miércoles, 12 de octubre de 2011

El socialista, Tabaré, Bush y la guerra

Foto del Sitio del Frente Amplio Progresista
Morandini, Tabaré, Binner y Stolbizer
en la sede del Cemupro, Think Thank Socialista.
Leemos en La Nación:
El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció ayer que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.


La revelación, transmitida a modo de anécdota de su gestión como presidente, sacudió anoche a los uruguayos que vieron por televisión cómo Vázquez contaba hasta dónde llegó la tensión en aquel diferendo.


Vázquez disertó en el colegio Monte VI ante un grupo reducido de ex alumnos y admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas para que estuvieran preparadas. "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla»", contó Vázquez ante la sorpresa de la platea. Los comentarios del ex jefe de Estado oriental, que se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de 2014, se conocieron en una noche en la que la atención de los uruguayos se concentraba en el partido que el seleccionado celeste jugaba en Asunción por las eliminatorias mundialistas. El discurso fue divulgado por el noticiero Telenoche 4 poco antes del encuentro deportivo.

Después de estas declaraciones nos quedan varias preguntas:
Sabemos que Tabaré Vázquez se reunió innumerables veces con nuestro gobernador Hermes Binner, ¿le habrá comunicado alguna vez sus deseos guerreros?

¿Cuanto de peligroso hay en los socialismos europeizantes como el de Binner, el de Tabaré, en la estabilidad de Latinoamérica?

Tabaré mostró que se planteo la hipótesis de guerra para defender a una transnacional, ¿Cuanto están dispuesto a hacer los socialistas con tal de defender el capital extranjero?

¿Tabaré está para el psiquiátrico?

Seguramente habrá otras, el banquete está servido.

El video vía Anahí

20 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

y así son los socialistas. Antes defendían a Inglaterra y el librecambio, ahora a EE.UU. Siguen siendo tan impopulares como siempre

Daniel dijo...

Yo no puedo creer lo que estoy leyendo.
Me acuerdo de Malvinas y el apoyo que nos dio Uruguay. Estoy escuchando en la radio, mensajes de uruguayos que viven aquí, indignados.
A cualquier frenteamplista, militante, le hace gracia enterarse de esta barbaridad?
Tantos años esperanzados en que el Frente Amplio llegue al gobierno -y hay que situarse 25 años atrás cuando esto parecía inalcanzable- para que venga este incalificable a declarar semejante cosa. El habérsele pasado por la cabeza semejante barbaridad.
Me parece que hay que replantearse un par de cosas, que se yo, no todo está "tan lindo".

walren4321@gmail.com dijo...

Impresionante!! Espero que este para un psiquitrico; seria mas benigno que hable estando en sus cabales.
No recuerdo si hay reeleccion en Uruguay; pero si la hay espero que el Pepe Mujica repita y que los libre del oncologo asi como como Cristina aplastara el sueño presidencial de nuestro anestesista santafecino.

Wal

gus dijo...

Lo preocupante del asunto es que hay altisimas posibilidades de que sea nuevamente presidente del pais vecino.Se ve que no le alcanza con cobrar del FMI.Importante cantidad de mate van a tener que mandarse los izquierdistas yoruguas para poder tragarse sapo.Saludos

Diego Quiles dijo...

una joda esto del socialismo

bachelet, zapatero, felipe gonzález

vázques, binner

así es socialista cualquiera

Anajul dijo...

Acá está el video de Tabaré:
http://www.youtube.com/watch?v=DW_MxADQxJg&feature=share

daniel z dijo...

Yo pensaba que al que le tiraba el escabio era Mujica.De todas maneras una guerra entre Uruguay y Argentina por una papelera hubiera sido un buen argumento para una novela del Gordo Soriano.

Vladimir dijo...

Hola! Definitivamente Tabaré consume yerbas pero alucinógenas. Raro el socialismo antiimperialista oriental: en caso de conflicto acude al gran país del Norte. Un hallazgo de cipayaje. Para el cumpa Diego agregaría en su lista de socialistas al gran padrillo de las Galias Dominick Strauss Kahn.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sin entrar a defender a Tabaré, que bastante tiene con sus güevadas, hay que recordar que en aquellas épocas carapintadas Seineldinistas hablaban de "organizar comandos para infiltrarse en el Uruguay y sabotear la construcción de Botnia". Tambien hay que recordar el apoyo irrestricto de esos grupos a De Angeli y el intento destituyente de 2008. Les hubiera venido de perlas provocar un incidente armado con el Uruguay. Que Tabaré haya considerado esa posibilidad hace a la lógica de cualquier Presidente de cualquier Nación.

