miércoles, 23 de noviembre de 2011

Otra vez la iglesia defendiendo el terrorismo de estado

Raúl Giménez
Días pasados el cura párroco de la Catedral de Rosario, Raúl Giménez, durante una misa, salió en defensa del sacerdote Eugenio Zitelli procesado por crímenes de lesa humanidad en el marco de la causa Feced.

Giménez aludió al cura procesado como a su "querido amigo", de quien dijo "por estas horas está pasando momentos difíciles pues está siendo injustamente acusado", en referencia a Zitelli, aunque sin nombrarlo. Aseveró que "son mentiras todas esas cosas que se dicen por estas horas, no torturó ni avaló violaciones. Sólo por haber sido capellán lo están injuriando". También dijo que era "mentira que (Zitelli) esté detenido, pues está en una casa de retiro que tenemos en Zavalla".

Ayer el fiscal Gonzalo Stara pidió al juez federal Marcelo Bailaque que cite al cura párroco de la Catedral de Rosario, a raíz de sus dichos. El fiscal que entiende en la causa solicitó "al juez Bailaque que lo reciba lo antes posible para que dé declaración testimonial y razón de los dichos que habría efectuado". "En principio, aparentemente Giménez tendría algún tipo de información acerca de los hechos por los que está citado Zitelli, y sobre su ajenidad en ellos, por lo que fue ordenada su detención", señaló el fiscal.

Los organismos de derechos humanos Familiares de Desaparecidos Y Detenidos por Razones Políticas Rosario, LADH, APDH-Rosario y Umano de Casilda se presentarán hoy ante el Juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque: "Ante la solicitud de que sea citado a prestar declaración interpuesta por la Fiscalía, los organismos nos presentamos a fin de proponer algunas preguntas al juez, dado que el propio Giménez fue mencionado en un testimonio brindado en la causa Guerrieri-Amelong", indicaron.

También adelantaron que presentarán "una solicitud al Arzobispado rosarino a fines de que tengan la posibilidad de explicar si la posición esgrimida por Giménez obedece a un a decisión oficial de la Iglesia o si fue hecha a título personal, a pesar de haber utilizado para ello el púlpito de la Catedral de la ciudad". El escrito, además, cuenta con el apoyo de Gladys Bracaccini, cuyo hijo Eduardo fue asesinado, crimen por el cual está acusado Zitelli.

6 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Es tiempo de indagar y echar luz sobnre las complicidades de las sotanas con el terrorismo de Estado. Desde la impunidad que otorga el púlpito y tantos años de hipocresía y silencio, actúan como el pez que por la boca muere.
Que se haga, finalmente, justicia.

Daniel dijo...

Yo no se como les da la cara a estos cuervos "asistentes" de los torturadores. Sádicos y bufarrones.

Jero dijo...

Hace unos 5 años, acompañé a misa a mi novia a la catedral de Rosario. Coincidió que ese día se rememoraba la explosión de una bomba en una comisaría aquí en Rosario en los años 70. Se encontraban en la iglesia algunos familiares de los muertos de aquel día y Gimenez presidía la misa. Para mi asco e incredulidad, Gimenez justificó los 'excesos' (según él) de la junta militar, avalando totalmente el accionar de los militares durante la dictadura. Jamás volví a pisar esa iglesia.

Politico Aficionado dijo...

No confío demasiado en la justicia divina, pero abrigo la esperanza de que estas lacras respondan ante la justicia de los hombres.

facundocalles dijo...

No es nada nuevo que un representante de la iglesia católica respalde a un responsable del genocido... desafortunadamente ya nos tienen acostumbrados!
Muy bueno tu blog! te sigo desde hoy!
Te invito a participar de un grupo en facebook que se llama "Blogueros K", en el cual nos leemos y promocionamos entre todos... tu aporte sería muy bueno...
te dejo mi blog por si te interesa pegar una vuelta: http://lamierdaoficialista.blogspot.com/

Peronauta dijo...

Seguro que son todas mentiras, como también lo son la existencia de curas pedófilos, ¿Verdad?
¿Que catzo haría toda esta cría si Jesucristo se pegara una vuelta por estos pagos?