viernes, 6 de enero de 2012

Míralos bien

Andrea Alberto de Creus y Roberto Manuel López de Arango y Carlos Renna
Estos son los jueces que le dan salidas transitorias a algunos los delincuentes más peligrosos de Santa Fe: Víctor Brusa, María Eva Aebi y Eduardo "Curro" Ramos.

Victor Brusa
Fue secretario del juez Fernando Mántaras en la provincia de Santa Fé durante la dictadura militar. Presenció sesiones de tortura, tomó declaraciones en centros clandestinos de detención (Comisaría 4ª de Santa Fe y en la Guardia de Infantería Reforzada (GIR)) y obligó a los detenidos-desaparecidos a firmar testimonios obtenidos en la tortura, amenazándolos en que si no firmaban serían maltratados de nuevo.

Según el ex-detenido-desaparecido José Schulman:
"Como yo me negaba a firmar la acusación, el doctor Brusa amenazaba con que los guardias volverían a interrogarme. Los presos que estaban en las otras celdas me confirmaron que ése era el procedimiento habitual: torturas, declaraciones forzadas, interrogatorio de Brusa que se transformaba en una nueva sesión de tortura si era necesario"

En total 18 ex-detenidos-desaparecidos han denunciado haberlo visto en campos de concentración.
Brusa fue procesado por crímenes de genocidio y tortura por el Juez Garzón en España.
En Diciembre del 2009, Brusa fue condenado a 21 años de carcel por su participación en desapariciones forzadas.

María Eva Aebi
Silvia Suppo: En la oficina de PERIZZOTTI me entero que Yo estaba embarazada como producto de las violaciónes. Me anuncia que María Eva AEBI me iba a acompañar a un médico de Santa Fe quien me iba a practicar un aborto.
TEXTUAL DE S.
"...Luego me llevan a una de las habitaciones, me atan de pies y manos, estaqueada, desnuda, en una cama chica, me amordazan la boca, me mantienen la capucha, y empiezan a entrar de a uno a violarme, tres en total. EN ESE MOMENTO YO TENÍA DIECIOCHO AÑOS DE EDAD. Ellos no emitían ninguna palabra y mi gritos no se escuchaban por la mordaza en la boca......DOS MESES DESPUES...María Eva AEBI me lleva a la oficina de PERIZZOTTI y ahí me entero de boca de éste que yo estaba embarazada como producto de las violaciones.
Me dice textualmente "A este error hay que repararlo" y me anuncia que María Eva AEBI me iba a acompañar a un médico de esta ciudad de Santa Fe quien me iba a practicar un aborto...
"Ministerio Público Fiscal S/ Eleva denuncia" expediente 311, año 2002.

Eduardo Curro Ramos, tal como se probó en el juicio oral realizado en Santa Fe el año pasado, con sentencia el día 22 de diciembre, fue uno de los más perversos torturadores que actuaron en el circuito santafecino: la Cuarta, la Casita, la Guardia y el destino final.

En ese circuito fueron victimizados cientos de compañeros y compañeras, casi todas ellas sometidas a delitos de violencia sexual cometidos por el propio Ramos quien llegó a decir en la audiencia publica, ante la denuncia de una compañera, que él sabía que «tenía fantasías sexuales con él». Como se sabe, Silvia Suppo fue violada y luego obligada a abortar por orden de uno de los condenados en el mismo juicio.

------------

Silvia Suppo fue apuñalada en 12 ocasiones en su comercio del centro de Rafaela el lunes 29 de marzo de 2011 a las 10 de la mañana por delincuentes  "comunes". En un crimen que dejó muchas dudas. A su compañero Reinaldo Hammeter la dictadura se lo llevó tiempo atrás. Contrarrestando a una canción Silvia Suppo no para de morir.

3 comentarios:

carlos dijo...

El poder judicial es el más corrupto de los tres poderes. Con el agravante de que son inamovibles, se eternizan en los cargos. Hace mucho que creo que deberían ser eléctos por el voto ciudadano.-

maricapelli dijo...

Todavia tienen esos ejemplares en argentina?? esa historia de inamovibles tiene que acabar no creen?

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, que locura la de Santa Fé, me dá la impresión que algunos todavía no tienen conciencia de los crímenes de lesa humanidad allí cometidos, por cierto muy buena entrada, esclarecedora. mery (@virgi_7) me arrobo jaja, saludos