domingo, 25 de mayo de 2008

Lanata y sus confesiones


Dice textualmente Lanata en una nota publicada hoy domingo en su diario Crítica de la Argentina con respecto a los años del 1er centenario: “La violencia política más radicalizada perteneció a los grupos anarquistas, que asesinaron al entonces jefe de Policía Ramón Falcón, en venganza por la criminal represión del 1º de mayo de 1909”.
Vaya confesión Lanata “la violencia más radicalizada perteneció a grupos anarquistas” Pero veremos de que se trató esta violencia política, el historiador Antonio Werner lo explica de esta forma “El 1° de Mayo de 1909, la FORA, anarquista, organiza en plaza Lorea una concentración de trabajadores para celebrar la fecha, los asistentes son rodeados por fuerzas policiales comandadas por el Coronel Ramón Falcón, que disparan provocando la muerte de ocho personas e hiriendo otro centenar. Los socialistas, por su parte, se habían concentrado en plaza Constitución, y al enterarse de la tragedia, arrían las banderas y declaran una semana de huelga, que se conoció como “la semana roja”.
En esta semana roja, la FORA y la UGT, con el apoyo del PS, llaman a la huelga general por tiempo indeterminado. La respuesta fue contundente: Buenos Aires y varias ciudades quedan completamente paralizadas durante una semana. El 4 de mayo se realiza el entierro de los muertos con una asistencia de 300.000 personas. Hablan el anarquista Juan Bianchi (FORA), el sindicalista Luis Lotito (UGT) y el socialista Alfredo Palacios (PS).
El día 8 de mayo la huelga sigue y el gobierno acepta negociar con el Comité de Huelga (FORA, UGT y PS), llegándose al siguiente acuerdo: Abolición del Código Municipal de Penalidades. Libertad de todos los presos por causa de huelgas. Reapertura de los locales obreros. Por primera vez en la historia de las huelgas generales un gobierno pactó con los obreros.
Felipe Pigna nos aclara que “en la Casa Rosada, dirigentes de la Bolsa de Comercio le rendían tributo al “heroico” coronel Falcón, que estaba siendo felicitado por el presidente José Figueroa Alcorta”.
Entonces Jorge ¿donde estaba la violencia política más radicalizada?
¿Quizás Lanata quiere rendir un nuevo homenaje a Ramón Falcón, con su discurso atado a los sectores más reaccionarios de la sociedad con la entelequia Campo?

42 comentarios:

Martín dijo...

hola: que es este blog? algún ñoqui de los k gastando lo que nos roba para operar a favor de los menemistas del sur?
quien lo hace? de que vive quien lo hace?

El anónimo dijo...

Aquel que piensa diferente a la Sociedad Rural es inmediatamente acusado de ser miembro del gobierno.
Si quiere saber a que nos dedicamos aca tiene la repuesta.
http://catanpeist.blogspot.com/2008/05/de-angelis-empresario-comunista-o-solo.html
¿A ud le paga el sueldo la sociedad rural o lanata?

El anónimo dijo...

Nartin aca le dejo otro link que ilustra quienes formamos catanpeist
http://catanpeist.blogspot.com/2008/05/se-termin-el-dilogo-se-me-acab-la.html

Juan dijo...

Muy interesante. Siempre la historia es el combate por el presente, por su significación.

Una crítica constructiva: es muy jodido leerte con el constraste colores con tanto negro de fondo.

salu2

El anónimo dijo...

Gracias Juan Edu por su post y su comentario.y no dude que las criticas nos enaltecen, falta decir que van a ser tenidas en cuenta.

Sergio De Piero dijo...

Estimados : retribuyo visita y con gusto. Muy bueno el post. Especialmente desarmar esa visión instalda de que el gordo te cuenta "la historia que nadie se atreve a contar" en mucho casos, porque es mentira y en otros cuando es verdad, porque lo que el dice casi todo se lo afanó a otros
Si me permiten lso recomiendo en mi blog
Salutti

Sergio De Piero dijo...

Me olvidaba, si saben de subcidios para los blog avisen. Tengo mis principios pero si no gustan por plata puedo conseguir otros....hay Martín!!!

Marquinho dijo...

Es cierto, llaman la atención las palabras de Lanata. Un saludo, siempre los leo, está muy piola el blog.

Mariángeles dijo...

