensartar.La idea es superar el piso..

Anónimo dijo...

buenos días,ya tienen un voto!!en página 12 pinedo dice que votará a Altamira!!qué tal ,por ahí viene la cosa ..

Anónimo dijo...

basuras troscas,vieron lo que les dedicó hoy papá Magneto??son una mierda total!!golpistas ,hoy me convencí ..INCENDIARON Y SERÁN CAPACES DE MATAR!!!!!!!!!!

Maloperobueno dijo...

El blog se te lleno de services!
Sigue siendo K o ahora esta ligado a Cabildo??

Dennis Rodman dijo...

maloperobueno, qué hay que hacer? Bancar a un delegado sindical porque sí. Oponerse a Chavez, Correa y Morales en nombre de la revolución intergaláctica?
No le resulta llamativo la cantidad de idioteces que usan para intentar defender a Sobrero?
Prueben en la justicia la inocencia de sobrero. Ahí nada servirá ponerse a hablar de Menem.
América Latina se avivó las microizquierdas dogmáticas y radicalizadas son herramienta de "caos" de las peores derechas. Es más, algunos medios de derecha le hacen el aguante, acá y en los países con gobiernos más o menos populares.

Anónimo dijo...

Me impresiona mucho que luego de que postearas el articulo de La Patria Bizarra explicando como funciona el mecanismo de ganar una discusión por descalificación del otro, el autor del primer comentario que aparece hace exactamente eso: Arranca con "Pero vos no tenés idea de..." y sigue con una serie de afirmaciones imposibles de probar pero recitadas como si fueran verdades irrefutables. Será que no saben leer o que no pueden comprender? En fin, hay que ser pacientes.

Anónimo dijo...

un clasico policial-gubernamental argentino:
a)Tomar a un juez que va a ascender a camarista y hacerle dar una "prueba de amor"
b)detengase el viernes para que no haya indagotoria rapida y se pueda ensuciar con declaraciones a la victima que no se puede defender porque hay "secreto del sumario" para ella pero no para los que la acusan que dejan trascender que hay "pruebas irrefutables, , videos,grabaciones, confesiones,huellas digitales, adn y todo lo que se le pueda ocurrir.
c)Por si acaso y como decia Tu Sam "esto puede fallar", abrir el paraguas y dejar trascender simultaneamente que los que lo acusan son "dos indigentes" o miembros de una hinchada de football que como se ha visto siempre en la historia argentina (desde la triple A hasta el asesinato de Mariano Ferreyra, siempre aparece ligada a los delegados de base y a la izquierda sindical y jamas a los pedrazas.
Acusar de una imbecilidad grande asociacion ilicita (es decir de que dirigentes sindicales participan de una asociacion de 3 o mas personas con el objetivo de delinquier en cualquier circunstancia.Eso es asociacion ilicita
Con eso se presiona al juez al que ya se lo tiene presionado por otro lado (o a los sectores de la justicia que no quieren ir tan lejos) para que lo tenga detenido mas tiempo y no se caiga la causa y sedemuestre que es un fraude lo que pasara inexorablemente.
A todo ese guiso sazonarlo con Anibal Fernandez diciendo que hay semiplena prueba y a la tarde en "la voz de la Bonaerense con el sargenti sumariante Feiman preguntando, cubrirse diciendo que se imagina que habra semiplena prueba si lo pusieron en cana.
Saquese un editorial en tiempo Argentina diciendo que las pruebas "abundan " !que lastima que a lso acusados no le hayan mostrado todavia ninguna y que Tiempo Argentino las tenga...
Que los blogeros K entren en semejante armado imbecil habla mas de ellos y de lo que estan dispuestos a aceptar habla mas que "mil imagenes".

Anónimo dijo...

a)La fecha del delito cometido es la que define al juzgado interviniente y nada tiene que ver si el juez en custión esté o no en ascenso.

