miércoles, 19 de diciembre de 2012

3 editoriales de La Nazión defendiendo a un asesino.

Mientras escribo esto, se siguen leyendo las sentencias de la Megacausa Llamada Juicio Camps. Uno de los acusados era el "Civil" Jaime Smart y fue condenado a Cadena Perpetua.

Smart es el primer civil con rango de ministro juzgado por los crímenes de la última dictadura. Ministro de Gobierno del general Ibérico Saint Jean, estuvo a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires de la que dependieron las comisarías, reconvertidas en centros de detención, torturas y exterminio y vinculado directamente con las desaparición de los delegados de Mercedes Benz Argentina.

En el juicio la Fiscalía Federal incorporó un artículo del 12 de diciembre de 1976 publicado por el diario La Nación que lo instala en la primera línea de la estructura: “Tenemos el deber de desenmascarar a quienes armaron a los delincuentes subversivos, porque si no, corremos el riesgo de que dentro de unos años vuelvan de las sombras”, decía Smart .

Jaime Lamont Smart es uno de los fundadores de Fores, una institución de lobby creada en octubre de 1976 para enfrentar la “campaña antiargentina” en sintonía con el “espíritu que guía al proceso de Reorganización Nacional”,  Fores está vinculada con el Colegio de Abogados de la calle Montevideo, una de las instituciones que firmaron las solicitadas de solidaridad con Smart en 2008 cuando el juez Arnaldo Corazza ordenó la detención. Fores organizó las conferencias sobre la Reforma Judicial en 1976 y 1977 que precedieron el general Albano Harguindeguy, Manuel Ibérico Saint Jean y Oscar Alfredo Saint Jean, auspiciadas por Acindar y la Embajada de Estados Unidos, nos informaba Verbitsky

Con ustedes los tres editoriales y una pregunta: ¿que dirán ahora los defensores de la Institucionalidad? Las fechas están ahí. La vergüenza de nuestro periodismo vernáculo siempre presente.



5 comentarios:

Daniel dijo...

No podrían hacer otra cosa.

Diego Quiles dijo...

momentos históricos vivimos, gente que parecía inmune a la justicia hasta el 2003

esto de Smart y la vinculación con la desaparición de delegados en Mercedes Benz deja aún más en off side a Moyano ninguneando los Derechos Humanos en la marchita de ayer

que se le va a hacer, unos en cana y otros mostrando la hilacha

Anónimo dijo...

rata cuanta platita hay hoy??? no tenes verguenza chanta??

Pepe Subizar dijo...

Si hoy el ¿diario? La Nazión sacó su primera sección divida en dos. Imagináte mañana cuando cuente que ya no tienen más Rural. Si la vas a comprar. Andá al kiosco con guantes de amianto.

(http://unblogpeperonista.blogspot.com.ar/2012/12/nervioshosh.html)

Abrazo grande

Anónimo dijo...

Muchas pajas le dedique a la 99