miércoles, 16 de enero de 2013

Nuevas denuncias del Movimiento Evita

Los militantes del Movimiento Evita baleados por los narcos declararon en la Justicia Federal, fuera de Rosario. Sindicaron al titular de la Comisaria Sub 2da de Rosario como narcotráficante. Desde el Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe queremos informar que la familia Ferreyra acaba de declarar en la Justicia Federal, aunque en otra juridisdicción. La decisión de declarar ante un Fiscal Federal, fue tomada por los testigos junto a sus asesores letrados, porque los hechos denunciados se encuadran dentro la figura de narcotráfico.

 A la falta de seguridad brindada por el Estado Provincial a los testigos del hecho, se le suma la actitud miserable del Secretario de Seguridad Matias Drivet, que operó durante cuatro días para instalar en los medios de comunicación que la agresión sufrida por nuestros compañeros se debía a que estaban involucrados en la venta de estupefacientes.

Lo más grave es que Drivet filtró a algunos periodistas y a un portal de ex policías provinciales exonerados de la fuerza (ULTRAPOL), las actuaciones sumariales llevadas adelante por la Comisaria Sub 2da de la ciudad de Rosario, y un seudo informe de inteligencia de la misma dependencia, cuyo titular - el sub comisario Mendoza - acaba de ser sindicado por los testigos en su declaración ante el Fiscal Federal, por su relación con el bunker de venta de estupefacientes del barrio Nuevo Alberdi, y el responsable intelectual de las amenazas a Ramón Ferreyra, cuya primer declaración ante una sumariante de la Sub 2da - realizada unas horas antes - fue reproducida con precisión por quienes lo encañonaron con un arma en la cabeza el viernes a la noche.

El mismo Carlos Ferreyra detalló el procedimiento, a todas luces irregular, por medio del cual la misma sumariante le tomó declaración en el hospital mientras lo intervenían por las heridas recibidas, sin leerle el escrito antes de firmarlo, y desmintió haber enunciado afirmaciones que los diarios reseñan como de su autoría en el citado documento. La operación del titular de la Comisaria Sub 2da para encubrir su responsabilidad, y la operación de Matias Drivet para "salvar la ropa" de su gestión al frente del Ministerio (por ausencia del Ministro Lamberto), coincidieron. 

Decidieron "jugar fuerte" y nos les importó, para ello, ensuciar a cuatro militantes, cuatro laburantes. Ramón es reconocido por su militancia barrial en Nuevo Alberdi desde hace 15 años, y por encabezar en los últimos meses el reclamo por las obras necesarias para parar la inundaciones en el barrio y por la reposición de la luminaria pública de la zona, rota por los narcos para poder operar sin sobresalto de noche. Carlos y Ariel, los hijos de Ramón, hacían changas como carpintero y vendedor ambulante respectivamente, y después de trabajar colaboraban con su padre en la militancia social.

Gastón Arregui trabajaba de albañil de 8 a 18 hs y luego acompañaba a Ramón en sus reclamos y tareas sociales. Cuando se sumó al Movimiento Evita dijo que lo hacía siguiendo el ejemplo de su madre, militante peronista de Río Gallegos, y de su tío, militante de la UES del Industrial de Santa Fe, desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Estos son nuestros compañeros.

Los Ferreyra se tuvieron que ir de la Provincia de Santa Fe; Gastón Arregui está en una cama de la terapia intensiva del HECA peleando por su vida. La seguridad, el alojamiento y la alimentación de ambas familias están, desde el viernes a la noche, a cargo de nuestra fuerza política. Ni Bonfatti, ni Galassi, ni Lamberto se comunicaron con nosotros, en ningún momento. Mientras tanto los compañeros de la JP Evita están pintando el comedor de Ramón y trabajando en la realización de una jornada solidaria en Nuevo Alberdi. 

Gerardo Rico - Diputado Provincial - Mesa Ejecutiva Nacional Movimiento Evita
 Eduardo Toniolli - Diputado Provincial - Sec. Gral. PJ Rosario
 José Berra - Sec. Gral. Movimiento Evita Pcia. de Santa Fe
 Fernando Rosúa - Sec. Político Movimiento Evita Pcia. de Santa Fe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de la violencia en las provincias K no hablan?
De los muertos diarios en el Conurbano?
Quieren plantarle muertos al FAP, caraduras!

El anónimo dijo...

Plantarle muertos al FAP. Le digo que Rosario es la ciudad con más asesinatos de la Argentina. Infórmese.

Ishka dijo...

Anónimo, en Rosario la cantidad de asesinatos duplica a la del terrible y peligroso conurbano. Y si puede explique como es eso de plantar muertos, ya que la tiene tan clara.