B)Absolutamente inverosímil,ya que cualquiera sea el día en que se detenga a un sospechado,la indagatoria puede o no ser inmediata,por lo que el hecho que se lo haya detenido un viernes resulta totalmente irrelevante.

c)La semiplena prueba no está solamente conformada por los dos detenidos que lo acusan,ya que 2 acusaciones solo constituyen estado de sospecha,que no reúne los presupuestos jurídicos como para configurar la semiplena prueba de un proceso.
Bien vale destacar que la gravedad del delito cometido lo convierte en detenible,exista o no asociación ilícita.
Para provocar un descarrilamiento,hace falta la participación de tres o más personas entre las que está incluído el autor intelectual,así que deje de escribir pelotudeces anónimo,ya que no hay "imbecilidad" alguna.
Ningún medio va a publicar los elementos que constituyen la semiplena prueba,hasta que las mismas no estén en conocimiento de la defensa patrocinante.

No se haga el inteligente y no sea pelotudo anónimo!!

Anónimo dijo...

Y como para que el anónimo de las 08:46,no quiera seguir tomando por idiota a los lectores,acá les dejo el Código Penal.
Léan el Art.210 (asociación ilícita)y comparen con la absurda descripción que el impotente hace de la misma.

http://tododeiure.atspace.com/codigos/penal.htm

PD:Se olvidaron de las distinatas cámaras de seguridad entre otras cosas,idiota!
¿O creían que rompiendo solamente alguna de las que están ubicadas en las estaciones,alcanzaba,troskitos ineptos?

Anónimo dijo...

Como para ahorrar trabajo,les transcribo el Art.210 del C.P y quien quiera cotejarlo,arriba tiene al Código completo.

Art. 210.- Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación.

Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión.

(Nota: texto conforme leyes Nº 20.509 y Nº 20.642)


Todo asociacíon delictiva organizada,le tiene pánico a la figura de asociación ilícita y es lo primero que toda defensor quiere voltear.

Eduardo Real dijo...

Saliendo de la troskósfera onanista y volviendo al post, lo cierto es que la discusión la gana siempre el escéptico, porque no confronta con OTRO argumento (susceptible de ser falsable), sino con una creencia. En efecto, que Yabrán estuviera en el Caribe con cirugía podría demostrarse con una foto y un adn. Pero que NO está en el caribe y con cirugía no, ya que a la única prueba en contrario (un adn de lo que hay en el jonca) "no le cree". Y deja en manos de su oponente el cargo de demostrar lo indemostrable: Que Yabrán NO está en el caribe disfrazado con cirugía. Antes decían que "los desaparecídos estaban descansando en Europa". Ahora troskito nos dice que "lo metieron en cana porque era viernes". Tomátelas.

Anónimo dijo...

Pasa que troskito quizo inauguar el post y cerrarlo a las 08.46.
En lo que hace al título de post,bien destacar la diferencia entre los pirómanos(maniáticos)y sicarios que les da lo mismo prender fuego un tren con pasajeros,poner una bomba o generar cualquier tipo de estrago con dolo.
Andá al Art.186 y 187 del C.P,sumále la asociación ilícita y decile al abogado que no les mienta más,ni los ilusione con falsas espectativas,troskito.

¿Y la tragedia de Flores?
Esperá un poquito y te vas a enterar delincuente!!

Daniel dijo...

Todo sindicalista, y si es trosko más aún es inocente por factor genético.
Hoy, en la vigilia de la marcha, estaban REZANDO, invocando que los ilumine el espíritu de León para afrontar esta embestida stalinista K.

Anónimo dijo...

