sábado, 20 de octubre de 2012

Cocaína, Muerte y el FAP

En estas horas se entregará a la Justicia el ex Jefe de Policía de Santa Fe (Al final no se entregó) por sus vínculos con el Narcotráfico, investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Si nos remontamos solo a lo que circula en los diarios y es de dominio público nos quedamos muy pero muy cortos.

 El 17 de Septiembre Marcelo Saín declaraba: "En Santa Fe las redes dedicadas al narcotráfico tienen una fortísima protección policial", a lo que también sostuvo que la economía narco ya manejaba parte de la economía legal de Rosario a través de los "emprendimientos inmobiliarios" de alto nivel, principalmente en la costa Rosarina, y que tanto entusiasma a las estrellas que llegan del porteñato.

 El mismo Saín declaraba el 4 de Julio: "En la Justicia Federal se sabe que la policía de Santa Fe protege a los narcos y es parte del negocio"

 La historia cercana nos recuerda en Enero, el asesinato de los tres militantes de parte de sicarios, y el enfrentamiento entre bandas y como la red de complicidad policial encubrió a los asesinos borrando sus huellas por su paso por los los hospitales públicos.

Estos hechos desembocaron en más y más violencia, donde por lo menos hay cerca de 40 asesinatos. Sólo el fin de semana pasado fueron ultimadas a balazos 3 personas, entre ellas una nena de 5 años y su padre, resultado de la complicidad policial y política que los encubre. Al otro asesinado le descerrajaron más de 20 tiros con una 9mm. Enumerar, los otros crímenes sería una tarea tediosa, para usted leerlo y para mí escribirlo. Algo de esto hay en el historial del blog.

Usted puede decir el gobierno provincial, no estaba al tanto de los hechos del jefe de la policía, y yo le digo simplemente se equivoca. Y le voy a recordar un episodio: El fiscal de Venado Tuerto denunció a la Justicia haber recibido una sucesión de amenazas telefónicas contra su vida que relacionó con investigaciones sobre drogas, apuntando a franjas de la policía provincial.

En lugar de apoyar al Fiscal, el ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, disparó munición gruesa contra el fiscal tras sostener que “habría que ver los antecedentes de Lago”. Defendiendo a la red de Complicidad Policial de una forma escandalosa. Esto sucedió en Agosto, en tanto ayer se mostró sorprendido y declaró  "Llama la atención el planteo de que el problema de la droga es sólo de Santa Fe" queriendo caer un manto de sospecha sobre la nota de Página12, desconociendo totalmente la investigación de la Justicia.

6 comentarios:

clauion dijo...

Mucha "inseguridad" por culpa de los pibes chorros, no?

Nando Bonatto dijo...

Menos mal que el FAP es impoluto y transparente, sino estamos todos cagados

walter dijo...

Juicio y castigo a corruptos y sus complices

Anónimo dijo...

otra del FAP, Morandini y Juez se abstienen en la votaciòn del voto juvenil, que dirà Donda "vamos a portarnos mal" Lola

Anónimo dijo...

claro! lo dijo la diputada... "vamos a portarnos mal"
'...ella se porta mal con binner y sus secuaces babosos mostrndoles las tetas .esta provincia es una joda ! el asesor correteando pibitas, el gobernador y la intendenta pelotudeando en fiestas pedorras , llendo a las placitas a soplar velitas , se hacen los inocentes pero son unos turbos ,mala gente.

Anónimo dijo...

El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.