jueves, 27 de marzo de 2008

Agroterrorismo Económico

Las noticias son de fuentes diversas, algunas de medios más proclives al gobierno como Página 12, otros de medios totalmente opositores como La Nación, pero los hay de Infobae y de medios del Interior del país.



En Córdoba
Un hombre murió luego de estar demorado en un corte de ruta
Natalio Porta, de 64 años, falleció por problemas cardíacos en un hospital, adonde llegó luego de estar demorado en un piquete que realizan productores agropecuarios en la localidad cordobesa de Laboulaye

Salvaje agresión de ruralistas en un piquete en Córdoba
Un hombre, que evitó un corte de ruta en San Francisco, fue perseguido por seis personas, que lo atacaron a golpes y patadas. La víctima terminó en el hospital. Es el segundo caso similar. En La Pampa, detuvieron un tren
Un hombre de 57 años fue agredido este sábado por un grupo de piqueteros, luego de discutir con ellos y lograr evadir un corte de ruta en la ciudad cordobesa ubicada a 206 kilómetros al este de la capital provincial. El hecho es el segundo que se conoce durante los últimos 10 días de protesta del sector agropecuario, ya que el miércoles pasado, un hombre sufrió graves heridas luego que protagonizara un incidente con productores rurales que realizaban un corte de ruta en inmediaciones de la ciudad de Quimilí, a 200 kilómetros al este de la capital de Santiago del Estero.

Balearon un micro en un piquete de ruralistas
Un ómnibus de Flechabus que viajaba desde Tucumán a Buenos Aires fue atacado en inmediaciones de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. No hubo heridos, pero la bala quedó incrustada en la carrocería.
Desde la empresa, confirmaron la salvaje agresión al ómnibus de larga distancia. Así, lo que se había anunciado como una manifestación pacífica de trabajadores del campo se convirtió en un piquete para agredir a automovilistas y viajeros.

Un piquete de productores detuvo el paso de un tren
En el marco del paro del campo, un grupo ruralistas autoconvocados de la localidad pampeana de Ingenerio Luiggi impidió el paso de un convoy cargado de cereal que se dirigía hacia Bahía Blanca. El episodio se produjo a las 13:00, en uno de los cruce a nivel a la salida del pueblo, situado a 150 kilómetros al norte de esta ciudad.
Unos 50 productores colocaron sus vehículos encima de las vías del ferrocarril y el conductor del convoy ferroviario tuvo que frenar.
El tren –con el número 6628 de Ferro Expreso Pampeano– quedó varado en las vías, y un grupo de productores está custodiando para que no se mueva.

Desabastecimiento
El 70% de las carnicerías se quedó sin mercadería de reserva. La verdura aumentó. La entrega de lácteos y sus derivados, que se realiza cada 24 horas, está detenida. Un golpe certero al centro de la mesa familiar.

Góndolas vacías y fuertes subas
La medida de fuerza acentuó la falta de carnes, lácteos y aceites y derivó en incrementos de los valores de hasta un 40% en productos básicos. El paro agropecuario acentuó hoy la falta de carnes, lácteos y aceites y derivó en aumentos de precios de hasta 40 por ciento en productos básicos.

Miles de litros de leche perdidos
Más de tres millones de litros de leche podrían perderse por los bloqueos en las rutas que realizan los productores agropecuarios en protesta por las retenciones a las exportaciones. "Tenemos más de 90 camiones varados en la ruta, alrededor de 35 transportes de productos elaborados, casi dos millones de pesos", advirtió hoy el gerente de Comunicaciones de la empresa láctea La Serenísima, Ernesto Arenaza. Según Arenaza, "hay 1,5 millones de litros en las rutas, sumados a los 2 millones de las plantas que no pueden procesarse, ni elaborarse y que ya no sirven más".

Miles de pollos en peligro
Debido a la protesta que se realiza en la ruta 9 a la altura de la balanza por parte de productores rurales comienzan a sentirse importantes inconvenientes en los sectores relacionados al campo. “Los pollos se están muriendo de hambre” comentó un productor avícola en diálogo con La Radio. Por los cortes de ruta no llega el cereal para alimentarlos y si no se resuelve el problema los animales serán liberados ocasionando pérdidas económicas. Los proveedores no pueden llegar a los criaderos por la protesta que continúa en la zona de San Pedro parando a los camiones con productos alimenticios.

Extrañando a la dictadura
Tras el discurso presidencial, se multiplicaron los piquetes en todo el país y apareció un nuevo elemento de protesta: los cacerolazos, que tuvieron como escenario Córdoba capital y la ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos. En los piquetes, los productores reaccionaron contra la Presidenta al grito de “Cristina montonera”, mientras llovían los insultos.

Y lo peor de todo esto es que los mismos medios dicen que estos paros son pacíficos, por eso siempre la misma consigna ... cuando los medios dicen que llueve es que te estan meando.

No hay comentarios: