martes, 3 de enero de 2012

Pibes asesinados, barrabravas y las basuras con título

El 1ero de año Rosario amaneció con el asesinato
de 3 pibes,  militantes barriales en manos
de barrabravas de Newell´s. 
 
El jueves pasado le dispararon 8 balazos a un pibe. El imputado Maxi Rodríguez, un patovica de la barrabrava de Newell´s.

El 1ro, en el paraíso socialista de Rosario, llegó la réplica, donde otros delincuentes balean a Rodríguez y a su novia que se dirigían en un BMW. El propietario del BMW una basura con título: el abogado penalista José Luis Abichaín Suain, sobre el que volveré después.

A la media hora de la balacera al BMW,  la venganza apuntará a pibes que no tenían que ver con el hecho: 3 pibes en la canchita de Quintana y Dorrego fueron acribillados pasadas las 4 por hombres armados que preguntaban por Ezequiel "El Negro" Villalba, un barra que vive a una cuadra de donde fue la balacera.

Los disparos, según fuentes oficiales, fueron de 9 milímetros y también de pistola ametralladora. Jeremías Jonathan "Jeri" Trasante, de 17, Claudio Damián "Mono" Suárez, de 19 y Adrián Leonel "Patón" Rodríguez, de 21, cada uno entre cinco y ocho balas alojadas en sus cuerpos.

Eran pibes de barrio, militantes del Frente Popular Darío Santillán. Acababan de participar activamente del campamento nacional de jóvenes de dicha organización, junto a 500 pibes de todo el país, realizado en Rosario el diciembre pasado.

Dos de los imputados por el hecho son Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta y Damián "Damiancito" Martínez, que permanecen prófugos. Acosta estuvo involucrado en el ataque contra un micro de Ñewell's donde murió Walter Cáceres. A Martínez le encontraron un chaleco antibalas al ser allanado su domicilio de la calle Argelia 2100.

Un efectivo policial de apellido Marín, responsable de ocultar que el prófugo Rodríguez estaba en el Hospital Álvarez, "fue pasado a disponibilidad".

Al principio el gobierno provincial salió con la cantinela de siempre "Ajuste de Cuentas". lo que se desvaneció en horas con los acontecimientos y la palabra de los compañeros de los pibes. En buena hora

José Luis Abichaín Suain: Una basura con titulo

Le aconsejo que si usted anda por el Bulevard Oroño al 790, no mire para arriba en el piso 1, encontrará a este delincuente matriculado, bien planchadito y vestidito. Abichain Suain es dueño del BMW en el que se movía el asesino de Rodríguez, declaró: "Tengo cinco autos y no sé a quién vendí el BMW". "El auto era mío, pero lo vendí en octubre. Y no recuerdo a quién. En este momento estoy de vacaciones y no tengo la documentación para fijarme el nombre. Lo que sí le puedo asegurar es que se hicieron las denuncias de venta correspondiente. Cuando vuelva a la ciudad me podré fijar a quién se vendió el vehículo”, aseguró a Cruz del Sur.

Abichain es recordado en Rosario por la defensa de un importante hombre de negocios, violador de su hija de 12 años a quien había embarazado. El hombre salió absuelto porque el defensor "logró demostrar "que la nena "no había ejercido una importante resistencia física" "frente al desmesurado amor de su padre".

Entre otros logros Abichain fue defensor del barrabrava canalla el "Chaperito Bustos" y a varios policías acusados de apremios ilegales e investigados por recaudación ilegal.

Otro defendido del letrado fue el incendiario de la sede de Central: Oscar Paquito Ferreyra hecho que conmocionó a la sociedad allá por 1994.

Como ven las barrabravas se entremezclan entre los personajes y el dinero.

El 1ero recibieron el azote más cruel tres pibes de barrio que querían vivir mejor, no solo ellos, sino que el barrio fuera un lugar mejor. Ganaron los peores.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Estoy de acuerdo con eso de "basura con título", pero pueden salirse con la suya , como en el caso que señalás, gracias a jueces incompetentes o corruptos, que también son basuras con título.

Nando Bonatto dijo...

Tengo para mi que convivimos con basura diariamente y lo peor que en algunos casos tienen poder de decision.
No le veo pasta a la gobernacion para limpiar mierda

DP dijo...

http://latroskarosario.wordpress.com/2012/01/03/ningun-ajuste-de-cuentas-o-rina-tres-militantes-del-fpds-fueron-asesinados/

DP

Unknown dijo...

¿No hay gente en ese barrio que salga a la calle a repudiar a ese hijo de puta?¿Que tiene que hacer entrar a su casa a violar a sus hijos para que alguien reaccione?
Estos turros tienen una sola y muy buena razón para hacer estas cosas : Lo hacen por que pueden. No debería la sociedad permitir que estos cuervos (tanto abogados como jueces corruptos y socios de sus fechorías) hagan lo que se les cante.

Maloperobueno dijo...

Celebro el post, denunciando el asesinato de 3 jovenes militantes.
Justicia para los pibes y carcel para los culpables.

Hay que parar la muerte de los que luchan, Ferreyra,Ferreira y otros tantos que mueren en manos de sicarios, patoteros o fuerzas de seguridad.
Saludos

Contratar Artistas dijo...

Gracias por compartir esta noticia, la verdad que lastima que dan estas "BARRAS" unos verdaderos hijos de mil puta, pero si intentamos algo van y se refugian y le chupan la pija a su papi grondona otro flor de hijo de puta...