lunes, 7 de enero de 2013

Periodismo divino tesoro

PROVINCIA - VILLA MERCEDES | 05-01-2013 | 09:22 | 12 

Aseguran que ven el rostro de Cristo en una costeleta 

Conmoción y curiosidad por lo que vecinos creen es una manifestación divina y una “bendición para todos”. Creyentes y, no tanto, aseguran que pueden visualizar el rostro de Jesucristo en una costeleta que estaba a la venta en un autoservicio del barrio Obras Sanitarias.

Una clienta que miró de casualidad la vitrina de la carnicería se percató de la imagen y ahora el dueño del negocio no quiere vender por nada del mundo el trozo de carne. El hombre dice que lo conservará en el freezer. “Veo a Cristo. Como uno lo tiene representado. Como un sujeto de cabello largo y barba. Hasta puedo distinguir una especie de lágrima o una gota de sangre que le cae al lado de la nariz”, describió Daniel, el dueño del Autoservicio González. El comerciante y su clientela aún no salen del asombro. Los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, que desde el jueves a la tarde no paran de visitar el local de Amaro Galán al 602, lo demuestra. Algunos incrédulos observan el pedazo de carne con desconfianza y otros, con mucha devoción, se persignan y hasta lloran. El retrato en la costeleta fue descubierto el jueves a la tarde, por una vecina y clienta vitalicia del comercio, Nilda de García. González contó que la señora estaba en la sección de fiambres cuando empezó a dar vueltas y mirar con atención la vitrina de la carnicería. La mujer le dijo a Daniel y a su esposa ‘vengan y díganme si ven lo mismo que veo yo”. 

La respuesta del matrimonio fue inmediata: “La cara de Jesús”. “El carnicero me consultó ‘¿qué hago ahora?’ y le dije que no la venda, que la deje”, relató. A partir de ese instante y casi automáticamente, la particular costeleta pasó a ser una de esas cosas que el dinero no puede comprar. “Seguirá en la carnicería para que quien quiera contemplarla pueda hacerlo, pero nadie podrá comprarla”, dijo Daniel sobre lo que resolvió con el carnicero. El propietario del autoservicio contó que recibió el pedido de la carne “divina” el miércoles. Según confesó el encargado en despostar la res, José Agüero, no percibió nada extraño o fuera de lo común el martes a la mañana cuando dejó listas las costeletas. “Del mismo pedazo que él cortó traje para consumir en casa y no me di cuenta sino hasta el otro día”, comentó el dueño del local. Aunque González no duda de la manifestación sobrenatural en el corte vacuno admite que la imagen no es del todo nítida y que para apreciarla es necesario tomar algunos recaudos. “Si uno pasa al lado y muy de cerca por la heladera no la ve. Pero si uno toma un poco de distancia y mira fijamente podrá ver a Cristo”, aclaró el hombre. El destino del trozo de carne aún no está definido. Pero el comerciante ya ha recibido alguna que otra sugerencia de vecinos para determinar la naturaleza divina de la chuleta. Un joven muy creyente del vecindario le propuso que podría descongelar el pedazo y ver qué es lo que pasa con él. “Me dicen que si se echa a perder es porque tiene algo especial y si no tendría que descomponerse”, comentó pera admitió que, por el momento, él no quiere arriesgar nada y no se anima a poner a prueba la costeleta. “La guardaremos por un tiempo en el freezer del negocio y si el carnicero la quiere tener en la heladera de su casa lo puede hacer”, afirmó el negociante que recordó que las puertas de Autoservicio González están abiertas para cualquiera que quiera contemplar la imagen.

Publicado en El Diario de Mercedes San Luis. Planeta Xilium

3 comentarios:

el barrefondo dijo...

En la foto del artículo puede leerse la frase "Creer o Reventar".
Bueno, ahí va: BOOOOOOOOOMMMMMMMMMM!!!

Daniel dijo...

Juaaa! Pero para mi que es la cara de Hugo Varela.

Moscón dijo...

Tanto quilombo por un pedazo de nerca?
Mas de una naifa me batió "que pedazo de nerca divino que tenés", y no ando haciendo tanto burdel.
A lo sumo si me quieren canonizar el zodape allá ellos,yo soy ateo pero mas de una me comparó con Dios al ver y sentir mis atributos.