sábado, 8 de octubre de 2011

Binner: Populismo No, Endeudamiento Sí

Binner disertando en La Fundación
En el programa de radio que se emite por LT8 de la Fundación Libertad de Rosario, Fundación miembro del Cato Institute y The Heritage Foundation y subsidiada por el gobernador, él hoy candidato "Socialista" se explayó sobre su modelo ideal de gobierno con dos frases que quedarán para la posteridad criticando al populismo dijo: El crecimiento del populismo no es bueno para ningún país en el mundo. No hay hecho de populismo en el mundo que haya significado un avance cierto, real y constructivo de un país mejor. Aunque usted viva en un rancho, le pueden dar una cocina nueva. y eso le parece un avance. El populismo no ayuda a crecer a nuestro pueblo.... y a continuación detalló lo que sería un paso adelante en la vida de nuestro pueblo: Es necesario tener una clara participación en los organismos internacionales porque es ese dinero el que nos puede ayudar a avanzar en determinados momentos difíciles que pueden venir.


La historia a Binner parece no haberle enseñado nada

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin que se tome que defiendo a "panqueque" Binner,ya que consideras que la historia no le eseño nada,podrias darme algun ejemplo de pais donde el populismo dio resultados que se sustentan en el tiempo.


Capirosi

El anónimo dijo...

8 años de crecimiento en Argentina. Y en Latinoamérica. ¿Como le ha ido al liberalismo en el mundo? Con Lanzamiento de Enanos? http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Proponen-en-Miami-restaurar-el-lanzamiento-de-enanos-contra-la-pared-20111007-0080.html

Anónimo dijo...

CUANDO HABLA DE POPULISMO SUPONEMOS QUE HABLA DE EL Y SU PARTIDITO,QUE LE REGALO 1000 TARJETAS DE TRANSPORTE A LOS HIJOS UNIVERSITARIOS DE SUS AMIGOS DEL CAMPO,NO? O A LOS BENEFICIOS DE DESCUENTOS EN BARES,CONFITERIAS Y SHOPINS DE ROSARIO A ESOS MISMOS.HIPOCRITA ,BINNER MIENTE! ESE ES SU SLOGAN.

Matias dijo...

Vamos a ver si el gobierno de Cristina no sale a pedir préstamos...la deuda la vienen pagando bien (no critico al gobierno por eso, pero no sean tan hipócritas como para criticarle el comentario a Binner). Salvo que se quieran correr a la izquierda para criticar y, por un momento, parecer del PO. Saludos!

Mónica dijo...

En la mitología griega Hermes es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. ¿quién era que se llamaba Hermes...?? me suena...

Anónimo dijo...

Sin Dioses , 8 años te parecen tiempo suficiente para decir que el populismo es bueno? supuse que me darias ejemplos de paises con muchos mas años de populismo,porque el populismo no es un invento reciente.
Ojo ,lo de Menem duro 10 años antes de caerse

Capirosi

El anónimo dijo...

Matías lo que estoy criticando es lo que Binner como política de estado. No que se haga. Son 2 cosas diferentes.

Capirosi si quiere lo vemos en números de muertos, el liberalismo ortodoxo ha causado más muertes que la inquisición.

Diana dijo...

No se puede calificar a un gobierno solo por ser populista, el populismo no determina las políticas a seguir sino que la forma de adhesión, el caracter carismático del líder, el tener un enemigo común (cada gobierno tiene su enemigo, en el caso del gobierno kirchnerista vendrían a ser las corporaciones y el imperialismo).
Para que vean que el populismo no determina nada les puedo nombrar lideres como Perón, Bush, Chavez, Hitler, Correa, etc.
Así podemos decir que el populismo no siempre es bueno (si alguien tiene dudas de Hitler ni me responda porque no coincidir en esos puntos ya es grave), pero tampoco lleva a la conclusión de que todos sean malos (pongamos el ejemplo de Rafael Correa para que nadie se ponga sensible).

Anónimo dijo...

Ok Sin dioses,nunca mencione el liberalismo,y tampoco,ya que me contestas me das el ejemplo por el que pregunto,decirme por ej,tal pais hace 30, 40 años que aplica el populismo y es un modelo a seguir.

Capirosi

ram dijo...

Si tremendos populistas como el FMI, anuncian a los 4 vientos que a esos horribles populistas de Argentina, las cosas les salen bien NO haciendo lo que dice su receta; si todos los indicadores sociales, económicos, son los mejores en décadas (y lo dicen allá, no el INDEC)- ¿Cuál es el problema con el populismo?, ¿tienen alguna época en este país (no en los manuales) que el no-populismo haya hecho algo bien?, algo que no haya terminado en crisis, desempleo, deudas impagables y muertos de postre?
¿Quién firma los pagaré que garpan los populistas?. Si se tomara deuda, ¡en el 9no. año de gestión! no sólo sería legítimo hacerlo si hace falta sino que debieran reconocer, por lo menos, el milagro. El elenco anti-populista (y comisionista) no asume nada y ya anda debiendo a cuenta... muchachos, seamos serios.
No son los populistas los que tienen que demostrar sus méritos y sus numeritos, es al revés; el pasado los condena, almas bellas liberales, lo único bueno que tienen es la coraza mediática, por suerte bastante maltrecha y empeorando, últimamente.

Eduardo Real dijo...

Capirosi: Tito, Nasser, Arafat, Perón.

Diego Quiles dijo...

el cara de nabo es elitista en contraposición.

por lo menos el populismo puede tener caras malas y buenas.

el elitismo nunca.

canalla69 dijo...

Perdón, pero... Hablar de populismo sin definirlo es un sinsentido al menos.
Si populismo es pan y circo es una cosa.
Si populismo es resolver las necesidades inmediatas y a largo plazo de la gente es otra cosa.
Si se le incendió el rancho a alguien que no puede disponer de los 2000 pesos minimos necesarios y al estado que le brinda un colchón y una cocina acusarlo de demagogia es una hijaputez enorme.

Anónimo dijo...

enorme favor nos harian estos sucialistas si fueran gobierno,aqui en santa fe muchos beneficios que manda nacion no llegan porque binner y secuaces se constituyen en fiscales de la patria sin que nadie se los pida ,son incautadores de recursos que manda la presidenta y le hacen sentir al pueblo que es cosa de ella ,miserables socialistas!

Anónimo dijo...

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES! FUNDACION LIBERTAD, DIARIO CLARIN ,DIARIO LA NACION,TABARE VAZQUEZ ,COQUETEANDO CON DUHALDE Y ALFONSIN,POR FAVOR INVESTIGUEN EL PASADO DE ESTE CIPAYO!SALUDOS GAORI