viernes, 20 de enero de 2012

Stolbizer cada día más cómica


Los diputados del FAP tienen ese no se qué, ¿viste? andan con una banderita de taxi libre levantada en cada mano, los maniquíes le guiñan un ojo; los semáforos le dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares.

Stobizer habla mucho y mal, por supuesto la des-carriada no está hablando de Santa Fe sino de los cortes en Buenos Aires que no llegaron a ser ni el 3% de lo que sucedió en Rosario. Los pedidos de informes los hacía mientras en Ciudad Gótica sucedía esto.


ROSARIO
Estalló la térmica ciudadana: piquetes y protestas por la falta de luz
Vecinos de distintos barrios realizaban cortes en tres puntos de Circunvalación, sobre Presidente Perón, Uriburu y Oroño. También había protestas en Provincias Unidas y en Casiano Casas. Además, particulares, comerciantes y hasta trabajadores de una fábrica se concentraron frente a la sede céntrica de la EPE. El reclamo es el mismo: la ausencia del servicio por tiempo muy prolongado. En barrio Parque cumplieron 36 horas.
11.01.2012 | 16:09 hs. · Fuente: Rosario3
El martes fue la sensación térmica la que llegó a los 40 grados y este miércoles la que estalló fue la térmica ciudadana. Es que por los reiterados cortes de luz que se mantienen, vecinos del centro y de distintos barrios de la ciudad manifestaron su bronca y por la tarde había cinco piquetes y una concentración frente a la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en Oroño al 1200.

Tres de los cortes de tránsito se realizaban sobre avenida Circunvalación, lo que complicaron el tránsito en esa arteria. Los bloqueos se producen sobre Presidente Perón (abajo y arriba del puente), Uriburu y Oroño. Si bien existe un desvío por 27 de Febrero, para quienes vienen desde zona norte, la recomendación es evitar esa vía.

Otro de los piquetes por falta de energía se montaron en Provincias Unidas y Presidente Perón, zona oeste, y en Casiano Casas y Uriarte, en la zona norte.

Por otro lado, vecinos particulares, comerciantes e incluso titulares y trabajadores de una fábrica se concentraron frente a la casa céntrica de la EPE. Ante la falta de respuestas a los reclamos vía telefónica, esas personas decidieron ir personalmente hasta ese edificio.

“Hace dos días, con el calor que hace, que no le puedo dar ni agua fresca a mi hijo porque me quedé sin agua y sin hielos. Tampoco tengo alarma porque se descargó y me tengo que ir de mi casa porque me siento desprotegida”, narró una de las personas damnificadas a Radio 2, que estuvo 30 horas sin luz.

“Esta mañana cuando fuimos a trabajar nos dimos cuenta que estaba cortada la energía y desde la EPE nos dijeron que no sabían ni que hora, ni qué día se iba a restablecer el servicio. Por eso nos venimos para acá”, contó Daniel Tur, titular de una fábrica ubicada sobre Circunvalación, que emplea a 60 trabajadores.

“No tenemos plan b -continuó-, nunca nos ocurrió un corte de tantas horas porque somos grandes consumidores y tenemos un trato preferencial, pero ahora estamos sin respuesta”:

Barrio Parque: 36 horas sin luz

La tormenta de este martes trajo alivio a la ciudad luego del pico de calor, pero igual siguen los cortes de luz en distintas zonas. Este miércoles a la mañana la ciudad amaneció con similares problemas en el servicio de energía. En barrio Parque, por ejemplo, cumplieron 36 horas sin el servicio y rubros como las heladerías se vieron muy afectadas.

Los vecinos que antes del temporal no tenín luz tampoco la recuperaron en la noche y otros que contaban con servicio dejaron de tenerlo por culpa de la tormenta. Los reclamos se mantienen y desde la empresa aún no tienen un panorama completo de lo que deparará la jornada de hoy.

Desde esta mañana, buena parte de barrio Alberdi, zona norte de la ciudad, estaba sin luz. Algo que se repetía en muchos puntos de la ciudad. En barrio parque había casos con más de 30 horas sin el servicio.

Así lo relató este mediodía el periodista de Canal 3 Daniel Amoroso desde Montevideo al 2600, donde los vecinos se concentraron para dar a conocer su situación. "Hace 36 horas que estamos sin luz y la EPE no responde. Nos dicen que se va solucionar en el transcurso de la tarde pero no pasa nada. Desde ayer que llamamos", contó una de las damnificadas al móvil de De 12 a 14.

Los comerciantes tienen sus problemas extras. En esa zona, una titular de una granja señaló que “toda la semana tuvimos cortes de luz y bajones de tensión y se me quemaron tres conservadoras”. “Además de la mercadería que se pierde no puedo trabajar porque está todo oscuro”, protestó la mujer.

Otro testimonio que recogió De 12 a 14 en ese punto de la ciudad -que sirve como muestra de lo que ocurre en otras zonas- fue el de la titular de una veterinaria. “Se cortó la cadena de frío y tenemos vacunas y medicamentos que no sirven”, apuntó.

Otro de los rubros afectados eran las heladerías de la ciudad. El titular de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), Alberto Osman, reconoció que cerca de la mitad de los negocios no tiene generador propio y en muchos casos las pérdidas fueron totales. No descartan realizar un reclamo conjunto para pedir resarcimientos a la EPE.

Gracias a Juan Älvarez por el link del Parlamentario

8 comentarios:

HUINCA dijo...

hablás de la dipusojera cortarrutas, la que se sentaba junto con los esclavistas de san pedro? los cortes de luz, los cortes de ruta... queburrimientopordio!lo que es el progreso del progresismo!!!

carlos dijo...

Esta mina está haciendo todo lo necesario para ocupar el "gran" lugar que dejó vacante su ¿ex? amiga platinada.-

Anónimo dijo...

pensar que lilita era loca,`pero no boluda..ésta ,bueno,ud me entiende..

profemarcos dijo...

Recuerdo que durante el ¿gobierno? del radical Alfonsín (Margarita era radical)nos cortaban las luz casi todos los días cuatro horas, eso si te avisaban... Creo que los radicales deberían pedir disculpas a los argentinos antes de opinar...

graciela o. dijo...

margarita ya no es p`roblema porque creo que los monopolios apuestan a destruir al radicalismo que ya esta averiado y darle todo el poder a macri y ese, macri, no es ningun boludo, a mi me parece que tenemos que cambiar la estrategia con el ing.trucho porque es intocable y eso es muy peligroso, a mi me tiene realmente preocupada.

donchango dijo...

Con el padre de la democracia te cortaban la luz 5 horas por día, con esa guita construíamos el socialismo, pero los cortes eran en horarios rotativos lo que era muy práctico. Parece que la misma orientación política en Sta Fe está logrando lo mismo. Progresismo al palo.

Ernesto dijo...

Del aliado K Pedro Gonzalez no van a decir nada, eh? Ahí se les termina el discurso de derechos humanos y toda la sanata.

profemarcos dijo...

¿Pedro González? ¿El que jugaba de 7 en Riber?