jueves, 1 de mayo de 2008

Que hace el Comando Sur en el Chaco?


En las últimas semanas pasó, casi inadvertidamente una noticia sobre la presencia de personal militar americano en la Provincia del Chaco.

Según el gobierno del Chaco y la embajada de EEUU la presencia es de carácter "humanitario" y es parte del “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias”.

Esta noticia, sumada al relanzamiento de la Cuarta Flota, acentúan el interés de Washington en nuestra región.

Y con que objetivo? se ha hablado mucho del valor estratégico de las fuentes de agua dulce en un contexto de calentamiento global. Si bien esto puede parece delirante, hay indicios serios que el tema está siendo considerados cada vez más frecuentemente.

Por ejemplo, en las últimas reuniones del TLC entre EEUU, Canadá y México se tocó el tema del agua junto con la energía. Además, la Casa Blanca aprobó en el 2006 una ley de Ley de Acuíferos Transfronterizos México-Estados Unidos. A nivel privado, la familia Bush (con alguna info que seguramente manejarán) compró tierras en Río Cuarto (Argentina) donde establecerán una empresa que exportará AGUA a Europa.

Vuelvo a preguntarme, QUE HACE EL COMANDO SUR EN EL CHACO? Estarán evaluando las reservas de agua como lo están haciendo en México?

Esperemos que la Junta Sudamericana de Defensa, que está impulsando Brasil, tenga entre sus prioridades cuidar los recursos naturales de nuestra región de la voracidad americana.

6 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Si, parece que se quieren robar el agua nomás. Incluso están licitando un tren bala para llevarsela toda (en vagones-cisterna-bala).

Menos mal que los tenemos a Néstor y Cris, que no se dejarán amedrentar por el imperialismo genocida, y pronto encontrarán alguien que les pague una buena cometilla por el H2O!!

Hasta el Frente para la Victoria, siempre!!

(juicio y castigo a los secuestradores de Gerez y Puthod!!!!)

Rob Rufino dijo...

Seguí tirando frases inconexas pibe!!

@PaloMedrano dijo...

Bueno, lo pedís, lo tenés:

Skanska.

Fondos de Santa Cruz.

Familiares de Picolotti.

Felisa Miceli.

De Vido.

Uberti.

Antonini.

LAFSA.

Enarsa.

Ulloa.

Madaro.

Jaime.

Albistur.

Southern Winds.

Retenciones (que no aplican los gobiernos de izquierda ni de Brasil ni de Uruguay ni de Chile).

Profesor Luis D'Elía.

Terrenos de Calafate.

"Modelo" de cuarta.

Alianza con Chávez.

Tren bala.

Inflación.

Sigo?

Anónimo dijo...

esta bien estar atento, pero con lo del agua no jodan mas, existen los filtros de osmosis reversa, desde hace años, facilmente se puede extraer agua dulce de la salada.....no desinformen a la gente...

Rob Rufino dijo...

walter
Si claro que se de la ósmosis inversa. En la estación espacial la usan para hacer bebible el orín de la tripulación. Pero a que costo?

Fijate que en la nota pongo un link que habla de la Ley de Acuíferos Transfronterizos entre México y EEUU.

Si hicieron una ley y están gastando millones de dolares para analizar las reservas de aguas debe ser porque tienen alguna info que nosotros no...

Es cierto, no debemos caer en la paranoia, pero tampoco dejar de preguntarnos porque algunas millonarios y ONG extranjeras están comprando lagos y cursos de ríos en la patagonia y en las provincias donde está el Acuífero Guaraní.

Anónimo dijo...

La verdad que con el tema del agua, parece que se va a repetir lo que sucede con el petróleo, los países subdesarrollados, al no poder costear el precio del petróleo se movilizan a pie, en bicicletas, carros, entre otros.
Ahora, ¿como se va a arreglar esta gente, si no pueden pagar el precio del agua?
Esto obviamente a las grandes potencias, no le interesa, y la verdad es que hoy por hoy, en mayor o menor grado, todos estamos aportando nuestro granito de arena sobre el calentamiento global, la contaminación de ríos y demás. Lo que más me preocupa, es que no está habiendo una cultura de cambio y si seguimos así, el agua va a llegar a un costo muy elevado. Realmente, el ser humano, es un asco, despreciable. No avanzamos absolutamente nada a nivel racional, el poder, el dinero, nos corrompe, a quien no lo tiene los margina, y a quien lo tiene lo ciega y enferma; ¿hasta cuando seguiremos aguantando coexistir así?
Cuando me detengo a pensar en estas cosas, me doy cuenta de que ya no lo soporto mas.
Por ¨suerte¨ tenemos a la TV basura que cada vez nos hace mas idiotas así no pensamos tanto, y mientras, se nos aventajan quienes están detrás de esto cerrando negocios que solo nosotros pagaremos.