Esta mañana pretendí dar una ojeada rápida a un par de diarios. Estaba leyendo en diagonal y con poca atención la editorial de Lanata y la frase mencionada asaltó mi lectura haciendo más que mucho ruido. Y pensé en hacer algún comentario al respecto.
Debo confesar que no conocía bien la sucesión de hechos, motivo por el cual agradezco la instructiva nota de sindioses, pero la construcción de esas palabras me supieron a canallada. O tal vez a la transparencia que Lanata tanto pretende Transparentan su espíritu cada vez más reaccionario.

@PaloMedrano dijo...

Evidentemente también NELSON CASTRO0 debe haberse vendido al imperialismo genocida, pues esta semana, al disertar ante un grupo de empresarios, dijo textualmente:

"Aunque suene increible, el gobierno de los Kirchner ha superado todo lo conocido en materia de corrupción, incluido el gobierno de Menem"

Hace un rato, ví por televisión a CLAUDIO LOZANO, otro empedernido defensor del capital y la oligarquía, decir que ese gobierno está trabajando para los grandes grupos económicos, y concentrando cada vez más la riqueza.

En particular, señaló que si bien hasta el 2006 el crecimiento "rebote" de la economía ayudó a bajar los índices de pobreza, desde entonces no es así, y el crecimiento ha dejado de trasladarse a la gente de menores recursos.

Amigos de Catanpeist: Me parece fantástico que sean progresistas, incluso marxistas, maoistas, castristas, o trotskistas , pero humildemente les aconsejo -aunque vayan a putearme, y retrucarme- que no se queden pegados con la manga de chorros que conforma este gobierno, que tiene tanto de progresista como yo de avestruz.

Que quieran poner más acento en la redistribución que en la creación de la riqueza, me parece perfecto, y así ocurre en cualquier país con la gente de "izquierdas" (entre la que tengo a muchos amigos), pero insisto: Si se quedan pegados a estos mamarrachos, se van a arrepentir.

El anónimo dijo...

Juan otra vez!! ya me hincho las pelotas, a veces me canso
Voy a apoyar a cualquier gobierno, se entiende, a cualquiera que cobre retenciones al agro, y cuanto mas altas mejor, por mi con la plata pueden hacer lo que quieran, que los fernandez se limpien el toor o que hagan avioncitos, me tiene sin cuidado. Pero defiendo mis intereses como ud el suyo, cual es mi interes, por culpa de la soja el precio de los alquileres ha subido en forma exponencial en Rosario porque los chacareros no saben que hacer con la guita, que no declaran al fisco, por mi si se la fuman, o se compran 10 minicooper no me interesa, si a esos chupasangres del campo, que tienen mas del 70 por ciento del capital en negro, que le pagan a sus empleados el peor sueldo a nivel nacional, que le saquen guita, hasta para hacer una choripaneada para la hinchada de chicago me parece un acto de justicia, el campo me tiene harto con su sojita, su glifosato, yo tambien los quiero de rodillas, esta posicion mia no tiene que ver con los kirchner, es una posicion historica de quien habla, siempre para mi fueron la bazofia de la sociedad, quiere llamarme resentido, lo soy, el campo siempre jugo y juega y jugara a la bestialidad, la brutalidad, y cada peso sacado a ese sector es un acto de justicia, por mas que alguien quiera empapelarse el fiat 600 con ese dinero. Le decian loca a la creadora de las mujeres en lucha, se arrodillaban ante Menem, cuando vendia los ferrocarriles, y destruia el interior del pais, y me acuerdo como lo aplaudian furiosamente, cuando miles de argentinos quedaban en la marginalidad total. Financiaron todos los golpes de estado, ahora se hacen los distraidos y eso lo reproducen en cada pueblo, haciendo gala de su soberbia. Historicamente se robaron las tierras, asesinaron indios, siguen asesinando personas en santiago del estero, hacen gala de su bestialidad, poniendo a De Angeli, un payaso chirolita arriba de un escenario, aplaudieron siempre a los gobiernos asesinos de la historia, llamese Videla, Ongania, Roca etc etc.
Se la creen porque tienen un pedazo de tierra y eso les da status, para mi son la lacra mas hedionda de esta sociedad. Llaman sincero a un hombre iletrado, inculto y hacen gala de esa falta de educacion, usan y usaron de forro a todo el pais, nunca les importo mas alla de su bolsillo. Juan vaya con la Fundacion Libertad, yo voy a estar siempre en contra de esta gente, como dice serrat, entre esa gente y yo hay algo personal.
Eso de se van a arrepentir.. ¿Es una amenaza?

