lunes, 14 de abril de 2008

El golpe del campo, orquestado desde 2007

El precusor del golpe agroexportador, Néstor Vittori


El sábado 27 de Enero de 2007 el dirigente de CARSFE Néstor Víttori en diálogo con LA OPINION de Rafaela propuso “hacer un paro que ponga en riesgo la alimentación de los argentinos, para producir una reacción como corresponde”.

Buscando en los archivos, las palabras de Eduardo Buzzi se resignifican, recordemos que este buen hombre de campo, que le gusta parafrasear a Jauretche, habia dicho “hemos demostrado que podemos desabastecer”.

Anidando las expresiones uno y otro, no da lugar a dudas que el golpe agroexportador, que estamos padeciendo todos los argentinos, paseando por el supermercado, fue preparado con más de un año de antelación, a la suba de las retenciones.

Ya en el 2007, Víttori sostenía que "se tienen que terminar las protestas simbólicas de una semana o diez días que se neutraliza a si misma y termina siendo nada más que una protesta". Y seguía con su argumento dicendo "tenemos que hacer una protesta cuya duración ponga en riesgo el abastecimiento de la alimentación de los argentinos, para que sean los argentinos los que le reclamen al Presidente que tenga un mejor trato hacia este sector que es el que le da de comer".

Para más datos este señor Vittori es hermano de Gustavo Vittori ex presidente de ADEPA, y dueño del diario Litoral de Santa Fe, hoy el diario El Litoral esta asociado a Clarín, en una planta impresora de última generación, ¿casualidad?

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2007/01/27/c712735.htm

http://www.clarin.com/diario/2008/03/05/sociedad/s-03601.htm


3 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Es al pedo che... Hay gente que no puede bajar un cambio...

Después se enojan cuando le decimos AGROTERRORISTAS.

Anónimo dijo...

Es al pedo che... siempre hay algún tonto que se cree los discursos presidenciales, asi nos va.

El anónimo dijo...

Alguien mas si lees en todo el blog no hay un solo apoyo al gobierno K, como asi no es bueno creerse los discursos del gobierno, tampoco es bueno desconocer que esto fue un golpe a la economia familiar, orquestado desde el campo, ¿Como se llama al desabastecimiento? ¿Como se llama al aumento de los precios desmedidos que han pegado sobretodo en los sectores mas empobrecidos de la sociedad? Como catalogarías las expresiones de Buzzi, al decir "Hemos demostrado que se puede desabastecer", Tampoco niego que la política agropecuaria de los k el único motivo es la recaudación nadie lo duda, y que el conflicto del campo pego fuerte en los sectores más bajos de la sociedad tampoco lo podes negar. Que ha habido un manejo obseno por parte del poder periodistico en este conflicto tampoco.