jueves, 15 de mayo de 2008

Binner junto a los dueños del doble discurso

Binner elaboró un documento consensuado con las entidades agrarias, que firmaron pero a la salida, hicieron lo de siempre, lo que habían firmado, lo tiraron a la basura, demostrando que no les interesa un ápice de lo que habían firmado.

El documento consensuado habla de: 1) la importancia de defender la democracia y la institucionalidad, 2) abordar soluciones vía diálogo, 3) salir del conflicto y pensar en el mediano y largo plazo, 4) convocar a una mesa de diálogo a los gobiernos provinciales y 5) pensar en un proyecto de país basado en la paz y que no haya vencedores ni vencidos.
En ningún lugar se leyó "retrotraer el porcentaje de las retenciones al 10 de marzo", que era lo que esperaban la Sociedad Rural y sus socios.

Los dueños del campo querían una foto con Binner, y ni lo lograron, buscaban el apoyo irrestricto a sus exigencias, cosa que tampoco consiguieron, aún así firmaron el documento.
Pero en la plaza San Martín de Santa Fe, los grandes hombres de campo con Miguens a la cabeza, en su discurso de barricada, siguieron actuando con el tonito acostumbrado: continuamos con el lock-out patronal hasta que no nos den lo que queremos. O sea, no quiero diálogo, los quiero de rodillas, no quiero institucionalidad, quiero ser vencedor, como mismo lo reconoció Bussi, en su acto cardón, venimos a discutir el modelo del país, ¿eso es respetar la institucionalidad?

Seguro que no, para eso están los congresos, nacional o provinciales, son las instituciones, desprestigiadas o no, pero son ellas, las que tienen que llevar adelante un cambio, y no un grupo de entidades patronales, que rayando la delincuencia, corta la libre circulación de bienes y personas, causando desabastecimiento y el aumento alocado de precios, erigiéndose en el papel de policía y dueños de los argentinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen mi trance esta vez,y no tiene nada que ver, pero quería preguntarles si saben algo del homenaje al Che que se va a hacer ahi en su ciudad Rosario por los 80 años de su nacimiento.
Hicieron alguna vez algún post del Che?que opinan de él?
abrazo fraternal desde Cba

Rob Rufino dijo...

dieb
Tengo entendido que va a haber una Fiesta a Todo Culo.

Sonaron los nombres de Manu Chao, Silvio Rodriguez, Aute, Leon Gieco, Falta y Resto, Pablo Milanes y mucho más........

Los esperamos en Rosario!!!