viernes, 4 de enero de 2008

Elecciones Primarias en USA


Nos guste o no la política interna de los Estados Unidos, históricamente, determina la paz y la guerra en los distintos sectores del mundo.

Discusiones internas como la Reforma de Impuestos, Seguro Social e Inmigración terminan siendo temas determinantes para elegir al Presidente que el resto del mundo tendremos que soportar.


En el inicio de las elecciones primarias Barack Obama obtuvo la primera victoria frente a Hillary Clinton.

A priori uno sabe que hay cosas que nunca cambiarán porque exceden al poder del Presidente de los Estados Unidos. Muchas acciones de la CIA, por ejemplo, se toman de forma independiente del poder político de turno.

Pero en este caso, el 70% del Estado de Iowa, votó a congresistas que no apoyaron la Invasión a Irak (Obama, Richardson, Kucinich), o que si lo hicieron se arrepintieron públicamente de ello (Edwards, Biden, Dodd).

Obviamente ese no es el caso de Hillary Clinton que si apoyó la guerra de Irak.

Bien por Iowa, esperemos que más Estados sigan su ejemplo y que el 2008 sea el año en que los halcones fundamentalistas pierdan espacio de poder en Washington.



PD: Me prestarían unos pesos para comprar acciones de Bunge???

5 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

PRIMARIAS



Rafael del Barco Carreras



Hilary Climpton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, convierte su DEMOCRACIA en el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido, que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía, crea un sistema ABIERTO y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el GOBIERNO. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes hasta para la Justicia. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo, inutilizando la gran conquista de la Democracia, la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Tenemos un RÉGIMEN que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público. Precisamente en el único conato de PRIMARIAS EN ESPAÑA, del PSOE, con Joseph Borrell y Joaquín Almunia de candidatos, se removió tanto la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona (otro juicio eterno y caso “aislado”) que hasta la Oposición se silenció y el PSOE retornó a la “cordura” del nombramiento a dedo. Ver www.lagrancorrupcion.com. Y ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SECTOR FINANCIERO, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA con “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde se manifiesta la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” en definitiva a cargo del ESTADO.

Anónimo dijo...

Rafael,muy bueno el comentario aunque no me quedo del todo clara la relacion del intento de primarias del psoe(hay que ver como acabo)con el caso de corrupcion de hacienda en bcn.Igual me parece que llevar a cabo internas en los partidos mejoraria la calidad,el nivel,de democracia no solo dentro de los partidos sino en toda la sociedad,pero noimpdiria que se cuelen tambien las mafias y dificilmente los lobys pierdan cuotas de poder y decision.En USA esta la mayor prueba.Saludos desde la costa brava.Cholo

Rafael del Barco Carreras dijo...

Relacionar las primarias con el Caso Hacienda en Barcelona es solo una referencia...que por lo demás involucraba a demasiados, y hasta instituciones, que todos (PSOE , CIU y PP) se aplicaron a silenciar en lugar de lìmpiar la Corrupcion Barcelonesa. El Caso se ha resumido tanto y con veinte años danzando por los Juzgados que acabará como otros en nada.
Rafael del Barco

Anónimo dijo...

una mano lava a la otra y las dos lavan la cara.Lamentablmente las instituciones las hacen los hombres,y las manejan los hombres mas corruptos.la historia delas instituciones son la historia del poder y a los de a pie siempre nos toco perder.abrazos

Rafael del Barco Carreras dijo...

OBAMA


Rafael del Barco Carreras


Si la culpa de que un selecto grupo político-funcionario-empresarial haya succionado todo el dinero español en macabra orgía de inversión y corrupción sin más objetivo que “llevárselo de los bancos y cajas” abocando al País a la peor crisis financiera jamás conocida, en versión oficial, es de los americanos y su crisis, ahora, por arte de birlibirloque, la solución, la esperanza, surge de que allí han elegido un presidente negro, presuntamente de izquierdas, que ni es negro… ni de esa izquierda, tal como aquí se entiende, ¡si se entiende algo!

El discurso oficial me pasma, debe ser porque soy un ácrata en política que al único político a quien admiro es al Presidente Suizo porque jamás he sabido ni su nombre ni siquiera de su físico, ni menos si cree o piensa en algo. No me gustan los o las líderes, en todos y cada uno de sus discursos programáticos, por lo demás bastante sencillos, solo entreveo fórmulas para alcanzar el Poder, que en ningún caso va más allá que otorgar, siempre a un reducido grupo de adictos, el dominio de unos pocos sobre la mayoría, el Poder y Dinero.

Ese señor, negro, medio negro, y de materia gris de Harvard, pagada por su abuela blanca y banquera (a esperar que no sea de los 6.000 bancos que dicen quebrarán si el Estado no ayuda) ni tiene nada que ver con la situación española, o solo, en lo que la agravó su País afectando al nuestro por su cadena de quiebras (que poco más o menos puede compensarse por los capitales americanos perdidos en el crack local), no arreglará absolutamente nada de la cadena de desastres que el crack de la Burbuja Inmobiliario Financiera ha iniciado en nuestro País, por el momento paliado por la masiva inyección de € y el aguante europeo. La misma solución que allí con $ controlados por el Senado. Pero los hábiles demagogos de la Izquierda Española, los forrados por su posición en el Poder, si antes encontraron el referente a sus males, producto de reales fechorías, ahora pretenden jugar con si se desmonta Guantánamo o se retiran del Irak.

Yo que conocí y sufrí un Guantánamo en la Modelo de los 80, o peor, ver www.lagrancorrupcion.com, y que Irak me queda lejos, mucho más que las diarias repercusiones que la situación en España afecta mi pequeño y a ras de suelo entorno, con amigos que quiebran, íntimos en el paro, sueldos y pensiones que crecen un 2.40 y la “vida” mucho más, y con un turbio futuro por delante, no veo que puede hacer Obama. No creo que acabe con la voracidad de nuestras clases dirigentes, ni menos transformar la Justicia en algo parecido a Justicia, ni borrar de la capa de la tierra el Oligopolio Financiero Español… por muchas tropas que retire de Irak ni Guantánamos que desmonte… más allá de alimentar la demagogia…