jueves, 27 de septiembre de 2012

El fifty-fifty llegó a la provincia, el socialismo lo hizo posible


Dice Sain  refiriéndose a Santa Fe: “los dealers tienen el monopolio de la relación con el Estado ilegal, con las redes de protección que son socias de este negocio. Van al 50 y 50 por ciento”.,, “todo esto sucede porque la policía deja hacer. Y no es ‘protección’ clásica al estilo italiano. Es sociedad. El otro gran objetivo de la policía es el control del crimen, porque lo mantiene invisibilizado para la sociedad" Afirma que "Si yo vendo diez kilos de cocaína por semana y tengo una rentabilidad mensual de 500 mil pesos puedo vivir con 100 mil y me quedan 400 mil para colocar. Esto me convierte en un empresario de 10 a 15 millones de pesos en dos años. Acá hay un capitalismo con enorme disposición a los negocios marginales que no produce frenos inhibitorios ni culturales. Esto permite que personas respetables del sector inmobiliario, financiero y de servicios reciban flujos monetarios de la droga".

 En La Capital de hoy:
 Desbaratan una banda de narcotraficantes tras 16 allanamientos En noviembre pasado un megaoperativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sacó de circulación a Normita o La tía, una de las más importantes vendedoras de cocaína y marihuana...

 Por Leo Graciarena / La Capital

En noviembre pasado un megaoperativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sacó de circulación a Normita o La tía, una de las más importantes vendedoras de cocaína y marihuana en los barrios La Cerámica y El Churrasco, en la zona noroeste de la ciudad... La pobreza estructural que rodeaba a las bocas de expendio regenteadas por La Tía nada tenían que ver con muchos de los domicilios allanados ayer, donde residen los distribuidores de la organización. De los 13 operativos que se llevaron a cabo en Rosario, tres fueron en la zona céntrica, dos en el barrio Del Abasto, dos en el barrio Las Heras y los restantes en los barrios Alvear, Hospitales, Pichincha, La Tablada y Saladillo.

 En ese sentido, el principal golpe lo dieron en un departamento de 5º piso ubicado en Presidente Roca al 600, a metros del cruce con San Lorenzo. De allí se llevaron los 4 kilos de cocaína, un BMW y un Audi S3.

... Ayer, 150 efectivos de la PSA salieron a la calle en forma conjunta para llevar adelante las 16 órdenes de allanamientos rubricadas por el juez Bailaque para dar con la red de distribución que abastecía a Normita.... Los investigadores preservaron las identidades de todos los capturados ya que la pesquisa continúa abierta. Sin embargo, adelantaron que son hombres de entre 22 y 35 años además de un sexagenario, que a uno de ellos lo apodan Máscara; y que otro sería contratista de la delegación Villa Gobernador Gálvez de la empresa Aguas Santafesinas, a la que le alquilaría tres camiones cisternas. 

... "La presencia de drogas sintéticas como el éxtasis, el LSD y la ketamina (que no bajan los 100 pesos por dosis en la calle) indican que además trabajaban con una clientela de buen nivel económico", indicó un vocero. "Una cosa que nos llama la atención a los que no somos de Rosario es que en ningún lugar del país se ven pibes reducidos a la servidumbre y esclavizados vendiendo drogas en búnkers y a la vista de todos los vecinos. Es obsceno. En Buenos Aires eso no pasa porque el mismo barrio o la villa les marca la cancha. Si eso pasa, chau quiosco de drogas", indicó la fuente. Y agregó que "la connivencia de bandas como la de Normita con la policía es muy fuerte".

3 comentarios:

Moscón dijo...

Si no lo decía Saín no me enteraba.
¿Lo habrá escuchado bonfato,duermes,algún fiscal o algún juez?¿O tienen sordera testicular?

profemarcos dijo...

¿La Tía? ¿algo que ver con "Casa Tía"?

El anónimo dijo...

No Profe... mire como sigue esta historia http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/10/edicion_1432/contenidos/noticia_5360.html