miércoles, 5 de octubre de 2011

Aborigenes cantando God save the Queen

Los imperialistas, según Romero
Roca fue un militar profesional que guerreó para construir el Estado nacional. Peleó en la Guerra del Paraguay, combatió a los poderes provinciales que cuestionaban la autoridad nacional, derrotó a los imperios aborígenes del Sur y definió las fronteras argentinas, ocupando un territorio que por entonces también pretendían los chilenos. No hay nada de excepcional en esta historia, similar a la de cualquier otro Estado nacional construido con los métodos que por entonces eran considerados normales... 
Pero si se trata de leer el pasado desde el presente, deberíamos condenar también la manera en que, a lo largo de siglos, algunos "pueblos originarios" -por ejemplo, los aztecas o los incas- trataron a otros. Al menos, Roca no hacía sacrificios rituales con los prisioneros. 
Hoy En La Nazión. Luis Alberto Romero
Para aquel que no conozca a Luis Romero, este hombre de vieja raigambre liberal está presente en casi todos los planes de estudio de casi todas las Universidades Nacionales del país, incorporado por la intelligentzia radical y de izquierda no nacional, que supo gobernar y a veces gobierna las altas casas de estudio del país.
Su agregación no se debió a su visión sobre el "problema aborigen" sino por su marcado antiperonismo tan  frecuente en las 2 subculturas que todavía dominan el pensamiento universitario.

Si alguno lee los 2 párrafos encontrará por lo menos 2 falacias enormes.
1. No encontrará un atisbo imperial en los pueblos originarios del sur del país,
2. Para acrecentar las falacias mezcla cualquier pueblo originario para que su panfleto se amolde a su pensamiento retrógrado. ¿que tienen que ver los incas o aztecas con la campaña del desierto? Nunca lo sabremos, solo queda flotando en la cabeza de algunos.

7 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Buen dia

Sera este Romero asesor del Gildo Isnfran en cuestiones aborigenes?
Los Qom en Formosa no creo que sean imperialistas, no?

Saludos

Diego Quiles dijo...

corrección en, "otro Estado nacional construido con los métodos que por entonces eran considerados normales..."

si Roca está en el de cien y Sarmiento en el de 50 bien pueden estar en el billete mas grande de Irak dentro de 200 años, bush padre y en el de 50 bush (h)

total se trata de llevar la civilización contra la barbarie

los métodos se siguen considerando normales

Eduardo Real dijo...

La diferencia es que los incas y los aztecas (y 100 pueblos aborígenes más) no mataban para robarle nada a nadie. Era su cultura, simplemente. No asesinato en ocasión de robo.

Anónimo dijo...

Los QOM no son imperialistas,maloperobueno.
Simplemente forman parte de una de las comunidades a las que más tierras se les devolvió.
Tierras que dedican al cultivo de soja y te aseguro que no les va nada mal.
Lástima que agitados por los TROSKITOS,tomaron el predio de la Flia.Celía la que había donado al estado 60 Has. para la construcción de la Universidad de Agricultura y cuando mandaron a un patrullero a constatar la denuncia de usurpación,VIOLARON a una oficial de policía y le robaron el arma reglamentaria a otro efectivo,por lo que el patrullero tuvo que huír y pedir refuerzos.
El resultado del enfrentamiento con dicho refuerzo es un oficial EJECUTADO y un QOM fallecido.

Cualquier cosa ilustranos un poco acerca del artículo del C.Penal en el que los QOM estén excentos de pena ante casos de VIOLACIÓN y ROBO VIOLENTO de armas reglamentarias.

Antes le hubieran agregado Resistencia a la autoridad,pero este gobierno,despenalizó dicha figura porque es muy "represor" ¿víste?

Maloperobueno dijo...

Anonimo

Mira vos che, cuando visite a los Qom la verdad que no los vi tan bien. Pero eso es subjetivo

El acusado de acoso(y no violacion) es Felix Diaz.

Y la represion fue de parte de la policia provincial defendiendo los intereses de la familia Celia.

No sabia que habia troskos en el monte formoseño!!!
Ultimamente los troskos tienen la culpa de todo

Facho, facho, facho

Anónimo dijo...

Víste Maloperobueno?
Los indígenas no son ostentosos,así que no te van a mostrar a vos lo bien que andan de guita sojera(porque sáben que sabés).

La acusación no es por "acoso",sino por abuso sexual y aún se investiga si hubo o no hubo acceso carnal (por cualquier vía),lo que constituye VIOLACIÓN en caso de probarse el acceso.
Veo que nada podés podés argumentar acerca del ROBO del arma reglamentaria.

¿Hace falta que repita que ante el abuso sexual y el ROBO del arma reglamnetaria los efectivos tuvieron que huir y pedir refuerzos?

Cuando llegó dicho refuerzo,el mismo fué recibido a balazos de escopeta matando a un efectivo y tal como corresponde e indica la ley,los cagaron a balazos ¿víste?

Eso,mi querido,no es represión a la protesta social,sino represión al DELITO!
¿O acaso en un asalto a un banco (por ejemplo).la policía se tiene que dejar matar por los chorros y no repeler la agresión?

Si estuvíste en Formosa,entonces sabés muy bien que los troskos se trasladan,así que quedate tranquilo que en el monte formoseño no hay troskos,salvo cuando se trasladan como se trasladaron a Sta.Cruz para fogonear un conflicto con los docentes mejores pagos del país.

Los troskos son el ejército de la derecha,así que quedate tranquilo porque las culpas son compartidas.

Por órden JUDICIAL,la Policía fué a verificar el delito de USURPACIÓN y no a "defender" los intereses de nadie y te recuerdo que ya sea Celía,D'elía,Llambías,Melón o Sandía,la propiedad privada es interés de TODO propietario.

Fachitos y buchones de la derecha son los cagones troskitos!

Alcides Acevedo dijo...

La emntable falta de comcepto.

En particular los mapuches venían del otro lado de la cordillera y antes de hostigar al Estado Argentino habían sometido cultural y militarmente a los pueblos tehuelche, pampa y ranquel.
Hay que leer la historia como se debe, además la agenda mapuche no tiene nada que ver con el interés nacional argentino (o chileno).
¿Se acuerdan del rey "mapuche" Orélie Antoine de Tounens?
http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%A9lie_Antoine_de_Tounens

¿Qué les parece?

Si quieren contactarse con los mapuches aquí tienen:
Dirección Central:
Enlace Mapuche Internacional
6 Lodge Street, Bristol BS1 5LR,
Reino Unido.
Tel/Fax: + 44-117-9279391
E-mail: mil@mapuche-nation.org

http://www.mapuche-nation.org/espanol/info.htm