viernes, 29 de junio de 2012

Boldt beneficiada en Santa Fe sin licitación

Los gobiernos pasan y Boldt se queda: la clara manifestación de esto es la comunicación que realiza la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, de que prorrogará por un año el contrato que la firma Boldt Gaming S.A. mantiene con la provincia para el procesamiento de datos de Lotería y cuyo vencimiento se registra en el día de la fecha (por ayer). Comunicación por otra parte poco clara, ya que sólo habla de iniciación de un nuevo llamado a licitación sin aclarar en qué estado se encuentra el proceso.

Uno de los datos ilustrativos de las implicancias de esta decisión es que, tomando como referencia el Presupuesto Provincial 2012 vigente, Boldt embolsaría con esta prórroga una cifra de 140 millones de pesos. Esto lo señalaban los legisladores en la presentación del día 26 de abril, preguntando y advirtiendo que, por omisión del gobierno provincial, se le estaba posibilitando a Boldt extender su contrato ya que después de cuatro años y medio en el poder, no había a la fecha llamado a licitación que transparentara la relación.

En esta instancia, aclaran además que en el año 2008, quien estaba a cargo de la Lotería anunciaba la intención de que el procesamiento de datos lo realizara el Estado con el consecuente ahorro que significaba para las arcas provinciales. Años después, muestran un cambio de posición dejando de lado esta iniciativa que aparecía a las claras como ventajosa.

Por otra parte los diputados manifiestan que "hasta el momento no han podido verificar el anuncio de venta de pliegos para cubrir este servicio, por lo que temen estar frente a un acuerdo no escrito entre las partes para que la empresa Boldt continúe prestándolo, gracias a una maniobra de contratación directa.

Sostienen además que "cuatro años han pasado de gobierno de Hermes Binner y seis meses de su continuador, Antonio Bonfatti, en el poder. Esto hace injustificable la prórroga, el lapso de tiempo fue mucho más que suficiente para haber llamado a una licitación transparente que permitiera a la provincia optar por la oferta más conveniente a los intereses del Estado.

Estamos sin dudas ante una maniobra que beneficia económicamente a la empresa Boldt, con otra contratación que suma más dudas que certezas y que a los efectos de que no se confeccione otro "traje a medida" para esta empresa, se solicitó que los pliegos sean remitidos a la Legislatura.

Oscar Urruty
Diputado provincial del Bloque del Partido Progreso Social/ Frente para la Victoria.

1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El que avisa no es traidor: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/06/yo-te-avise-mi-amor-yo-te-avise.html

Esta tarde tiramos data para entender por que de golpe los senadores del Pj habilitaron la reforma tributaria.