Rob Rufino dijo...

Juan
El pensamiento binario no es bueno. Empobrece. Embrutece.

Acá no apoyamos al gobierno en un todo. Recorra las notas y comentarios y verá...

Es mas, me parece perfecto que lo de ayer sea el nacimiento del "Partido del Campo". Es necesario que la oposición se organice y canalice las críticas desde un partido como se hace en cualquier país normal del mundo.

Porque dígame: que pasaría si cae el gobierno de Cristina sin una oposición que pueda llegar orgánicamente al poder? Seguramente habría mucho más caos y, en consecuencia, una mayor concentración económica.

Por eso, le recomiendo que ud y el resto de sus amigos de derecha que "piensen como construir" en vez de maquinar tanto como "destruir" a este gobierno.

Anónimo dijo...

Amigo Sin dioses, cuanto resentimiento en sus palabras. Que lindo! Realmente admiro su capacidad de expresión, la manera como expresa mis ideas (perdón, sus ideas) Yo no hubiera podido expresarlo ni parecido, ni pensando 100 años. Y una vez más da en la tecla con con un tema que se ha mencionado poco: la ignorancia. Sabe que nivel de educación tiene Alfredo De Angeli? Séptimo grado, se lo escuché decir al aire en una entrevista con "la voz del campo". Este tema me exaspera, me subleva, esta gente no solo es ignorante, lo es por elección, se enorgullecen de serlo y se rien de aquel que decide no serlo, porque le temen, y finalmente lo odian. Y cuidado si aquel que pretende instruirse es de sexo femenino. Una mujer instruída es lo peor que le puede pasar a un chacarero. Y ese es otro tema del que poco se habla, el machismo de este sector (notó como las mujeres del campo y de la derecha en general son más machistas que los hombres?) Sin dioses, se anima con este tema?
Un abrazo.

cholo dijo...

Porque siempre se bastardea a personajes como D'elia,por negro,ignorante y peronista,pero a De Angelis se lo tiene como referente?No son las dos caras de la moneda mas miserable de Argentina?porque este doble rasero?

@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses: Epa, epa, muy bien, al fin se va quitando un poco la careta.

Pero si ese es su "pensamiento", me permito hacerle una propuesta superadora:

¿Porqué en lugar de cobrar retenciones, el Estado no expropia la tierra y la explota por sí solo?

No podrá negarme que de ese modo habrá muchísimo más para redistribuir!!!

Dólar que entre por las exportaciones, dólar que irá en forma directa y sin intermediarios al Pueblo!!

Es fantástico!!!

Otra alternativa, claro, es la reforma agraria: En lugar de que el Estado trabaje esos campos, siempre está la alternativa de distruirlos entre todos los argentinos, en partes iguales!

Esto ya se intentó en muchos lugares, y la riqueza creció a ritmo vertiginoso!!!

Ve? No es tan dificil soñar!! Vamos, mi amigo, no sea tímido y atrevase a romper las categorías infernales que el capitalismo le ha metido en la cabeza!!!

Vaya por más!!! No se quede en un punto más o menos de retenciones!! Rompa las cadenas!!!

Haga la revolución!!!!

@PaloMedrano dijo...

Cholo: Hay una diferencia fundamental entre De Angelis y D'Elia:

El primero trabaja.

cholo dijo...

Kerido Juan:yo no se si usted es un avestruz pero de lo que estoy seguro es que este gobierno no es progresista,pero en la "guerra gaucha",tal como le agrada llamarla al gordo Sanata,no puedo sino estar del mismo lado que ellos,ademas recuerde que es un gobierno elegido democraticamente nos guste o no y a las instituciones hay que preservarlas pues ya tuvimos demasiados ejemplos muy dolorosos de lo que significa debilitar las instituciones democraticas.Por otra parte le falto enumerar una tendencia de izquierda con la que me siento mas afin:el socialismo libertario.Hablo en mi nombre,no en el de Catanpeist,y aunque me digan que el anarquismo es utopia,siempre preferire los sueños mas hermosos y generosos que el realismo posibilista y sus miserias.Como ve,ni le retruco ni mucho menos lo puteo,alla cada uno con sus ideas y,sobre todo,con su conciencia.No deje de criticar que ya es un clasico de este blog.Salud

cholo dijo...

Juan,esta seguro que De Angelis trabaja?yo no pondria las manos en el fuego pero si usted prefiere puede quemarse tranquilamente.Saludos

Rob Rufino dijo...

