jueves, 24 de noviembre de 2011

Bigote Acosta, una verdadera basura

Premiado por la Universidad Abierta Interamericana militante contra la ley de medios, ex periodista de la Revista Crisis de los 70, después colaborador del procesista Evaristo Monti, este último célebre por sus llamadas a Galtieri cuando era parte del Comando II Cuerpo de Ejército empezaba los reportajes con el clásico "Como le va mi General",

Acosta actual columnista del diario La Capital de Rosario,  tiene un programa en el cable manejado por Clarín, director del pasquín 30N y en una de las 3 AMs de la ciudad, más específicamente en LT3 también propiedad del tándem Vila - Manzano donde lanzó diatribas contra el género femenino desde su programa de radio, bien lo cuenta Sonia Tessa en su columna de Rosario 12, y lo hace de esta manera.

Ojo, También se dice peronista y peronólogo, donde un sector lo quiso postular como concejal, como lo fuera su viejo mentor Evaristo, me pregunto  ¿habrá alguna vez escuchado a Eva?

Un comunicador fuera de la ley
Por Sonia Tessa
Las vísperas del día de la No Violencia contra la Mujer parecen ocasiones propicias para que los formadores de opinión pongan en evidencia el sexismo que todos los días despliegan con más sutileza. El conductor radial de LT3, Raúl Bigote Acosta, dijo ayer en su programa La mañana rosarina, que las mujeres "sólo sirven para fifar, tener hijos, amamantar y lavar los platos". Luego sumó otras dos --según él-- habilidades: "Planchar y baldear". Todo comenzó cuando el periodista deportivo Gonzalo Calvigioni pidió el aval de la locutora María Fernanda Reyes sobre la pronunciación de un club de fútbol de Turquía. Allí empezó la andanada machista. "¿Y usted como sabe?", le preguntó con sorna el conductor a la locutora, y ella respondió: "Porque yo estudié cinco idiomas". 
Entre bromas, Acosta se dirigió a Calvigioni en tono despectivo: "¿Usted para avalar sus dichos necesita que dos minas lo defiendan?".
La cosa se estaba poniendo espesa y Reyes salió al cruce. "¿Por qué, somos menos nosotras?", le preguntó. El conocido como el Bigote le respondió que "las mujeres no sirven para nada. Sólo para fifar, para tener hijos, amamantar y lavar los platos", afirmó frente al micrófono de una de las radios AM de la ciudad. Y acalló las quejas de la locutora diciendo que "también sirven para planchar y baldear". 
Reyes continuó la discusión y le dijo: "Usted es hijo y tiene hijos, así que ha tenido una madre y una mujer". En uso de su poder de conductor, Acosta contestó "por eso,para lo único que sirven es para fifar y tener hijos". El periodista dio por terminada la discusión con otra frase ofensiva. "Volvamos a lo importante, el fútbol", expresó. 
Mañana se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1999. El día se eligió en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. La ley de Prevención Integral de la Violencia contra la mujer, reglamentada en julio del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contempla como delito la violencia simbólica, con un apartado especial para la mediática. Sólo falta que se haga la denuncia.

7 comentarios:

Tagarna dijo...

Entonces, según usted, mi querido sindioses, existe en la radiofonía rosarina alguien más facho, machista, e imbécil que Alberto Lotuff? Todo un hallazgo... Y encima sostiene que hay mujeres que trabajan con él?? Uf, que duro!

Anónimo dijo...

Mas alla de lo de este tipo... alguien me puede explicar para que sirvio exactamente la ley de medios y que efectos tuvo? porque yo no noto ningun cambio

Diego Quiles dijo...

que pedazo de dinosaurio

Luis dijo...

Que sorete incalificable, asi nomás. Es impresionante el arco de humanidad que es capaz de entregar Rosario: de lo mas sublime (el negro Fontanarrosa, sin ir mas lejos) a ésto.

Ester Lina dijo...

No escucho más LT3. Tan sólo por no oirlo al Bigote! Qué pedazo de desubicado que es este tipo!!! No se puede creer... Tampoco se puede escuchar LT2. Siempre en contra. Y sin fundamentos.

MC dijo...

Mas allà de lo de este tipo ... alguien me puede explicar para que sirve ese anònimo imbècil porque yo noto un olorcito a mierda ...

Marplatense dijo...

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sirvió para romperles el upite a tipos como el Anónimo, que es tan pero tan boludo que viene a sangrar acá.