jueves, 29 de mayo de 2008

PCR: Del aplauso a la Sociedad Rural y métodos antidemocráticos a la plaza San Martín


El ALDE- PCR llevó banderas e los Centros de Estudiantes de las Facultades de UTN, Humanidades, Psicología y Cs. Médicas durante el Acto en el Monumento a la Bandera, el día domingo 25/5

Se unió a Blumberg, la Sociedad Rural, el macrismo, Carrió, Castells y los Rodríguez Saá para reclamar contra las retenciones.

No hubo asamblea estudiantil que decidiera esta medida. Se apropiaron de las banderas para llevar adelante su política de sumisión a las grandes capitales agrarios, desde sus periódicos catalogan el lock-out empresarial como “puebladas” y el acto del Monumento como “el grito federal”.

Luego su brazo barrial, las CCC; fue a reclamar a la plaza San Martín de Rosario, la distribución de las retenciones que ellos mismos defenestran, con su política de destruir, destruir total somos maoístas, pero de política coherente: nada de nada.

La posición del Pcr, me hizo acordar a la vieja película de los Monthy Python donde en un supuesto programa de televisión de preguntas y respuestas varias se les consultaban al Che Guevara, Marx, Lenín y a Mao, y el líder chino quedaba en offside cuando le requerían su interpretación política. Como su padre político siempre quedan patinando en el barro.

Con su pasado oscuro de apoyar a Seineldín, a Isabel Perón con su émulo Lopez Rega, apoyando a Menem en el 1991 y a Duhalde en 2002, hoy apoya sin reparos a la política de la SRA y de los secuaces de De Angeli y su visión de choque por el choque mismo.

Un recorte del video delirante de los Monthy, el que lo encuentre entero que avise!


6 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Creo que más que leer a Gramsci a "los chinos" les hace falta una brújula.

Que le vayan a pedir los $ 500 extras por persona a la Sociedad Rural que tanto apoyan!!

Anónimo dijo...

Cuando leo las barbaridades que escribe Verbitsky y sus secuaces, entiendo inmediatamente los errores garrafales que sigue cometiendo el Gobierno. Si un tipo medianamente culto e informado como él es capaz de decir tamañas pavadas, ¿qué puede esperarse de un Gobierno dirigido por Néstor Kirchner?

Verbitsky sostuvo por ejemplo que: "el gobierno les regaló un impensado baño de multitudes a Carrió y la Sociedad Rural. Pero la comparación entre diciembre de 2001 y marzo de 2008 es sólo una expresión de deseos de quienes fantasean con tumbar a CFK".

Con un solo golpe, nuestro Rasputín de ferretería adopta un tono falsamente crítico para decir enseguida lo que en verdad quiere decir: que Carrió es la Rural y que desea tumbar a Cristina Kirchner.

Ahora bien: ¿el paro agropecuario y los piquetes en las rutas los organizaron los Martínez de Hoz, o más bien los chacareros de la Federación Agraria?

¿No es algo contradictorio decir que el reclamo es organizado por señoras paquetas de Recoleta, esas desagradables vecinas de los Kirchner, y salir después a sostener que son capaces de voltear al Gobierno?

Afirma también Verbistsky que "el gobierno que impulsó el castigo a los responsables de aquella dictadura", olvidándose de los años aciagos en los que Carrió (y Alfredo Bravo, y Patricia Walsh) insistían solitariamente en la derogación del Punto Final y la Obediencia Debida, mientras Cristina Kirchner y su marido aplaudían a Memem ("el mejor presidente de la historia")y evitaban dar quorum para aprobar aquellos proyectos.

En cuanto a "fijar la redistribución del ingreso como una meta central", los Kirchner no han logrado ningún avance.

Hasta las estadísticas del INDEK muestran que la relación entre el ingreso del 10% más rico de la población y el 10% más pobre sigue oscilando cerca del 28 a 1, ¡a pesar de los cinco años de crecimiento!

Así, debido a las profundas limitaciones del "modelo" K, los sectores más vulnerables de la población han mejorado su situación exclusivamente gracias al crecimiento macroeconómico; fenómeno que hace quince años se describía como "efecto derrame".

Hoy, lejos de ser una "alternativa superadora", el kirchnerismo ha logrado pasar del derrame a la sequía: durante el último año, el país siguió creciendo al 9%, en tanto que la probreza y la indigencia crecieron un 12% (debido a la inflación, que superó el 20%, y que deriva directamente del "modelo").

Pero decir todo esto, por supuesto, es hacerle el juego al neoliberalismo! Y sostener que para los pobres sería mucho mejor que la economía creciera al 5% con una inflación de un dígito, significa estar a favor del hambre de los niños.

Las falsedades de esta falsa izquierda siguen con la descripción de la hecatombe de la Alianza, cuando sugieren: Alianza = Coalición Cívica.

