lunes, 17 de septiembre de 2012

Kristalnach, Pinchaduras y algo más



Hoy dictaron el Procesamiento de "Fuimos Todos" Yofré, Héctor Alderete (Seprin), Carlos Pagni (la Nazión), Edgar Mainhard (Urgente 24), Roberto García (Perfil) y Néstor Ick (El Liberal de Santiago del Estero), entre otros. Se investigan también asociación ilícita, sustracción de documentos y encubrimiento agravado, en lo que calificó como un "microemprendimiento criminal". La asociación ilícita que se organizó era para vigilar mails de Funcionarios Públicos y Legisladores entre ellos nuestra querida CFK. Usaban un cuenta de correo para distribuir información privada con las palabra kristalnach, Casi un homónimo de Kristallnach es decir La Noche de Los Cristales Rotos, en la que se recuerda los ataques nazis a la población judía efectuados entre el 9 y 10 de Noviembre de 1938. Toda una declaración de principios.

A continuación parre de la resolución de la Justicia:
F) Hechos atribuidos a Carlos Orlando Pagni

1. El haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita el 18 de septiembre de 2007, los correos electrónicos interceptados a Héctor Timerman (por ese entonces Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la ciudad de Nueva York),  de fecha 14 de septiembre de 2007, los cuales previamente fueron procurados y obtenidos ilícitamente por Juan Bautista Yofre.  Dichos correos electrónicos fueron cargados por Juan Bautista Yofre, el 18 de septiembre de 2007, desde una computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal, en la cuenta de correo  flavioboscolo2005@yahoo.it a la cual tenía libre acceso (ver fs. 144/150 del Biblorato “Caso Pince Navegación Juan Bautista Yofre 8”), luego de lo cual fue puesto en conocimiento de la información remitida a través de un correo electrónico que Juan Bautista Yofre desde la cuenta,  tatayofre@fibertel.com.ar, le remitió a su cuenta personal, pagni@fibertel.com.ar, oportunidad en la que le escribió “NO TE OLVIDES DE MASSIMO. ABRAZO”
(ver fs. 425 del biblorato “Caso Prince tatayofre@fibertel.com.ar 2”). 
 2.  El haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita el 15 de noviembre de 2007, los correos electrónicos interceptados a Jorge Taiana (por ese entonces Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación) de fecha 14 de noviembre de 2007, los cuales fueran previamente procurados y obtenidos ilícitamente por Juan Bautista Yofre.  Dichos correos electrónicos los recibió a través  de la cuenta de e-mail flavioboscolo@gmail.com a la que tenía libre acceso,  donde el mencionado en último término los cargó, el 15 de noviembre de 2007, desde una computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal (ver fs. 354/356 del biblorato “Caso Prince Navegación de Juan Bautista Yofre n° 17”).  
3. Ver declaración indagatoria de Carlos Orlando Pagni (fs. 6154), en razón de que por su contenido no será reproducido el presente hecho. 
 4.  El haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita, el 21 de diciembre de 2007,  un correo electrónico remitido  por Héctor Timerman (por ese entonces Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la ciudad de Nueva York), de fecha 19 de diciembre de 2007, en el cual efectúa una síntesis sobre el FBI, sus funciones y oportunidades en las que habría inventado casos, el cual fuera previamente procurado y obtenido ilícitamente por Juan Bautista Yofre.  Dichos correos electrónicos los recibió a través  de la cuenta de e-mail flavioboscolo@yahoo.it a la que tenía libre acceso, donde el nombrado Yofre los cargó, el 21 de noviembre de 2007, desde una computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal (ver fs. fs. 256/261 del biblorato “Caso Prince Navegación de Juan Bautista Yofre 21”).

