jueves, 1 de mayo de 2008

Se terminó el diálogo, se me acabó la paciencia

Esto es a título personal, no hablo por el blog,- quizás en el blog opinen de forma opuesta, este es un blog colectivo- hablo por sindioses, ante la desaparición de Juan Puthod, se me acabó el tono contemplativo, ante comentarios como los posteados en Crítica Digital, por citar sólo a algunos: “no es de extrañarse que el gobierno este en esto, de ultima es consecuencia del oportunismo inmoral de utilizar los derechos humanos con fines electoralistas”, “la mafia K no tiene límites. ¿No se dan cuenta que esta es otra de las tretas del gobierno para desviar la atención?”, “!!!! se acabó el humo muchachos!!! que pase el que sigue”, “LOS MONTONEROS VIENEN ASOMANDO NUEVAMENTE”, “este es otro caso gerez, para la gilada, operación del tuerto, embarra la cancha, mete miedo con los militares”, ”Este gobierno ya no sabe que inventar. A estos montos que por suerte fracasaron en su intento por imponer una dictadura marxista”. “Otra sucia operación Kirchnerista, Lamentable!!!!”, “Les encanta armar operaciones que mantengan a la gilada ocupada”
Ante estos energúmenos tan a favor del campo, desde hoy digo D´Elia tiene razón, yo también los mataría a todos. A todos, no dudaría un instante de colgarlos en un plaza. Me hartaron. Decía un viejo adagio libertario, al fascismo no se le discute, se lo combate, se lo destruye.

17 comentarios:

cholo dijo...

No sos el unico que ya esta harto,asi que podes hablar tambien en mi nombre.Voy a modificar otro dicho:AL FASCISTA COMO AL BURRO,POR EL CULO.

Rob Rufino dijo...

Me pregunto, que hacen en alemania con los neonazis?

Los matan como dice D´Elía?

En verdad no creo que lo hagan, porque, a pesar de los matices y contradicciones que pueda tener la justicia alemana, aplican LA LEY.

En este blog hablé de Colombia y la ausencia de un estado que dejó durante 40 años gran parte de su territorio en manos de grupos armados (tanto de derecha, de izquierda como los narcos).

A ese nivel de delirio se llega lisa y llanamente por ausencia de un Estado que imponga (mal o bien pero que lo haga) justicia.

Coincido en la necesidad de combatir el fascismo. Pero se debe combatir dentro de la ley y, en el caso de los opinadores fascistas, usando un poquito la cabeza, para demostrarles lo equivocado que están.

Apoyo en un todo acciones como la del fiscal Marijuan que citó a De Angelis cuando declaró que los Empresarios Piqueteros estaban armados. Esa gente quiero y no los energúmenos como D´Elía.

Si no te gusta lo que digo, te doy por el culo y listo ;-)

@PaloMedrano dijo...

Cholo, y Rob Rufino, es evidente que no tienen la más remota idea de lo que fue el fascismo, y resultaría imposible explicárselos en estos breves párrafos.

Sin embargo, les hago notar que los momentos de la historia argentina en la que esta singular forma de pensamiento se expresó con mayor fuerza, fueron el primer gobierno de Perón, y el gobieno K comenzado en 2003.

Por lo pronto, los controles de precios, la división de la sociedad en buenos y malos, el control de la prensa, y la galopante corrupción, jamás imperaron tanto como en esos dos períodos.

Frases como "Al enemigo, ni justicia", de Juan Perón, o "Patti debe demostrar su inocencia", de Néstor Kirchner, son nítidamente fascistas, y a ningún historiador serio se le ocurriría decir lo contrario.

Pero no se aflijan ni se acomplejen por ser fascistas! Piensen que Mussolini y Goebbels provenían del pensamiento socialista, que simplemente refinaron al llegar al poder, para desplazar al comunismo!!

Tanto Montoneros como la Triple A fueron creaciones de Perón, pero espero que nadie me ponga una bomba abajo de la cama ni me haga desaparecer por decir esto!!

Salu2!

Lic. Palotes

Rob Rufino dijo...

Si no lo podés explicar símplemente y con pocas palabras es porque no lo entendés. (En psicología eso se llama verbalización o sea, la capacidad de comprender un tema y llevarlo a simples palabras).

