viernes, 11 de enero de 2013

Rosario. Un año: 4 militantes asesinados. 3 heridos, uno de gravedad


La desfachatez del FAP ha cruzado todos los límites posibles. Arrancabamos el año pasado con el asesinato de tres militantes del Frente Popular Darío Santillán asesinados por una banda de narcos que contó con el apoyo policial para llevar a cabo sus fechorías.

En el medio tuvimos la detención y la liberación del Narcopolicía Tognolli. Hoy en un entrevista al líder de la derecha más brutal de la Argentina. Hermes Binner en Página 12 sostuvo:
–Antes de fin de año hubo saqueos en varias ciudades, como Rosario, donde hubo muertos. El gobierno nacional señaló que hubo sectores políticos detrás y usted dijo algo similar. ¿Piensa lo mismo?
–Hay cuestiones muy extrañas. Por ejemplo, que después de tres años de escuchas telefónicas se tenga que enterar el gobernador (Bonfatti) por un prestigioso diario (Página/12), me parece un hecho preocupante (NdR: se refiere al caso del ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli). Acá va un comisario preso y a los pocos días el juez lo larga porque no tiene motivos, todo el mundo sospecha.
Hace dos días, una imensidad en la vida de un rosarino - 184 asesinados el año pasado -, otra vez el Barrio Ludueña se teñia de rojo y la militante social Mercedes Delgado caía bajo las balas, "otro caso Pocho Lepratti, solo que a ella no la mató una bala policial; pero en estos casos policía y asesinos son lo mismo" manifestó su compañera.

Y la historia volvió a repetirse, anoche en Barrio Alberdi , donde soldaditos narcos -posiblemente liberados por algún juez en los casos de saqueo o algún otro- balean a 3 compañeros del Movimiento Evita, dejando a uno de estos en muy grave estado.

Uno de los jóvenes baleados, de 24 años, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Sies y quedó internado en el área de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud. Recibió un disparo en el cuello que le produjo lesiones de gravedad y que obligó a que hoy a media mañana fuera sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de emergencias. Los otros dos muchachos, que están fuera de peligro, fueron internados en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Uno de ellos, de 20 años, recibió un balazo en la espalda y en el brazo izquierdo. El otro, de 22, recibió un tiro en la rodilla izquierda.

Ninguno de ellos festejó en La Caravana de los Deseos. Ningún dirigente pide la intervención de Santa Fe. 11 días del año, 11 muertos. Que linda que está Rosario, decía Mirtha. A mi me da mucha pena.

4 comentarios:

Cintia Errazquin dijo...

La verdad una pena que estas cosas sucedan en mi ciudad querida,la convivencia de policias y delincuentes, el FAP mirando para otro lado como siempre. Ojala mejore el que esta en grave estado y no vuelva a ocurrir !

Cin

Jack Celliers dijo...

Claro, imaginate, el hombre está ocupado. No puede estar en cada uno de los barrios ¿a quién le importa eso? ¿Vive alguien importante en los barrios? El señor está para los asuntos de la alta política y ustedes le van a romper las bolas con nimiedades.

Me imagino qué pasaría si la frase fuera dicha por CFK. En este caso el tema de la "inseguridad" no cuenta.

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad para los Kumpas.
Realmente preocupante todo lo que pasa en Rosario y en Santa Fe misma.
Aguanten los Kumpas!!
Pablo

Comandante Cansado dijo...

Néstor se le cagaría de risa mal.