68 y contando (y van 75) dijo...

Tabaré impulsaba el ingreso Uruguayo al ALCA ¿En qué desentona o es increible la postura de solicitar (en secreto, como corresponde a un estadista) la complicidad militar de Bush?.
Lo increible no es que el hermano rioplatense Tabaré pensara así, sino que de este lado había pelotudos equivalentes.
Y por último ¿Quien dice que Mujica es dferente?

Tito Rosé dijo...

Que dirá Galeano de este infeliz?

Anónimo dijo...

Como casi siempre, la realidad supera a la ficción: http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/la_guerrita--440188.htm

Ernesto dijo...

¿Cómo le pasó por la cabeza que podíamos llegar a una guerra por Botnia? 'Ta bien, acá lo decía Seineldín, un tipo con nulo poder y nula influencia. Allá lo decía el presidente de la república. Concuerdo con Monica Adriana, Diego, Vladimir y 68 y contando, en realidad no hay nada de sorprendente en que haya buscado la complicidad de Bush, es consencuente con el liberalismo propio de todos los socialdemócratas "de cuello blancos". También sé que en el país oriental, no hay nadie que entienda qué es el peronismo. La política allá se divide en dos partido liberales de derecha que prácticamente no tienen ninguna diferencia entre sí, pero uno de los cuales ya está venido a menos, y un partido liberal de izquierda, que eso es el FA. Es decir toda la política allá es liberal y gorila. Por eso a Mujica "le extraña" que Cristina sea de izquierda y peronista al mismo tiempo, por eso para los uruguayos de izquierda la izquierda en Argentina es la UCR o el PS. Es decir, no cazan una, no entienden nada de la historia política argentina. Por eso cuando hablamos del FA o del partido socialista uruguayo, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de alternativas populares y populistas como las que tenemos nosotros, sino de partidos gorilas y liberales, equivalentes a la UCR y herederos de Aramburu y la Revolución Libertadora (a la que no olvidemos, Uruguay ayudó, dando refugio y sirviendo como base para los pilotos gorilas durante el bombardeo a Plaza de Mayo).

ram dijo...

Uno puede entender, ya que el tipo era presidente, que la opción "guerra" haya tenido que estudiarse.
Lo que no se puede entender es que lo largue públicamente en Argentina, un ex presidente no puede ni debe ser tan flojo de lengua; la guerra no pasó pero el tipo habla de lo que no fue y cuenta algo que sí fue, le pidió ayuda a papito bush.
Linda mezcla de mal bico y pelotudazo que resultó el mosquita muerta tabaré.

MIGUEL ERRE dijo...

http://fa-kir.blogspot.com/2011/10/catolico-mason-y-tu-mujer-cornuda.html

Ricardo dijo...

"lucha de guerrilla". ¡Qué pelotudo! Subscribo el comentario de ram. Parece que los médicos no tenemos que llegar a la presidencia, qué lo parió. Aunque qué se yo, uno oncólogo y el otro anestesista. Un pediatra, por lo menos, tiene algo más de sensibilidad social. (?)

Anónimo dijo...

RICARDO,en los hospitales de santa fe tenemos hartas pruebas de lo que es binner como medico,un terrible inepto! un sinico que no le importa nada con tal de llegar a sus propositos mezquinos , estas son advertencias de cual es el pensamiento socialista de binner y cia.

Ernesto dijo...

Anónimo: Santa Fe tiene cada vez más y mejores hospitales, en buena medida gracias a Binner. Que a Tabaré le falle el marote, la pastilla o se haya pasado con el vino, nada tiene que ver con Binner. Binner va con B larga, vino, con v corta y sinico va con c, que para hablar al pedo son hechos hacer los punteros peronchos!

Diego Quiles dijo...

binner que se dedique a estudiar el tema de la reencarnación

en esta vida no llega, menos con las compañías que tiene

Ailu Ligus dijo...

Pase, lei. Me gustó.
COmparto con usted, y comparto el articulo. permisoo.