Juan
Hace años que De Angeli no trabaja.

Por si ud no lo sabe, hace años que viene trabajando de PIQUETERO incluso antes de la instalación de Botnia frente a Gualeguaychú.

Si no quiere tomarse el trabajo de investigar en la web puede leer esta investigación que hice.

Insisto, lo del Monumento a la Bandera fue el lanzamiento del Partido del Campo, lo cual aplaudo. Lo único que no me banco es MIENTAN diciendo que lo hacen por las retenciones o que la culpa es del gobierno porque "no negocia" cuando ellos imponen condiciones bajo amenaza de paro.

Le aclaro que me parece triste que nuestro estado le pague a D´Elía. Pero me pregunto: QUIEN PAGA LOS AVIONES PRIVADOS EN LOS CUALES SE MUEVE DE ANGELI? No será, acaso, la misma billetera que paga a una Consultora Francesa o a Felipe Noguera?

No seamos ilusos, eso de la pueblada o Guerra Gaucha es UNA CREACION DE LA SOCIEDAD RURAL, que siguiendo su tradición golpista (recordemos que todas las dictaduras tuvieron 3 patas campo-iglesia-militares y derrocaron por igual a gobiernos peronistas radicales o desarrollistas) intenta DESTRUIR en vez de CONSTRUIR una alternativa democrática.

Pero bueno, lamentablemente es lo único que saben hacer, destruir gobiernos que no le son afín.

Deseo que cambien. Que respeten la institucionalidad y el mandato popular. Que luchen legítimamente por el poder. Pero con impotencia siento que nunca lo harán.

Ojalá me equivoque.

@PaloMedrano dijo...

Cholo: No me asusta para nada el socialismo, mientras sea un socialismo moderno, democrático, honesto, y no la chantada populista que hay acá.

Eduardo Buzzi, por ejemplo, reconoció haber votado a Patricia Walsh y a Pino Solanas en las más recientes elecciones presidenciales, con lo que afirmar que juega a favor de la "oligarquía", es decididamente absurdo. Para pretender que no te roben, no hace falta ser oligarca. Con ser humano basta.

En mi opinión, ni Menem fue liberal (por lo pronto, estableció cuantos monopolios pudo, y ancló el tipo de cambio, con lo que catalogarlo de liberal es decididamente delirante), ni los Kirchner son progresistas.

Ambos son lo que son, peronistas. Lo único que les interesa como tales, es el poder y el dinero. El dinero y el poder. Nada más.

Creer que con esta suba de retenciones persiguen realmente la redistribución, la inclusión, y la mar en coche, es de una inocencia conmovedora (máxime cuando en el despacho de al lado, se endeudan en 4.000 millones de dólares para construir un ridículo Tren Bala).

Rob: Por lo que dice de la Sociedad Rural, me temo que no tiene Ud. la menor idea de lo que está hablando, y de lo que han sido estos tres meses en el campo.

Obviamente que ellos también están en contra de las retenciones, pero si hay una entidad (quitando a Coninagro, cuya dirigencia está muy condicionada) que no tendría problema en acordar, es la Sociedad Rural.

El motivo es simple: Cuanto más campo tenés, menos te impacta la retención, porque por una cuestión de volumen, tenés costos más bajos, y podés absorber lo que un productor más chico no puede.

La diferencia entre los aviones que puedan usar los dirigentes y los que usa Florencia Kirchner para viajar con sus amigas a Calafate, es que los gastos de los primeros los pagan sus dueños, y los del matrimonio de chorros, los pagamos todos, incluidos los pobres.

Las propinas en euros que dejó esta señora en Europa, también las pagan los pobres.

Sin Dioses: Y mi viejo? Aparezca che!! Pensó lo que le propuse con respecto a las retenciones? Que cuarenta y cuantro ni que ocho cuartos??!! Cien por ciento viejo!!! C-i-e-n p-o-r c-i-e-n-t-o!!! No se quede a mitad de camino! O al menos sea consecuente y salga a matar oligarcas, tal como enseñó el Che, y tal como hacían Taiana, Garré, Firmenich, Santucho, Bonasso y compañía hace algunos años. Ya está probado que ese es el método más sencillo para crear riqueza...

Anónimo dijo...