Fascismo es simple y llanamente la negación del otro. Un gobierno fascista impone a la fuerza su ideal de "sociedad perfecta" y aniquila a quien no encaja en ella, ya que no reconoce a ese otro y mucho menos la parte de verdad que éste pueda tener.

Pero que decir entonces de los medios? Que decir de los periodistas que se ganaron la fama apoyando el exterminio de poblaciones tucumanas y hoy son columnistas estrellas.

Respecto a Perón y Kirchner al menos ninguno de los dos tiene las manos manchadas de sangre como otros presidentes que vos admirás (Bush, Uribe, etc.).

Pero bueno, a veces, a quien tiene las bolas bien puestas lo llaman autoritarios y algunas veces hasta fascistas...

@PaloMedrano dijo...

1. ¡¿Perón no tiene las manos manchadas de sangre???!!! Pero vos sos un payaso importante?! Acaso no oiste hablar de Montoneros y de la Triple A??!!!

2. Y con respecto a tu explicación sobre la "negación del otro, bla, bla, bla", ya entendí. Te estabas refiriendo al militante (rentado) D'Elia.

cholo dijo...

Kerido Juan (como el Pocho!!!):personalmente no defiendo ni las gestiones de Peron ni la de los sureños,pero de ahi a llamarlos fascistas hay un trecho.por lo que me explicaron,por lo que lei y por mi manera de entender las cosas,creo que los gobiernos de Peron fueron autoritarios,no totalitarios.Nos puede gustar o no pero tambien hay que situarse en el contexto historico.Y,ademas,hay que respetar las elecciones de la gente aunque no sean las nuestras,pero a los asesinos y a sus jefes:tolerancia cero.

Anónimo dijo...

Al facismo no se lo discute se lo combate por eso al facismo argentino (alias peronismo)hay que barrerlo de la faz de la tierra por los medios que sean

El anónimo dijo...

Si compara peronismo y fascismo es que no leyo nada de historia, ni vivio esos procesos, peron pudo ser autocratico, con componentes autoritarios, pero de fascismo poco y nada, quizas corporativismo, pero el fascismo tiene otra cuestion de ser, y otros parametros, odian a la clase obrera organizada, sabe que el fascismo dijo "que quieren armas o comida" nunca va a encontrar algo parecido en el peronismo, en el primer peronismo hubo un solo muerto de la oposicion por parte del gobierno, y hubo mas de 100 masacrados por la "oposicion democratica" ¿como llamaria a los dichos "viva el cancer" o la prohibicion del solo nombre de Peron, despues de la revolucion fusiladora?. Se lo dice alguien que jamas voto al peronismo, pero desvirtuar los hechos historicos es de mala persona.

El anónimo dijo...

Lic Palotes solo tengo una cosa para decirle equiparar a Goebels com el socialismo, es algo del orden de la ignorancia absoluta, le recomiendo un psicologo. No tenga miedo Lic, los democraticos hombres de armas que piensan igual a ud, vienen masacrando personas desde 1880, mire cuantos años antes que el peronismo. si quiere le enumero. 1. Campaña del desierto, numero indefinido de argentinos muertos, 2. Semana Tragica, donde los señoritos de la alta sociedad argentina unidos a la policia, masacraban judios y obreros , 3. Patagonia Rebelde. 4.Revolucion Fusiladora. 5. Onganiato y sus bastones largos, 6, DIctadura militar. y no sigo porque me canso.

Anónimo dijo...

El peronismo es el facismo sin guerra si le sacan eso veran que no hay una sola diferencia entre el pensamiento de Peron y el de Mussolini
Harian bien en leer a este ultimo, el cual provenia del socialismo y cuantas cosas tomo del mismo veran que no hay diferencia ni siquiera en los detalles

El anónimo dijo...

¿Cuando Mussolini, hablo en contra de la oligarquia? ¿Cuando hablo Mussolini en contra de los dueños de la tierra? Si eran su apoyo. le recomiendo una pelicula Novecento de Bernardo Bertolucci, protagonizada por Depardieu y Robert de Niro, y fijese bien en que sectores se apoyo Musolini, en los mismos sectroees que ha fustigaron a Peron, sociedades patronales e Iglesia.

Anónimo dijo...

