domingo, 22 de enero de 2012

Fidel Pintos Binner


–El asesinato de tres militantes sociales en un barrio humilde de Santa Fe ha desatado la polémica sobre la política de seguridad provincial y las sospechas de connivencia policial con algunos sectores delictivos y violentos. ¿Por qué no han podido avanzar en una reforma policial?

–Hay una reforma en marcha pero va a llevar tiempo. Anteriormente no se exigía más que el primario para ingresar a la policía y se formaban en tres meses de instrucción para salir a la calle con un arma reglamentaria. Hoy hay que tener el secundario completo para inscribirse en la escuela de policía, y luego tres años de capacitación y formación, casi como una tecnicatura universitaria. Evidentemente tantos años de falta de atención hacia la institución policial han generado problemas.

–¿Todavía existen muchos nichos de corrupción en la policía provincial?

–Es un tema que hay que abordarlo integralmente.

Fuente Página 12

6 comentarios:

profemarcos dijo...

"Es un tema que hay que abordarlo integralmente." Así que creemos una comisión para que lo estudie seriamente y en 10 o 20 años nos de su parecer...

Anónimo dijo...

No hay nadie mas corrupto y peligroso que el que tiene la primaria completa,es sabido.

Daniel dijo...

Y vienen los "revolucionarios" y se los tiran así como así al gobierno nacional. No, si hay que tener una paciencia.

Anónimo dijo...

en rosario el año 2010 se recibieron y creo que todavia es asi 150 policias despues de un curso acelerado de 4 meses , asi que el señor mientes binner sigue con su discurso clarinetista! ojo yo no hago un juicio moral sobre esos policias solo digo que siguen haciendo recibir a agentes despues de unn curso por demas de acelerado, saludos ,Gaori

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Binner es un perfecto hijo de puta: http://nestornautas.blogspot.com/2012/01/la-reforma-esta-en-marchaatras.html

Ernesto dijo...

Pedro Gonzalez, aliado de Rossi y de los K, intendente de Villa Gdor Gálvez, ya hizo su aporte verbal a los derechos humanos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo que importan son los votos.