 5.  El haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita, el 14 de marzo de 2008, correos electrónicos interceptados a Héctor Timerman (por ese entonces Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante EEUU) de fecha 12 y 13 de marzo de 2008, los cuales fueran previamente procurados y obtenidos ilícitamente por Juan Bautista Yofre.   Dichos correos electrónicos los recibió a través  de la cuenta de e-mail flavioboscolo2005@yahoo.it a la cual tenía libre acceso, donde el nombrado Yofre los cargó, el 14 de marzo de 2008, desde una computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal (ver fs. 186/189 del biblorato “Caso Prince Navegación de Juan Bautista Yofre 25”). 
 6. El haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita, el 5 de agosto de 2007, los correos electrónicos interceptados a Isidro Bounine y Fabián Gutiérrez (Secretarios Privados de la Presidencia de la Nación) de fecha 4 de agosto de 2007, en uno de los cuales el último de los nombrados transmitió un mail que le remitiera Miguel Peleritti relativo a la realidad del sector agropecuario y las medidas adoptadas;  asimismo le remitió un documento titulado “Respuesta Discurso SRA”; como así también recibió a sabiendas de su procedencia ilícita los e-mails interceptados a Jorge Arguello y Jorge Taiana, de fecha 3 de agosto de 2007, los cuales fueran previamente procurados y obtenidos ilícitamente por Juan Bautista Yofre.   Dichos correos electrónicos los recibió a través  del e-mail ronaldodosanto10@yahoo.com.br a la cual tenía libre acceso, donde el nombrado Yofre los cargó, el 5 de agosto de 2007, desde una  computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal (ver fs. 100/111 del biblorato “Caso Prince Navegación Yofre 2”).
 Finalmente, Yofre lo puso en conocimiento de los  mails interceptados remitidos a través de un llamado telefónico que le  efectuó oportunidad en la que le refirió si ya había escrito sobre el campo y que tendría que haber consultado a Ronaldo, lo cual quedó en hacer (ver fs. 2 del “Listado de escuchas telefónicas fs. 549/550”). 
 7. Se le atribuye el haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita, el 5 de agosto de 2007, los correos electrónicos interceptados a Alessandra Minnicelli (por ese entonces Sindica General Adjunta de la Sindicatura General de la Nación) y de Héctor Timerman (por ese entonces Cónsul General y  Director del Centro de Promoción Argentina en la ciudad de Nueva York), de fecha 4 de agosto de 2007, los cuales fueran previamente procurados y obtenidos ilícitamente por Juan Bautista Yofre.
  Dichos correos electrónicos los recibió a través  de la cuenta de e-mail ronaldodosanto10@yahoo.com.br, donde el nombrado Yofre los cargó, el 6 de agosto de 2007, desde una computadora instalada en su domicilio de la calle Uruguay 1186 piso 6° de la Capital Federal (ver fs. 123/143 del biblorato “Caso Prince Navegación Yofre 2”).
El Escrito de la Justicia entero acá

6 comentarios:

walter dijo...

o sea, no te metas con los que están en el poder. Es algo que siempre me dicen, en parte tienen razón, sino mirar como esta Julian Assange, por lo visto un caso muy similar este: el crimen de "recibir información a sabiendas".

Yo siempre contesto con un tema de molotov:
"Si les das mas poder al poder, mas duro te van a venir a joder"

José Pepe Parrot dijo...

Podríamos hablar de ética periodística, pero poner a Pagni y a la ética en una misma oración es un abuso del lenguaje.
Imagínese la situación contraria, si lso mails interceptados hubieran sido los de Pagni. Mamita querida.

mónica dijo...

estos son los periodistas que pontifican desde sus editoriales o sus sitios!!! Dormidano tiene razón, resulta un oximoron hablar de ética periodística con relación a estos delincuentes que accedían ilegalmente a mails oficiales. Muy bueno lo suyo don catanpeist!

Anónimo dijo...

Corrección : "Kristallnacht".

El anónimo dijo...

Kristalnach era la cuenta de correo donde llevaban lo pirateado, abajo explico lo que es Kristallnach.

Diego Quiles dijo...

como dice Dormidano si la cosa hubiera sido al revés, y los mails de los periodistas los jaqueados otra que la marcha "pacífica" de los caceroludos

pero siempre es igual, dos cascotitos a 10 metros de Lanata o un grito de pelotudo a Majul, o un cartelito con dólares a Tenembaum valen más que cagar a trompadas a los de Telam o a los de 678

eso es asociación ilícita, si no les pasa nada ¿quién tiene el poder?