Ahora bien: ¿quiénes eran los sectores decisivos de la Alianza si no el aparato radical que en las pasadas elecciones se dividió entre los radicales K y el voto a Lavagna, más el Frepaso de Chacho Álvarez pasado hoy masivamente a las filas kirchneristas?

Esta pretensión de poner en una misma bolsa a Elisa Carrió y a la Revolución Libertadora, describe implacablemente los métodos mentirosos del kirchnerismo, y las críticas a las sugerencias que ha hecho Prat-Gay para superar la crisis del campo, olvida que tales "recetas", no son otras que las que hoy llevan adelante gobiernos tan "neoliberales" como los de Lula, Bachellet, Tabaré Vázquez o Zapatero.

Ah, no. Aquí no. Aquí no hay centroizquierda ni progresismo que valgan sino el populismo nacionalista de los Verbitsky y los Kirchner, capaz de desaprovechar una de las mejores oportunidades históricas del país, de propiciar el caos en una situación externamente favorable como nunca y de, si las cosas estallan por la inflación, la crisis energética o la deuda creciente, echar todas las culpas a la patria financiera, a la oligarquía, o a Patti.

Lo único que conseguiremos de este modo, en lugar de tener a un Alfonso Prat Gay liderando una economía social de mercado, serán otros diez años de neo-cavallismo, a manos del ministro de turno que inventen Macri, Duhalde o Scioli.

Para terminar: Este "modelo" no tiene absolutamente nada de redistributivo (seamos sinceros: las retenciones tampoco). La inflación es un problema gravísimo, que el gobierno no quiere ver. El país sigue creciendo, pero la pobreza también, y a ritmo más acelerado.

La acusación de "gorila" a todo aquel que no se pliega a la lógica corporativa de este Gobierno, resulta ridícula, y patética.

Saludos,

Gonzalo

El anónimo dijo...

Gonzalo le pregunto una cosa ¿Cual es la diferencia conceptual entre Cario y la dictadura militar?, al decir "vamos a apoyar todo lo que digan las entidades agrarias" y poner al frente del ministerio de economía a Martinez de Hoz, presidente de la Sociedad Rural.Y lea bien, no hay diferencia conceptual, no la estoy acusando de golpista, pero que juega al desgaste de la institucionalidad al igual que Buzzi no hay duda, hoy no hay mas golpes, lo que buscan los nuevos destituyentes, es que los nuevos gobiernos de america, sean cada vez mas sumisos a las coorporaciones del poder. Si tengo que criticarle al gobierno mucho, muchisimo, pero primero es lo primero, hoy no me importa quien esta en el gobierno, es una cuestion de principios, ante cualquier asonada por parte de la sociedad rural y su nuevo brazo armado la federacion agraria, voy a salir a defender al gobierno democratico.
Si quiere leer más de lo que opino de Carrio en este blog, a su disposicion tiene el motor de búsqueda,
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Gonzalo, usted realmente cree que la inflación es un problema excusivamente del model K? No sabe lo que pasa en el norte de América? No lee lo que pasa en Europa, en China, en India, tiene idea de cuanto vale el barril de petróleo? Y, de paso, esto es Argentina, acá no se puede permitir que los sectores productores de alimentos impongan economía de libre mercado, porque significa directamente la muerte por desnutrición de NIÑOS (muchos).
Hace un rato arrestaron a varios productores de San Pedro por el incendio intencional de campos, Nos parezca justo o no (a mi me parece bárbaro), con que cara salen la SRA y sus secuaces a pedir su inmediata liberación? No es una falta de respeto grave a la historia de este país?
Impresionante el video de los Monty, no lo conocía.

El anónimo dijo...

Estimado Sr Tagarna. El video de los monthy es una escena de la pelicula Monty Python Live at the Hollywood Bowl, mirarla entera resulta un acto militante del humor.

Anónimo dijo...

A lo unico que aspiro, es a vivir en un pais como España, Suecia, o Alemania, a los que evidentemente no se puede acusar de no ser redistributivos.

El problema es que en esos países, el modelo de redistribución no lo hizo gente ostenciblemente corrompida como la que hoy tenemos en el Gobierno.

La Alemania de post-guerra, por ejemplo, encontró en Konrad Adenauer (ex-alcalde de Colonia, que el nazismo había mantenido preso) al dirigente ideal para crear el Estado de Bienestar que hoy conocemos.

Es decir, una persona íntegra, con amplio respeto de su sociedad, incluidos sus adversarios políticos.

Pretender que Néstor o Cristina Kirchner sean los artífices de algún tipo de "pacto", cuando son los primeros en tener un estilo agresivo con todo el mundo, es absurdo.

Estar peleados con el mundo, tampoco sirve, y así como Alemania necesitó del plan Marshall para ponerse de pie, Argentina tampoco puede alcanzar un desarrollo sostenible si persiste en su vocación de anacoreta.

Aclaro que Martinez de Hoz y Menem me desagradan tanto como a Uds., pero honestamente, no creo que los Kirchner sean mejores.

Más allá de las ideologías, necesitamos alguien que una, y no que divida.