Hoy se abrio LA CAUSA Por Asociacion ilicita y estrago doloso en el F.CC Sarmiento.
Materiales:
A)videos donde se comprometa a Sobrero o Portoreal: 0 ,(Cero )(ninguno),
Grabaciones comprometedoras 0, (cero) ninguna.
cruces telefonicos 0 ,(cero), ninguna
Otras pruebas filmicas, dactilares, auditivas 0, (cero) ninguna.
Acusacion: hecha por una persona en situacion de calle 5 meses despues de estar detenida.
Ante la pregunta del juez los 3 policias que la acercaron dijeron que solo la acercaron ahora porque el jurado antes supuetamente "les habia dicho" que en una etapa posterior de la "investigacion" receptaba la denuncia .
Acta del juzgado que demuestre que la denuncia hecha por la policia sobre la supuesta declaracion de la persona indigente hace 5 meses cuando supuestamente se realizo (no hay), dicen no haber visto la necesidad de hacerla.
Esto que "consta en la causa (es una metafora , mejor dicho que no consta en la causa) , lo fue diciendo de a poco para no "autoincriminarse" politicamente el Juez a la salida de la indagatoria.
Frente a la misma Sobrero declaro que la unica que puede tener un redito economico de la quema del tren es la empressa , ya que a traves de su asociada "enfer" recicla los trenes accidentados o rotos y los factura al estado.
El juez tomo nota y dijo que habia surgido otra posibilidad de que el accidente (los repetidos accidentes ferroviarios ) sean sido por fatiga del material.
Sobrero queda hasta mañana porque el juez no queria que saliera hoy porque sino quedaba claro que lo habian metido preso un viernes para difamarlo y que lo largaban el lunes por AUSENCIA ABSOLUTA DE LA MENOR PRUEBA QUE LO INCRIMINEA EL O A PORTOREAL.
El que no cree puede pedir los elementos a cualquiera que haya tenido acceso a la causa en el dia de hoy a ver si lo que escribo no es la pura verdad.

Anónimo dijo...

Portoreal fue secretario de prensa del sindicato, no milita mas en el ni en ninguna agrupacion politica y hace 5 años que es docente en La Matanza.
El juez dijo que estaban buscando a un tal Leo y como a el tambien le decian asi penso que quiza podia ser...

Anónimo dijo...

El CELS condenó la detención

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció de "irregular" el procedimiento de detención contra el delegado gremial de la ex línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, y resaltó que se produjo "en el contexto de una investigación plagada de dudas". "Las únicas pruebas aportadas a la causa surgen del testimonio brindado por uno de los presuntos autores materiales del incendio de los vagones", apuntó el organismo de derechos humanos.

El CELS agregó que esa declaración "ratifica la versión acercada por tres efectivos de la Policía Federal, que cinco meses más tarde recordaron que podía existir un vínculo con Sobrero". Además, el organismo señaló que "el resto de los testimonios tomados por el juez Juan Manuel Yalj corresponden a empleados de la empresa TBA" a cargo de la concesión del servicio, que sin embargo señalaron "muchísimos cuestionamientos sobre las condiciones de prestación del servicio".

El comunicado del CELS también apunta que "las declaraciones públicas brindadas por el juez Yalj no hacen más que profundizar las dudas sobre los motivos y la legitimidad del procedimiento".

"Más allá de la necesidad de esclarecer los delitos que se investigan en la causa, la detención de Sobrero en estas condiciones obliga a reflexionar sobre la desprotección que padecen quienes protagonizan las luchas para democratizar la representación sindical", reflexionó el organismo.

Y subraya el comunicado: "Resulta preocupante la persecución penal de un militante de larga trayectoria comprometido con la defensa de los trabajadores. Sobrero denunció de manera sistemática las lógicas mafiosas de la cúpula de la Unión Ferroviaria, encabezada por José Pedraza, hoy detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra".

Anónimo dijo...

Un sector K tomó distancia de Aníbal y repudió la detención de Sobrero

03/10/11 - 15:41

Es el Movimiento Evita, que incluye al ex cancillar Taiana, al piquetero Pérsico, y al “Chino” Navarro. Criticó la “judicialización de la protesta” gremial y cuestionó la “nula transparencia” de la decisión del juez Yalj.

