domingo, 18 de noviembre de 2012

Ya no sos Margarita, ahora te llaman Clarín

—Desde el gobierno nacional afirman que el 7 de diciembre comienza el proceso de desinversión, ¿qué posición tiene en este sentido? 
—Siempre planteamos que la ley de Medios era un avance positivo, que tiene una cantidad de normas que contribuyen a mejorar los servicios de comunicación audiovisual pero, lamentablemente, se incorporaron algunos artículos que la vician de inconstitucionalidad. Uno es el artículo 161 que pretende ser aplicado retroactivamente. Cortarle a alguien que tiene como derecho adquirido haber recibido legalmente una licencia, para nosotros está realmente tachado de inconstitucionalidad. La Corte Suprema de Justicia ha dicho que el 7 de diciembre caducan las medidas cautelares que el Grupo Clarín y algunos otros tenían para que no se les hubiera aplicado la ley. Ese procedimiento plantea un año de tiempo para que se produzca la desinversión. Por lo tanto entiendo que a partir de esa fecha lo que empieza a correr es ese plazo de un año para que los que no han sido intimados se adapten. Parece una ley y una fecha fijada para ir contra el Grupo Clarín porque muchos otros grupos mediáticos que también están por fuera de la ley, nunca fueron intimados pese a que no tenían medidas cautelares. A partir del 7D le tendrá que ser aplicado obviamente a todos.
Entrevista a Margarita Stolbizer - Diario El Ciudadano y La Región .
Leemos: Después del llamado 7D, el gobierno iniciará el "proceso de transferencia de oficio para garantizar el cumplimiento de la ley, el cumplimiento del servicio y las fuentes de trabajo", para lo que recurrirá "a todas las herramientas del Estado", subrayó Sabbatella, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Manzana de las Luces.

Según Sabbatella, se trata de los siguientes grupos empresarios: Grupo Clarín; Grupo Uno; Cadena 3; Pampa Difusora; Grupo Ick; Prisa; DirecTV; Telefé; Cadena Eco; C5N; Telecentro; Grupo Indalo; Radiodifusión Cero; Red Intercable; Radiovisión Jujuy; y los que figuran como Schroeder (2) en Neuquén, Alejandro Tirachini, Jorge Nemesio y Roberto Ferraris. "Nadie tiene coronita", enfatizó Sabbatella durante su exposición, en la que remarcó que la Ley de Medios 26.522, sancionada por el Congreso en octubre de 2010, busca "que no haya un gigante `toma todo' y que lesiona la posibilidad de que el resto exista".

7 comentarios:

Pepe Subizar dijo...

¿Le avisaron a Margot que tener un medio audiovisual conseguido por medio de un mamarracho firmado por el asesino Videla en el marco de una dictadura civico militar no es haber "recibido legalmente una licencia"? ¿Alguien le contó que en el barrio eso se llama de otra manera?
Abrazo grande,

Diego Quiles dijo...

es al pedo

esta mina siempre me paració una border ilustrada

como siempre

¿cuanto de boluda y cuanto de hija de puta?

Pepe Subizar dijo...

Diego, no es border. Es radical. Para tener media idea organiza una convención. Y si sale una buena, le vota en contra.
Un abrazo,

Diego Quiles dijo...

bueno entonces Pepe

50% de boluda y 50% de hija de puta

Diego Quiles dijo...

perdón por salirme del tema, pero acabo de escuchar que militantes de la CCC amenazaron con palos a un colectivo que se deplazaba por Pavón en Avellaneda con niños escolares

que revolucionarios estos tipos!!!

que visión!!!

siempre del lado del pueblo que le devuelve su lucha con votos!!!

praxxo dijo...

¿No es la nueva Carrió?

Pepe Subizar dijo...

Es la izquierderecha.
(Ya lo dijo el otro día La Presi son como el sol y la luna. Se van por un lado y salen por el opuesto).