Antes que nada quería felicitar al autor de la nota:sindioses mis más gratas felicitaciones.
Porque hay que decir la verdad, entre el Lanata que conocimos hace tiempo atrás y éste, que por vaya a saber cuántos billetes(no creo que sean pocos ya que hay que ir pensando en una vejez tranquila)hay un abismo.
Qué quedó de aquel periodista que conocimos en este "títere" qué vaya a saber qué grupo económico compró?
En realidad nunca comento, sólo leo las notas para informarme un poco sobre lo que se disfraza en los diarios, pero al leer el comentario de uno de los foristas, no pude menos que tratar de entender porque hay que ir siempre al choque y no respetar lo que los otros piensan.
Juan de los Palotes, creo que usted es un gran intolerante, nadie lo obliga a leer este blog, por lo tanto porque cuando quiere discutir una idea ya sea del autor de la nota o de otro forista, trata de desprestigiar o burlarse del otro? No sería más constructivo que exprese su opinión y respete las ajenas?
Y créame, yo vengo de un pueblo en donde los señores de campo, son las personas más avaras y menos generosas que puede usted conocer.
Tienen a sus trabajadores en no muy buenas condiciones de vivienda y laborales. Muchas veces les pagan con comida el trabajo que el peón tiene que hacer y no es precisamente un banquete, creame.
No hacen los aportes jubilatorios y olvídese de obra social.
Entonces ya que pide que los demás se informen, hágalo usted también.
El campo fue y seguirá siendo siempre igual: una oligarquía que busca su propio bienestar aún a costa del semejante al que no considera como un par, sino como un lacayo, alguien de rango inferior, que está a "su servicio".
No se engañe porque ahora manden a las rutas y a la primera fila a pequeños productores de 50 hectáreas.
No vote a este gobierno, pero en lo que respecta a este tema, estoy de acuerdo, porque si no ponen retenciones, acaso es usted tan ingenuo, que piensa que van a dejar un solo grano de cereal o gramo de carne para el país?, quieren exportar todo lo posible para no solo ganar lo que se merecen sino mucho más...ellos quieren todo como lo dijeron en cuanta oportunidad que se les presentó, "vamos por todo" ...
Si fuese un trabajador cualquiera el que pronunciase esas palabras, lo tildarían de golpista. Pero como son los señores del campo,"gente mansa" es lo justo.
Saludos a todos.
Anna.

Rob Rufino dijo...

Anna
Sus palabras fueron una brisa de aire fresco en este blog.

Entiendo que se pueda discentir, pero en un clima de respeto. Si no lo hacemos terminamos pareciéndonos a quienes criticamos (a veces no veo diferencias entre el Lic Palotes y D´Elía).

"La venta" de la Lanata personalmente me duele. Me duele cuando recuerdo su película "La Deuda externa" e incluso la de Malvinas...

Me duele por sus libros "Argentinos " en el cual intentaba encontrar explicaciones históricas a los delirios del presente.

Me duele cuando recuerdo su periodismo militante contra los indultos y las privatizaciones.

En fin, tal vez en esa época mentía y recién ahora muestra su verdadera cara.

Quien sabe no?

Anónimo dijo...

Anna, te sugiero que no te gastes con este sujeto, te va a afectar los nervios. Te comento que tiene un blog y confieso que lo visité, pero no por mucho tiempo porque el explorador se me cierra solo y se me recalienta la fuente de la PC. Yo no soy de ningún pueblo, pero sí lo fue mi papá y lo es mi esposa, gente del campo pobre. Mi papá pudo progresar cuando su familia decidió mudarse a Rosario y mi esposa pudo recibir educación cuando tomó la misma decisión, a pesar de haber sido tildada de loquita o lisa y llanamente de puta por irse a estudiar "a la ciudá". Yo visito su pueblo regularmente desde hace 13 años y lo que veo es siempre lo mismo: terratenientes cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres (y más enfermos, por respirar herbicidas y polvillo de cereales), incluída su familia. He visto gente reirse del aspecto y el estado de la escuelita rural, vi chicos de 12 años trabajando de banderilleros (son los que, con una banderita, le marcan a las avionetas fumigadoras los límites de los campos que tienen que fumigar, siendo literalmente rociados con herbicidas en cada pasada del avión) y muchas otras cosas, y mejor no te cuento las anécdotas de mi esposa. Como ella siempre dice: el campesino pobre se muere pobre, y yo agrego, también se muere antes. Lo curioso, lo paradójico, lo inmensamente triste es que también vi ultimamente a esos campesinos pobres proclamar orgullosamente "aguante el campo, carajo".
Saludos a todos.

El anónimo dijo...

