viernes, 23 de mayo de 2008

Crítica de la Argentina empezó su casa de brujas



Daniel Capalbo hoy Secretario general de Crítica de la Argentina, tiene el prontuario (currículun no me atrevería de nombrarlo) de haber trabajado siempre como Jefe en Infobae y Perfil, y en la revista Somos, muchos se acordarán que algunos teníamos una frase que rezaba “Somos… el proceso” por su posición política opositora durante la democracia y de pleno oficialismo servil durante la época más negra de la Argentina, al estilo de los demócratas de Grondona y Morales Solá.

Hoy el estimado Daniel, empieza su cacería de brujas contra aquel que no esta a favor del lock-out del campo, que ha desabastecido a la población, atacando a Jose Pablo Feimann

Capalbo toma un ardid lingüístico de Feinmann diciendo que “cualquier pelotudo tiene un blog”, no pudiendo ni siquiera reconocer, que cualquier pelotudo, no es la suma de los pelotudos, ni la suma de los bloggers.

Reconocer que sí de blogs se trata, los hay buenos malos y pelotudos, estos últimos son la mayoría de los que promociona Crítica: como lo es el de Carolina Aguirre; llamado la peleadora, que en realidad es un tratado de intolerancia, ante mozos, taxistas, deportistas, que hacen algo más que esta señora burguesa, que rascarse ahí)

¿Señor Capalbo usted entiende la diferencia de decir cualquier boludo tiene un auto, y que todos los que tienen autos son pelotudos? Parece que no.

Pero en realidad este no es el punto nodal de la nota.

Aclara el Señor Capalbo que la obra de Feinmann es buena, pero lo que en realidad le molesta y denuncia, es la caracterización política que hace Juan Pablo al lock-out agrario.

No es nueva la caza de brujas, si denuncias maniqueas se trata, Capalbo, sabe y mucho, basta leer la nota que escribió en la revista La Semana, perdón quise decir Noticias, sobre la estigmatización que hace sobre la UBA y los movimientos sociales, confundiendo MST con el MTD de Solano y otras estupideces por el estilo, titulando la nota “Descontrol Cannabis” conjeturando que "Las facultades de Agronomía y Veterinaria cultivarían marihuana". Describiendo el activismo político de los estudiantes, al señalar como basura a los afiches y volantes que en la facultad prosperan, en la vieja muletilla de la dictadura, y sus propagandas con el viejo lema: la facultad es para estudiar.

Lo que le molesta de Feinmann es su caracterización política del lock-out agrario, – cito palabras de Capalbo- “la burguesía sojera estaba urdiendo un golpe en contra del gobierno y de los que pensamos que en el fondo, el campo (que para usted es la suma lineal de oligarcas, egoístas liberales y conservadores de ranchería) denostaba a la Presidenta pero para tumbarla”, y que escondía el verdadero deseo de cobrarse mal la política de derechos humanos que el Gobierno lleva adelante. Usted lo llamó protogolpe institucional” – aclara diciendo palabras de Feinmann.

Si un lock-out que dura casi 2 meses no es un golpe institucional, entonces no entiendo que puede ser golpe institucional. ¿se acuerda del Chile de Allende?

¿Así que eso no es un golpe institucional? No se acuerda del eslogan de los caceroleros: “Fuera la Montonera de Cristina, o de los dichos de De Angeli diciendo “Nosotros nos vamos a enfrentar a gendarmería; Y cuando la manden, que también traigan ambulancias, porque de acá nos van a sacar inconscientes” o la frase de Buzzi “Vamos por todo”

¿Le parece poco que durante tiempo los ruralistas hayan decidido quien pasa o quien no, en la ruta durante meses?, ¿Eso no es un protogolpe institucional? Le recuerdo que institución es una de las organizaciones fundamentales de un Estado, nación o sociedad, según la acepción del diccionario de la Real Academia Española, arrogarse la función de alguna de ellas es un protogolpe institucional. No quedan lugar a dudas.

No se puede tapar la realidad con una nota mal escrita, tendenciosa al hartazgo, por más dinero que ponga Monsanto, Cargill o la Sociedad Rural.