Peron hablo mucho pero se apoyo en los militares y la iglesia igual que Mussolini y mas precisamente Franco.
Ciertamente la revuelta de los militares tambien paso en el golpe frustrado contra Hitler en el 38 no te olvides.
La iglesia y una parte de los militares se le dieron vuelta asi como ahora se le dio vuelta el campo despues de haberse beneficiado con su modelo agroexportador cansado de excesos.
El modelo de capitalismo de Estado(de amigos podriamos decir coloquialmente) es claramente facista no nos olvidemos que el facismo propugnaba la union del trabajo y el capital en beneficio de la Nacion y eso lo copia tal cual el peronismo

Rob Rufino dijo...

Vairo dice:
El modelo de capitalismo de Estado(de amigos podriamos decir coloquialmente) es claramente facista no nos olvidemos que el facismo propugnaba la union del trabajo y el capital en beneficio de la Nacion y eso lo copia tal cual el peronismo.

No se puede hablar de que el modelo económico actual sea "capitalismo de amigos". Decir eso es un reduccionismo absoluto. Es como decir que a Racing le va mal porque el 4 es un patadura. La realidad es mucho más amplia. Por ejemplo, Cargil, Bunge, y las grandes cerealeras (que manejan los grandes ingresos del pais) no son "amigos" de Kirchner, o en todo caso no fueron "solo" amigos de K.

No tengo dudas que este gobierno ha beneficiado a muchos amigos. el ingreso de socios en YPF, Alstom y el Tren Bala, los Casinos, Electroingeniería y los peajes, etc. Si bien esto debe ser investigado y eventualmente castigado, no se puede hacer extensible esto al conjunto de la economía.

Repito lo que dije en otro post. Un gobierno fascista es aquel que impone su "ideal de sociedad" a la fuerza y aniquilando a quien se le opone.

En ese sentido, ni Perón ni Kirchner son fascistas. En todo caso pueden ser autoritarios, pero fascistas no. En cambio, la última dictadura militar si fue claramente fascista.

Saludos y gracias por tu activa participación.

Anónimo dijo...

VAYAN A LABURAR MANGA DE VAGOS,ZURDOS MANTENIDOS!NO DEBEN SABER NI K FORMA TIENE UNA PALA..LO UNICO K SABEN,ES COMO IR A ROBAR TELEVISORES Y VINOS DE LOS SUPERMERCADOS,COMO EN EL 2001.. Y COBRAR PLANES TRABAJAR MIENTRAS TOMAN MATE TODO EL DIA!USTEDES SON LA BASURA DE ESTE PAIS,QUE SE REGALA POR UN CHORIPAN,UN COLCHON Y CHAPAS! LABUREN,SIEMBREN,TRABAJEN !!

El anónimo dijo...

Señor anonimo, sino sabe este blog esta conformado por gente de trabajo, que jamas vivio de un plan social, por mi parte - el autor de la nota- trabaja desde los 16 años, en fabricas de cocinas, como repartidor de vino, de detergentes, com trabajador ferroviario, armando una de las primeras empresas de internet en rosario, armando uno de los primeros sitios en rosario, l que suscribe estudio, no una sola carrera sino varias, desde tecnicas, hasta humanisticas, hoy trabaja mas de 8 horas diarias, con su emprendimiento de diseño grafico, Pero lo felicito cuando separa trabajar de sembrar, porque trabajar requiere de un ezfuerzo diario, y el sembrar pone la semillita y espera confortablemente escribiendo las estupideces que ud, nos dice, que no tiene limites, porque acusa sin saber quienes somos.

Rob Rufino dijo...

Quien escribe es Ingeniero Electrónico desarrolla sistemas móviles (GPRS) en Java (J2ME) y posee más de una década de experiencia en proyectos de automatización industrial (PLC, SCADAS).

No recibo sueldos ni dinero alguno del Estado, Partido Político u ONG.

Es penoso ver que después de tantos sufrimientos la honestidad intelectual sigue doliéndole a muchos.

cholo dijo...

Don anonimo,conmigo no se equivoco.Soy un vago importante que le gusta vivir del trabajo de los demas.Exploto a mi compañera,a algunos amigos y me anoto en todos los planes trabajar o similares.Estoy todo el santo dia en el bar emborrachandome y solo lo dejo para ir a casa a pegarle a mi mujer y a mis hijos,a los que hago laburar en la calle,y me pongo ciego de pako y otras drogas ilegales que compro con lo que me pagan los K.No le doy un poquito de envidia?