Este fin de semana estuve de visita por la zona de Diamante, Entre Ríos, precisamente en la localidad de Strobel .
Esta pequeño pueblo de claro origen Alemán posee un balneario llamado "La Ensenada" a orillas del Arroyo del mismo nombre.
Me sorprendió ver a gente mayor de inconfundible origen teutón casados con los típicos morochos argentinos, dando a luz a una generación de jóvenes y niños con una fisonomía muy particular , por ejemplo morochas con ojos color cielo, muchachas con pieles blanca como la leche con cara de Mercedes Sosa y cosas así...
Esto me llevo a pensar en las diferencias raciales que se dan en muchas ciudades grandes (sobre todo en Europa y EEUU) y que contrasta con la integración que se da en esa comunidad entrerriana.
Creo que como país tenemos muchísimo que aprender aún. Pero respecto a la convivencia entre comunidades de orígenes, razas y religiones diferentes estoy seguro que podemos dar lecciones de integración a gran parte del mundo.
3 comentarios:
Por que vocês não falam das coisas do Brasil? Estou aguardando.
Abraços, Fernando.
Fernando
A gente tem ao Brasil no coraçâo.
Particolarmente tenho muitas saudades de momentos vividos en Niteroi (RJ) y seguramente vou contar experiencias vividas na boa terra.
Se vc quizer pode escrever livremente neste blog. Condidere-lo sua casa.
Un forte abrazo meu irmâo.
Rob Rufino.
Fernando
Una das coisas que pensaba en Entre Rios era a similitude entre nossos gauchos e os gaûchos brasileros. E tamben en issa mistura de alemaes y brasileros que a gente pode ver no RG do Sul.
Infelizmente tamben lembre do Menguele e suas experimentaçoes. VC conhece issa historia?
Publicar un comentario