Votar
2
Compartir
Compartir

Más información

El juez aseguró que “hay testimonios directos que involucran a Sobrero”

Los puentes rotos, una tregua “independiente” y un verano con enigma para Moyano

Aníbal F. cruzó a Moyano: "El Gobierno no persigue a nadie"

Marchan hoy a Plaza de Mayo a pedir la libertad de Sobrero

Se suman nuevas denuncias de persecución gremial en la CGT

+ Noticias
Etiquetas

Rubén Sobrero,
Sobrero,
quema de vagones,
Juan Manuel Yalj,
Aníbal Fernández,
Movimiento Evita

Un sector del kirchnerismo repudió la detención de Rubén Sobrero y se diferenció, de ese modo, de las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, quien respaldó el accionar judicial y de paso, criticó a Hugo Moyano.



El Movimiento Evita, que incluye a Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jorge Taiana, entre otros, se distanció de la posición de Aníbal Fernández.



“Desde el Movimiento Evita hacemos público nuestro repudio a la detención de Rubén Sobrero en la madrugada del viernes, por tratarse de un episodio de judicialización de la protesta, que contrasta con la política de no represión ni criminalización de la protesta implementadas desde 2003 por los gobiernos nacionales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostiene el comunicado de la agrupación oficialista.



Además, habla de “la poca claridad y nula transparencia de este proceder Judicial denota un tratamiento diferencial que va en desmedro de los trabajadores y sus representantes”. Y se refiere a “la intempestiva detención sin citación previa. Si Sobrero y el resto de los detenidos son o no culpables de los desmanes ocurridos en mayo se sabrá luego del correspondiente proceso”



El Movimiento evita además señaló que “el Poder Judicial parece ser el ala más retardataria en el proceso de cambio que está viviendo la Patria, podemos nombrar como ejemplo las rápidas trabas a la implementación de la Ley de Medios y los recientes descubrimientos de jueces relacionados con la Dictadura que entorpecían los juicios a genocidas”



La firma del documento es por parte de los dirigentes Emilio Pérsico, Fernando Navarro, Jorge Taiana y Gerardo Rico, entre otros.

Anónimo dijo...

Anónimo(los 4 últimos es el mismo).
En primer lugar no tuvíste acceso ni a esta causa ni a ninguna,solo que estás repitiendo lo que dijeron los abogados y encima los desvirtuás.
Si todo lo recopilado en la causa fuese "0" como decís en tu 1º comentario de las 21:25,el juez JAMÁS los hubiera hecho DETENER.
Contános un poco la situación del 5º detenido,por el que un vecino de Merlo llamó al 911 y denunció haberlo visto con un bidón de nafta.
Las imágenes de las cámaras de seguridad lo mostraron en la estación incendiada,pero sin el bidón.

El juez dijo que "podría" liberarlo mañana,pero que va a ordenar nuevas pericias en virtud de lo explicitado por el imputado,así que aunque saliese excarcelado ahora,seguirá procesado y si de las nuevas percias surge que mintió,puede llegar a ser detenido nuevamente.

Respecto a las adhesiones que tuvo,me importa un carajo quienes sean los adherentes,porque cuando se trata de ese tipo de delitos,me importa un carajo si es funcionario,gremialista,monaguillo o el Papa.

Sigan culpando a los usuarios que cada día se están ganando más la simpatía de la gente!!!

Vaya "casualidad" que se enfurecieron los usuarios de 3 localidades vecinas como Haedo ,Ramos Mejía y Ciudadela,mientras que los "mansos" usuarios de Moreno,Paso del Rey,Merlo,San.A.Padua,Ituzaingó,Castelar,Morón,VºLuro,Floresta y Flores,no hicieron nada...

¿La gente salió de su casa con bidones y aerosoles inflamables porque "intuía" un descarrilamiento y la consecuente demora?

Menos copy y más sentido común que en 20 días se pueden llegar a ganar el asco suficiente como para no meter ni un solo diputado!

Anónimo dijo...

Se le concedióla excarcelación bajo caución juratoria.

EL juez le impuso a Sobrero la prohibición de salir del país, ausentarse del domicilio por más de 48 horas y la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado.

Sigue ligado al proceso y serán las nuevas pericias la que determinen si mintió o no en la indagatoria.