miércoles, 15 de febrero de 2012

Payasada Institucional del Fap


En un hito más en la payasada cotidiana que nos tienen acostumbrado los partidarios del Fap, esta pintada es considerada por el socialismo como un ataque institucional. Vergüenza es lo que no le falta, el diario La Capital lo cuenta así.

Las pintadas contra el nuevo sistema de recolección son un "ataque institucional" 
Aparecieron leyendas contra el concejal Manuel Sciutto en la zona de Corrientes al 1500. El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el titular de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, y la edila Clara García repudiaron el ataque vandálico y defendieron las licitaciones por la recolección de residuos.
Funcionarios y concejales socialistas calificaron como un "ataque institucional" las pintadas con leyendas contra el edil Manuel Sciutto, en la zona de Corrientes al 1500, que están directamente relacionadas al nuevo sistema de recolección de residuos.
Los hechos de vandalismo perpetrados aparentemente en horas del mediodía se registraron en inmediaciones del edificio donde hasta hace cuatro años vivió Sciutto, titular del bloque oficialista en el Palacio Vasallo, quien días atrás se reunió con vecinos que manifestaron su preocupación por la disminución de la frecuencia de la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad.
Las pintadas dicen: "Sciutto sinvergüenza, firmaste el pliego a libro cerrado. Recolección cada tres días. Vecinos en alerta".
“La ciudad está definiendo una de las licitaciones más importantes que ha ejecutado este municipio”, aseveró el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, al repudiar las pintadas que, dijo, son “un ataque a todas las instituciones de la ciudad”.
“No nos vamos a dejar intimidar por este tipo de accionar porque estamos convencidos de que se trata de una licitación que va a traer una gran mejora para la ciudad”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, y la concejala Clara García.
"Creemos que está directamente relacionado con el momento de definición que vive hoy la ciudad en relación al pliego de licitación de higiene urbana, que ha sido un ejemplo desde todo punto de vista, especialmente por cómo se discutió, durante un año, en el Concejo municipal, con la presencia de todas las instituciones de la ciudad, y con una audiencia pública, algo que muy pocas veces se ha hecho”, sostuvo Asegurado, además de aseverar que “se trató de un proceso democrático que fue aprobado por unanimidad por el Concejo, que realizó un sinnúmero de modificaciones al texto enviado originalmente por el Ejecutivo a partir de debates, aportes y consensos”.
Clara García apuntó que el nuevo pliego introduce el concepto de la separación de residuos. “Esta propuesta se basa en la recolección alternada de residuos de acuerdo a su tipología y de ninguna manera lesiona la calidad del servicio en relación a la frecuencia”, a la par que agregó que la iniciativa “convertirá a Rosario en pionera en la modalidad de trabajar sobre los residuos que sí se pueden rescatar, es decir, no enterrar lo que se puede recuperar”.
Asegurado aclaró que el pliego "garantiza la recolección de residuos seis días por semana", así como "la continuidad laboral de todos trabajadores que están prestando el servicio de barrido y limpieza y recolección de residuos de la ciudad, con las mismas condiciones que están hoy, manteniendo la antigüedad y todos los derechos laborales".
Vecinos de la zona norte decidieron hacer mañana un piquete en el ingreso al relleno sanitario de avenida Perón al 8000.

Mire las palabras que usa el periódico Vandalismo, Intimidación, Ataque Vandálico, ¿Se pude ser tan idiota?

No hay comentarios: