martes, 24 de junio de 2008

Binner ¿Y si volvemos a los postulados de campaña?

Al no tener una respuesta favorable a su reclamo de mejores salarios, los maestros de la provincia se han manifestado democráticamente a favor de un nuevo paro y movilizaciones departamentales para el 8 de julio, por 10.000 votos contra 8000.

Según declaraciones realizadas en el día de la fecha la Ministra de Educación recalcó que en la Provincia del gobierno de Hermes Binner “la educación es lo más importante”, destacando el acuerdo de 13 puntos firmado en febrero pasado junto a los maestros porque allí se marcaba “la línea estratégica de la transformación de la educación en la provincia de Santa Fe”.

Pero cuando a la misma ministra se le pregunta por los salarios, empieza a hacer aguas, se desentiende del problema y casi rayando menemismo explícito, los manda a hablar con el Ministro de Hacienda de la provincia Sr. Angel Sciara.

Si Elida Rasino considera que los salarios no son una parte importante de la discusión de parte del Ministerio, o peor aún no se siente capacitada para discutirlos. Me pregunto ¿es apta para el cargo?

Los 13 puntos de la gobernación y del ministerio de Educación son inobjetables, pero por más lindas frases y postulados que tengamos, sin el salario presente en la mesa de la discusión, los 13 puntos se transforman en una caja de papel satinado con papel picado dentro, es decir pura formalidad sin contenido.

Binner ofreció la casa de gobierno a las patronales del campo, incluida a la Sociedad Rural, pero entre tanta renta extraordinaria se olvidó de los postulados básicos de la campaña, de mejor educación y de una mejor redistribución para todos los santafesinos, negando un aumento a los docentes, ofreciendo más recursos a la policía, y a la vez negándosela a educación.

Hermes no defraude a sus votantes, entre los que me incluyo, en lo personal, no vi muchos dueños de 4 x 4 entre los que militamos en la campaña. Es hora de vuelva a sus votantes, que lo hicimos por una sociedad, más solidaria, por educación laica y gratuita para todos, entre otras políticas.

Espero que se dedique un poco menos a aquellos que disfrutan de la renta extraordinaria, y mantienen casi la totalidad de sus negocios en negro y aportan muy poco a las arcas provinciales, acuérdese lo que le digo gobernador, llegado el momento, ellos no moverán un dedo por ud, sólo les interesan sus billetes, son los aliados de los grandes capitales, nunca le interesarán la educación ni la redistribución de la riqueza, sólo su bolsillo abarrotado.

Hoy lo usan a usted, pero si algún día, les toca los intereses no dudarán en tomarle la gobernación, con el beneplácito de los medios, que sabemos a quienes responden y tendrán a toda una sociedad enferma aplaudiéndolos.

No hay comentarios: