lunes, 18 de marzo de 2013

Los chupacirios de la Corte Santafesina y la larga mano de Reutemann

Foto Diario El Ciudadano Rosario
La pastilla del día después en la mira de la ultra rancia derecha Corte de Suprema de Justicia de Santa Fe


La Conformación de la Corte
Votaron a favor del recurso (es decir, discutir si la píldora es abortiva, y por lo tanto prohibida)
Rafael Gutiérrez: primo de Carlos Alberto Reutemann
Mario Netri: operador político del radicalismo de Usandizaga
Eduardo Spuller: Único antecedente judicial de haber sido abogado del ex Fórmula 1,
Roberto Falistocco:  accedió de la mano de Reutemann sin  antecedentes jurídico-doctrinarios que avalaran su designación . El puesto de Falistoco devino del padrinazgo político de Víctor Félix Reviglio, quien lo promovió a la corte quizás por el pago de algún favor o para protegerse de eventuales problemas con la justicia.

Los que votaron En Contra:
María Angélica Gastaldi: le otorgó al represor Juan Andrés Cabrera - hoy detenido - un salvoconducto de dinero (retiro lo llamó),  lo que le sirvió al asesino escabullirse, asentándose en Cosquín. Gastadi compartía dirección de la Defensoría del Pueblo con el inefable y siempre candidato del Pro y Duhaldista Norberto Nicotra.

Daniel Erbetta: Ex decano de Derecho de la UNR y único con antecedentes laborales judiciales, de extracción radical.

Estos personajes hoy se sienten dueños de los ovarios de las santafesinas,  - como lo consigna el Diario El Ciudadano - dejando atrás el fallo de Primera Instancia del juez civil y comercial Iván Kvasina que consideró inadmisible la inconstitucionalidad del reparto del día después, basado en la ley 10.000 de intereses difusos. El recurso implicaba “incurrir en una desigualdad entre el sistema de salud pública y privada de Rosario, ya que sólo en la primera se encontraría vedada la información acerca de la pastilla del día después”.

La Corte como no podía ser de otra manera - por sus antecedentes nefastos - dio lugar al pedido de Antonio Mayoraz - abogado y ex candidato ultracatólico, dejando a otro juzgado su resolución. Cualquiera sea la resolución del juzgado el recurso volverá a la Corte y ya sabemos como fallará.



El inefable Mayoraz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabe lo que pasa amigo? Es que las madres que los parieron, no sabian de esas pastillas sino ellos no estarian teniendo panico de que sus mujeres la consuman y trunque su descendencia iluminada.
Claudio