Juan de los palotes. Ya le dije con respecto a las retencions, cuanto mas altas mejor. ¿No lo entendio? Cuanto mas altas mejor. ¿Que es trabajar en un campo de soja? Ir cada dos meses a ver como crece la soja y cada dia como crece la cuenta bancaria, trabajar requiere de otros parametros, nadie arruina su propia fuente de trabajo, solo los iletrados lo hacen, envenando el agua y a sus poblados, todo por un misero puñado de dolares. No tienen perdon, Levantan bosques enteros todo por su sojita. los mismos comentaristas ya te respondieron en mejor medida que yo lo podria haber hecho. No voy a responder una chicana mas de ud. Siga en su fundacion libertad, a mi no me banca ni monsanto ni el gobierno.

@PaloMedrano dijo...

Cuanta ingratitud!! Soy uno de los pocos comentaristas de este blog, y encima me critican por comentar?!

En fin, dejando de lado esa fea actitud, quiero invitar a Anna a que se sume a la cruzada de "Sin Dioses" en contra de la oligarquía avara y genocida, cuyos integrantes personifican la suma de todos los males.

Pero tengan huevos, y hagan la revolución!!!

No me vengan con medias tintas! Con los golpistas y explotadores, no se puede pactar. Ya lo advirtió Marx, y la historia le dió la razón: La única forma de eliminar la pobreza, es eliminar la propiedad privada!!!

Retenciones al 100%, YA!!!!!

¡Tren Bala o Muerte, venceremos!

cholo dijo...

Don Juan:cuando dije socialismo tambien dije libertario.No creo en un "socialismo moderno,democratico y honesto"sencillamente porque no existe.Vivo en un pais gobernado por la socialdemocracia (España)y le puedo asegurar que de socialismo bien poco y de charlataneria toda la que quiera.Y no creo ser tan inocente como para tragarme el rollo Kichnerista pero en el caso particular de las retenciones prefiero estar del lado del estado y no del costado oligarca de la Argetina.Igualmente no creo que sea una solucion en si ya que las medidas recaudatorias no garantizan por si solas la redistribucion ni el progreso de un pais pero pueden ser una buena herramienta.Tendriamos que empezar a ver que la tierra no pertenece a algunas personas sino al conjunto de un pueblo y organizar su explotacion para asegurar la soberania alimentaria y la preservacion sostenible para las futuras generaciones mas alla del rendimiento economico inmediato.Reforma agraria ya!!!!
Salud

El anónimo dijo...

Juan otra vez la chicana barata,no se aburre, limpiese los lentes o vaya a un oculista, le recomiendo ver a la derecha (eso si de ud. sabe) que hay un banner que dice claramente NO AL TREN BALA, y le recomiendo una nota escrita por quien suscribe, Que se llama Tren Bala un capricho comercial.

cholo dijo...

Kerida Ana:gracias por aportar,y ya que esta te tiro una sospecha acerca del gordo Sanata.Me parece que uno de los que bancan su nueva aventura periodistica es el grupo español Prisa,dueños de los medios mas importantes de America Latina asi como del diario El Pais,la cadena de radio Ser y el canal de television Cuatro,todos ellos de España.Este grupo empresarial es el de mayor influencia en la peninsula iberica y con la compra de medios en latinoamerica tambien se ha consolidado como factotum mediatico en nuestras tierras.Con perfil socialdemocrata,Prisa es una de las corporaciones hispanas que mas recaudan en el mundo.Si dispones de tiempo (y de adsl)puedes escuchar la participacion de Lanata (creo que los martes hacia las 18 hora española)en una tertulia sobre latinoamerica en el programa La Ventana de la cadena Ser conducido por Gemma Nierga.Veras el nivelazo de discucion que mantienen el Gordo y los demas contertulios,sobre todo un venezolano muy famoso aqui,Boris Izaguirre,a los que solo les interesa meterse con Chavez o hablar de gente famosa y con "glamour".Una verdadera decepcion lo de Lanata,pensar que lo habia admirado tanto.
Y en cuanto al campo te dejo con una frase del Indio Solari:"Juegan a primero yo,y despues a tambien yo,y a las migas para mi,y cierran el juego".Saludos

@PaloMedrano dijo...

Cholo: Yo también viví en España, y si bien es cierto que el PSOE no es ninguna maravilla (el PP tampoco, por cierto), no se puede negar que el nivel intelectual, educativo, cultural (e incluso moral) de sus dirigentes, es infinitamente superior al de nuestro progresismo berreta.

