domingo, 30 de septiembre de 2012

Uno que se fue sin pagar: Carlos Büsser

Ya escucharán o escucharon en los medios sobre el fallecimiento del "Héroe" de Malvinas: Carlos Büsser, quien se fue sin pagar sus crímenes.

Ex secretario de Emilio Massera, jefe del desembarco en Malvinas y responsable de la Fuerza de Tareas 2 de Puerto Belgrano, Carlos Alberto Büsser, cumplía prisión domiciliaria en un departamento del noveno piso de Paraguay 1278 de Capital Federal, por crímenes de lesa humanidad.

El “operativo Rosario” (Bahía Blanca) no fue la única tarea de Büsser durante la dictadura. En 1977 comandó la Fuerza de Tareas 2 que operó en el sur bonaerense. El comandante español Alfonso Morato denunció ante Baltazar Garzón que Büsser junto con el teniente coronel Quezán lo secuestraron y torturaron durante ocho meses para que confesara ser un espía chileno.
El "patriota" declaró en 2007 al diario El Periódico de España que “Astiz es un símbolo: no le pueden perdonar que se haya infiltrado en una organización subversiva (Las Madres de Plaza de Mayo), obtuviera información y los engañó; Astiz es muy respetado en la Marina; se jugó la vida; ningún oficial se siente menospreciado porque alguien lo compare con él". Por primera vez su voz se endurece. "Usted dice que se violaron los derechos humanos, si a nosotros nos adiestraron los franceses con las técnicas que aplicaban en Argelia. Son los mismos métodos que aplican hoy Israel y EEUU en Guantánamo e Irak".

Mucha pena. Me hubiese gustado que pase sus últimos años en el único lugar posible para él: La Prisión.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Este Busser compartio palco con Mario Cafiero y la gente del PCR, partido castrense contrarrevolucionario o partido conservador ruralista en ocasion de un acto por Malvinas.
asi de sencillo, linda gente esta

Anónimo dijo...

Caradura ese Büsser, como mínimo, y lo de defender a Astiz, pintándolo como a un héroe. Por ahí se olvidó cuando se rindió en Malvinas sin tirar un solo tiro.

Esto último lo supe leyendo los libros de LANATO sobre Historia Argentina. Qué dirá el mismo autor, NO JODAN MÁS CON UN VIEJO ENCLENQUE Y CON MALVINAS??

Anónimo dijo...

GLORIA Y HONOR A LOS HEROES DE MALVINAS!! LOS QUE TIENEN QUE PAGAR SON QUIENES NOS DESGOBIERNAN, QUE ESTAN ROBANDO A CUATRO MANOS. DEJEN DE AFANAR, DEJEN DE MENTIR.

Anónimo dijo...

GLORIA AL ALMIRANTE BUSSER!! MUCHOS DE LOS QUE LO CRITICAN ACA NO TENDRIAN LOS HUEVOS PARA IR A RECUPERAR NUESTRAS ISLAS!! DEJENSE DE JODER CON LOS "CRIMENES DE LESA HUMANIDAD" Y SUS DERECHOS HUMANOS, PARA LOS CHORROS NOMAS, LA GENTE DE BIEN TENEMOS QUE VIVIR ENJAULADOS! Y EL QUE NO ANDABA EN NADA RARO NO LE PASABA NADA...