lunes, 21 de enero de 2008

AIR BAG

Para quien no haya visto Air Bag, esta excelente comedia española de los 90, les cuento una escena: un político corrupto es descubierto practicando sexo con menores. Cuando lo detienen, el personaje (interpretado magníficamente por Santiago Segura) le grita al mundo que el no tiene la culpa, que los responsables son los padres que dejan que sus hijas se "vistan como putas".

Ahora bien,lo que sigue son las declaraciones efectuadas por Bernardo Alvarez, obispo de Tenerife al periódico canario La Opinión el pasado 28 de diciembre de 2007, Día de los santos inocentes?


_¿Qué opina de la homosexualidad?
_Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto. Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.

_¿Hay que orientar la sexualidad?
_No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano? Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.

_La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
_Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?

_Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
_Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

Hasta aquí los inefables pensamientos de este prelado que, seguramente como le sucede al personaje de Air Bag, le debe costar mucho aguantarse ante tanta provocación de los mórbidos impúberes.

Un consejo: si son adolescentes o padres de imberbes y tienen planeadas unas vacaciones en las Islas Canarias eviten ir a misa. Claro esta que si les gustan las experiencias religiosas muy profundas...

1 comentario:

Rob Rufino dijo...

y pensar que con "el pelado" siempre hacemos esa joda... Leerlo ahora en un diario lo dice un cura suena tan DENSO....

Bendiciones!!!