miércoles, 25 de junio de 2008

Asco

Debate en el congreso

El lunes La UCR, la Colisión Cívica y el Pro fueron todo oídos y alabanzas para sus representados, es decir de la Sociedad Rural, y sus consortes.

Ayer martes no fue igual, los tres grupos políticos no asumieron ese silencio sepulcral y de pleitesía del lunes, interrumpieron intempestivamente y no dejaron hablar cuando estaban exponiendo su problemática los representantes del Frente Nacional Campesino y del Foro de Agricultura Familiar. Hasta Pinedo del Pro amenazó en irse del recinto, sumando a la UCR y a la CC, en tan noble misión.

El Frente entre gritos ajenos, charlas que no hacen más que demostrar su desprecio por los pobres, realizó la defensa del medio ambiente, su campaña contra la sojización y su apoyo a las retenciones móviles, pero la nueva/vieja derecha, ni ayer ni hoy tiene oídos, sólo los tienen para los señores del poder económico. ¿se los imaginan en el gobierno?

Yo sí y me da mucho asco.

Hoy como ayer

El grupo que ha sufrido la avanzada de la soja, y con armas y artilugios legales han sido despojados de su tierra, no tienen voz, ni tienen derecho a tenerlo para estos que se autodenominan republicanos, y no son más que émulos de Julio Argentino Roca.

El diputado Macaluse, del bloque SI, sintiendo vergüenza ajena y reivindicando a los pueblos originarios y a los hacedores de la verdadera agricultura por agricultores, pidió perdón por lo hecho por estos diputados que se jactan de ser demócratas y no son más que reproductores de un orden oligárquico social injusto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo porque piensan que los "energumenos" se iban a comportar de modo distinto que en las rutas.Todo condimentado con los comentarios de los "periodistas" de TN y Crónica. Todos unos especímenes : hay que escucharlos y preguntarse si aprovaron lo que en mi época se llamaba Educación Democrátia, y ahora no se como es pero creo existirá.La Patria es grande y entran todos ....pero OJO! que nos pueden comer......otra vez

Anónimo dijo...

Aun cuando algunos no esten de acuerdo, es mejor que se trate en el Congreso que imponer las retenciones de la forma que pretendio el P.E. A menos que se este de acuerdo que el Congreso se convierta en una especie de CAL como en la epoca del Proceso.

MÓNICA ADRIANA dijo...

no sólo fue en la época del Proceso. Con Menem y DE LA RÚA se aprobaba todo y más horrores y no veo gente quejarse

Anónimo dijo...

2do. anónimo y Mónica Adriana: Traducido, esto quiere decir que el congreso es un paso válido si-y-sólo-si el Congreso deroga las retenciones, verdad? Sinó, el Congreso será la escribanía, la Banelco, etc. Me pareció escuchar ésto alguna vez. Muy democrático su aporte.