Aún cuando ZP me parece ideologicamente un mamarracho, no lo veo -por ejemplo- choreándose 1.000 millones de euros de 'Castilla y León', ni inventando el "impuesto al cheque", y muchísimo menos poniendo "retenciones" a los sectores más competitivos de la economía española.

Con eso basta. No pido una Margaret Tatcher ni un Ronald Reagan para la Argentina. Ni siquiera un Felipe González o un Ricardo Lagos.

Con tener gente cuyo principal objetivo NO sea el choreo a cuatro manos (caso Menem y Kirchners) me basta!

Sin Dioses, sigue Ud. sin definirse en relación a la REFORMA AGRARIA!!! Vamos, amigo, tome coraje y contesteme!!!

Vuelvo a insistile: ¿Porque 44% de retenciones?! No le parece injusto?! Y la renta que queda?! Para que se la lleven los oligarcas?! Noooo!! Reflexione y abrace el marxismo!!! No tenga vergüenza!!!

Rob Rufino dijo...

juan
El representante local de Thatcher y Reagan fue Joe Martinez de Hoz y Domingo Felipe Cavallo.

Ya tuvimos gobiernos, que al igual que ud, defendían las ideas de Milton Friedman (el mayor vendedor de humo de la historia de la economía mundial).

Así nos fue.

El anónimo dijo...

Reforma Agraria eindustrializacion del campo. exacciones a la sociedad rural, y colgarlos de la plaza como a musolini a los de carbap y los de la SR, y si pasa algun obispito chupacirios por ahi tambien. ¿Me va a decir que no le gusto? Ante chicanas chicana y media

Rob Rufino dijo...

Juan
Está desatendiendo su boliche por venir tanto por acá...

Le dejé un comentario hace unos dias sobre un "operativo clamor" para que Menem sea Presidente (pero de River).

Como acá no hablamos de fútbol espero su respuesta en su blog.

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses: Bieeeen!!!!! Me hizo acordar al Senador Palpatine (futuro Emperador) cuando incita al joven Darth Vader a odiar a los maestros Jedi, y traicionarlos.

Es el odio la clave, mi amigo Sin Dioses. El odio. El odio que nos enseñaron Evita y el Che!!!

¡Hasta el Frente para la Victoria, siempre!

El anónimo dijo...

Juancito mi nene... en este caso no hay traicion, entre enemigos de clase no hay traicion. Le recomiendo que visite paises donde el odio a dejado pasos a cosas mejores, donde la libertad de mercado funciona a mil maravillas, vaya de paseo a Irak y a Afganistan donde los capitales son respetados, donde no hay reforma agraria, y si quiere le recomiendo un pais de america central donde su modelo ha funcionado durante todo el siglo XXI de maravillas, Haiti, si el pujante y rico pais del Caribe.

PIPO LANAR dijo...

Cada vez estoy mas orgulloso de este blog. De sus variados comentarios y de la integración que brindan a los discapacitados, esto es, JUAN DE LOS PALOTES MEDRANO.

cholo dijo...

Por fin!!!Estamos de acuerdo en algo Juan.El psoe no es una maravilla,el PP no solo no lo es sino que mas bien es fascismo puro y duro.Si bien es cierto que no me imagino a ZP choreandose un millon de euros a muchos de sus compinches no solo me los imagino sino que ya lo han hecho.El impuesto al cheque no hace falta que se lo inventen,ya lo cobran los bancos directamente.Pero el nivel intelectual,educativo,cultural y moral de la clase politica española en general,no solo la falsa progresia,es mas bien lamentable,tanto como la que campa por nuestras instituciones y nuestras rutas.Por cierto,si en Argentina existiera la misma presion impositiva que en España,ya nos habriamos matado entre todos.
Evita marxista????Por favor...
Insisto:REFORMA AGRARIA YA!!!!!

@PaloMedrano dijo...

Cortitas y al pie, para terminar de ponerlos de rodillas:

- Poner a Irak, Afganistán y Haití como ejemplos de "libre mercado", más que un error, es un chiste.

- Nunca dije que Evita fue marxista. Simplemente la mencioné al hablar del Odio, pues resulta innegable que fue la persona más resentida que pisó estas pampas. Para conocer las causas de este odio, habría que indagar en su pasado, y francamente me aburriría mucho perder tiempo en investigar la vida de semejante nadie. Probablemente algún ricachón se haya ido del burdel sin pagarle, y eso hizo brotar en ella un odio que no se detuvo hasta el final de sus días.