¿Que diría Capalbo si con un grupo de gente me paro en la puerta de Crítica y no lo dejo pasar por dos meses? ¿Diría lo mismo? Seguro que no.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che disculpen, pero mi indignación ya no tiene límites. Yo soy de Córdoba, y el martes que viene se inicia(como sabrán)el juicio a luciano benjamín Menendez.. Sin duda no es por esto de mi indignación, sino producto de comentarios en el foro de la voz del interior..comentarios como los siguientes;

Enviado por guillermo guillermin
Che y para cuando juicio para algun guerrillero!?porque convengamos que tampoco eran unos santos.Ahora sin defender a los milicos,me parece que el tipo laburador vivia mas tranquilo no? los demas era algo asi como...el que mal andaba mal acababa.

Enviado por cristobal tejerina
para cuando un juicio a los gerrilleros sigo esperando, porque sino voya empezar a entender que los juicios a los represores no son los famsos juicios justos sino una persecución del gobierno, y va a ser un circulo vicioso. Ayer mandaba vos, hoy mando yo y mañana veremos.

Enviado por mariano benitez
La diferencia entre los desaparecidos y nosotros es que nosotros podemos velar y honrar a nuestros muertos ustedes no saben ni donde estan, es mas, todavia tienen la esperanza de encontrarlos con VIDA jajajaj, nosotros sabemos como murieron nuetros muertos los de ustedes murieron con horror, precintiendo el olor a muerte aguante CACHORRO MENENDEZ VAMOS A RESAR POR VOS

(no lo puedo creer)

Enviado por el cachorro
LIBERTAD!!! A MENENDEZ!!! SON TODAS MENTIRAS!!!!!! NO TIENEN PRUEBAS

Enviado por carlos garay
Aguante luciano Benjamin, si no fuera por vos, tendriamos todavia esa lacra entre nosotros,como la que hoy armaror kilombo en el centro. quiero vivir traquilo sin ese zurdaje vago y kilombero.

23.05.2008Enviado por pepe almafuerte
y bueno parese que van a juzgar a los milicos nomas,mientras los zurdos mal paridos instigadores tambien de esto estan sueltos cagandose de risa,o es que ahora pasaron a ser victimas vaaaaaaaaa y sigamos asi..



Qué nos queda?!

Anónimo dijo...

Fuerza CRISTINA !!!!! Lástima que Salta esta tan lejos !!!!Todos tenemos claro la defensa de este gobierno!!!! Ya nos jodieron varias veces, esta es la lucha y hay que darla hasta el final!!!

walter besuzzo dijo...

oiga lo puse en mi blog

walter besuzzo dijo...

me olvidaba a dieb que entre aca y vera que no esta solo
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2008/05/quienes-son-mas-elementales-gorilas_18.html

Rob Rufino dijo...

Dieb
No es casual que haya "mano de obra desocupada". Si esa gente existe, es porque muchos otros lo sustentan.

Tanto la dictadura como la década menemista, hicieron bien su trabajo de imponer una cultura que desprecia al ser humano (como ser social) y al medio ambiente.

Hoy abundan los ejemplos de tipos que "no solo se quieren salvar solos" sino que quieren hacerlo a costa de los demás.

Es por eso que debemos dar una lucha en el campo cultural, recordándole a estos seres algunos valores que escasean como la solidaridad y la búsqueda del bien común.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la burguesa carolina aguirre este año saca 2 libros 1 pelicula 3 blogs y escribe para 5 revistas, ojala vos hicieras la mitad

envidioso, das asco. tenes este blog de fracasado q me da vergüenza ajena

FRACASADO

El anónimo dijo...

Anonimo seguro que a ud le va a gustar Carolina Aguirre, si es tan intolerante como ud, se ve que la intolerancia le va ganando a la razón. siga participando que tal vez se lleve un premio. No me importa la cantidad de produccion que tenga, si publica lo mismo que en su blog, es un tratado a la intolerancia extrema, tal como ud lo expresó en este mismo blog. Buenos días.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ahora se ven las consecuencias del Proceso y los '90: una pobreza cultural alarmante.
Lanata es un ignorante que no terminó el secundario.no estudia y no lee, no tiene formación política. Se rodea de gente peor que él.y también escribió libros de historia deplorables