sábado, 5 de abril de 2008

Lanata

El gordo se inspiró y sacó una de esas tapas memorables (más allá de la opinión que tengamos sobre la pelea Cristina - Medios) que me recuerdan las del Página 12 durante la década menemista.

En esta nota que escribió en su diario Critica de la Argentina, Lanata recuerda la difícil convivencia entre los anteriores presidentes democráticos y los medios de prensa. Pero afirma que en sus 33 años de carrera periodística nunca vio una obsesión tan grande por la prensa como la que tiene CFK.

Finalmente compara el enojo de Cristina con la prensa como el enojo que alguien tiene frente a su espejo.

Lo que Lanata omite es que hay espejos que te muestran mas altos, otros más gordo, incluso otro te deforman totalmente la imagen hasta hacerla irreconocible.

Se puede entender que los diarios tengan una línea crítica porque ser opositor vende más que ser oficialista. Pero preocupa cuando esas críticas lleguen al agravio cuasi fascista como suele hacer el pseudodiario Perfil.

Espero que tapas como la del gordo ayuden a que empecemos a reírnos de nuestras diferencias políticas y bajar, así, el grado de fascismo que todos tenemos dentro.

3 comentarios:

Javier Noguera dijo...

Amigo de Catanpeist, sólo pasaba, recién conozco el blog y quería decirte que me encantó el blog.

Rob Rufino dijo...

Gracias Javier!!!

Gerardo Fernández dijo...

Escribí algo al respecto:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/04/lanata-cada-vez-mas-cerca-de-la-nacin.html

Si gustan...