- Una curiosidad: Cuando EE.UU. invadió Irak, y derrocó a Sadam Hussein, miles de actorzuelos de cuarta se dieron cita en las plazas de Madrid y Buenos Aires, para poner el grito en el cielo ante tamaño "genocidio", bla, bla, bla. Sin embargo, cuando la U.R.S.S. indavió Afganistán 20 años antes, causando una destrucción y una cantidad de muertes muy superiores a las de Irak, ni un solo actorzuelo de cuarta se presentó en ninguna plaza para protestar.

- Con respecto a Gramsci, que alguien ha evocado en algún otro post, está claro que fue el mayor intelectual del marxismo. El problema es que eso no dice mucho, pues los dos requisitos imprescindibles para ser marxista, son la imbecilidad, y la ignorancia. ¿O acaso alguna vez vieron a un balsero huyendo desde Miami hacia La Habana?

- Para terminar, les pido que se graben a fuego esto:

Ricos = Malos
Pobres = Buenos

Saludos! Volveré!

(si yo no le pongo un poco de pimienta a este blog, no se la pone nadie)

El anónimo dijo...

Juan: Que rara manera que tiene de ver las cosas, asi que Evita mas resentida y que tenia odio, raramente se olvida Ud, del odio de los pogrooms de la semana tragica, del odio de la sociedad rural contra los obreros de la patagonia rebelde, del odio de la fusiladora contra los peronistas dejando 300 muertos en la plaza de mayo, del odio de Martinez de Hoz y su Sociedad Rural contra los obreros organizados, del odio de ongania contra rosario en el rosariazo, del odio de Balcarce contra la ciudad de Rosario, dejando doscientas casas incendiadas de trescientas, del odio de Roca contra los pueblos originarios, del odio de De La Ruina contra los manifestantes en plaza de mayo y podria seguir hasta cansarme.
Y si ud considera la lucha de clases como odio, cosa que yo no, soy un odioso profesional. Nadie hablo bien de la URSS, la urss no tuvo nada de Marxismo, con su adoracion de heroes, si quiere discutimos los primeros años de la Revolucion Rusa, de la cual estoy totalmente de acuerdo, acuerdese que Finlandia se hizo estado independiente por la revolucion rusa, los mismos revolucionarios le otorgaron la libertad, la casta zarista jamas se la hubiese dado.
Cuba tiene muchas cosas a favor otras muy en contra, a mi deja sin cuidado porque no soy ciego como ud, creo en la libertad sobre todas las cosas, y la rebelion entra en esa libertad.
No entro en la categoria ricos malos, pobres buenos, los hay en los dos lados, Marx era un buen tipo y era rico, Lopez Rega no tenia guita y era un farsante como ud.
Ademas no se olvide, hice un elogio del resentimiento. acuseme de eso que me gusta.
Dira uy que desalmado reivindica la revolucion rusa!! como me divierte
Una pregunta ¿empezo el horario de trabajo en la fundacion libertad?

Anónimo dijo...

Ultimo momento!
El gobierno habría encontrado el camino para solucionar el problema con el agro.
Mandaría a las 4 entidades a negociar con el odontólogo Barreda.
Abrazos.

@PaloMedrano dijo...

Tengo poco tiempo, pues me esperan las autoridades de la Fundación Libertad, para que las acompañe al vernisage que ofrece esta noche la "embajada", para festejar la emancipación de Santa Cruz de la Sierra.

Para que se entretengan en mi ausencia, les dejo el más novedoso juego de Nintendo, que estoy seguro los conmoverá hasta las lágrimas, y les permitirá recordar un momento grato de nuestra historia: El día en que recuperamos la plaza de las madres para el pueblo!!!

Con Uds.: LUIS CONTRA LOS OLIGARCAS!!!

cholo dijo...

Juan,si se es pobre se es "nadie"?.Evita fue "nadie" en Argentina?Los que profanaron su cadaver no sentian odio?Porque tanto odio desperto tanto amor en la generacion de nuestros abuelos y abuelas?Porque tanto "amor" de sus enemigos desperto tanto odio en las masas populares?Sois unos incomprendidos los liberales pero,claro,que sabran los brutos iletrados del pueblo llano,no saben lo que les conviene y por eso se lo intentamos imponer a base de dictaduras,por su bien.Que desagradecido es el pueblo!!!