martes, 17 de junio de 2008

Buscando a Rojas

Con el anuncio de la presidenta de llevar al parlamento las retenciones móviles, ha desarticulado las mentiras de los cuatro jinetes del Apocalipsis, ha desarticulado en parte el golpe, pero los golpistas no se han rendido, no levantaron la medida, ni la levantarán, ellos van por todo. Seguirán buscando excusas, de todo tipo, pero no se darán por vencidos.

Saldrán a la caza de diputados, senadores con total de ganar o ganar. Cada uno desde su lugar tiene que lograr desenmascarar a los barones del glifosato, con pintadas, volantes, con cualquier medio.

Ellos saben que están rendidos, pero no se rendirán tan fácilmente, seguirán tirando leche, desabasteciendo, dirán “son efectos no deseados”, con tal de obtener más y más ganancias. Y como antes estarán dispuestos hasta golpear a embarazadas, con tal de defender sus rentas extraordinarias.

Pero no seamos ingenuos el golpe seguirá en marcha, Clarín y TN seguirán operando, no le perdonarán al pingüino el discurso de hoy.

Hemos obtenido una pequeña victoria, hoy se han acallado los cacerolas de las 4 x 4, pero el odio racial de esta gente sigue en pie. El gobierno de los blancos que proclamaban desde una esquina de Barrio Norte, no se va rendir porque el parlamento trate la ley, estarán al azote, y tratarán de dar un nuevo golpe.

Sabemos que la historia se repite en modo de tragedia o comedia, ayer tuvieron su 16 de junio, pero están ansiosos por su nuevo 16 de setiembre de 1955, Estemos atentos, no se lo permitamos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

.
encontre una mente inteligente en la web:

"LOS MEDIOS DEJARON DE SER DE COMUNICACION PARA SER DE DIVULGACION POLÍTICA" (de un post de este blog de unos dias atras)

me llamo la atencion tanta cordura,
busque a ver quien se hacia cargo
de este blog y lo encontre a javier, figuritas dificil de encontrar en la apestada web.-

Mantenemos el anonimato javier, seguire pasando.-

Slds.-

Anónimo dijo...

Y nosotros vamos a seguir apoyando a CRISTINA!!!!!! Y peleando en cada lugar que nos toque.De hecho esta es una buena situación para crecer politicamente como país: es hora de dar batalla en todos los frentes. Da gusto vivir en un país asi:en los 90 estuvimos planchados. ADELANTE!!!

Anónimo dijo...

asi que la muchachada de catanpeist va para la plaza mañana? alguien sabe si salen bondis de algun lado? qué onda con la vigilia hoy en el monu? yo estuve pero la gente se estaba yendo...

El anónimo dijo...

Lemmy le cuento salimos a las 7 de la mañana de ovidio lagos y pellegrini, hay colectivos, morfi no hay, hay que levarse unos manguitos, despues dicen que nos pagan!! jaja

Anónimo dijo...

Los fascistas de la oligarquía, están presionando a nuestra Presidenta y por ende al Pueblo, sembrando lo único que saben sembrar TERROR.
Lamentablemente vivimos en un mundo que se deshace y donde todo empeño por construir es vano.Pues aquí aun hay quien desearía volver a tener a los Milicos, Menem... y ellos siguen siendo los fascistas del proletariado y no el pueblo trabajador a los menesteres más humildes, es decir a los verdaderos trabajadores del campo los cuales no tienen voz en esta contienda, no sea que despierten el avispero, diría mi abuela. Me gustaría enviarles un audio, si es posible diganme como hacerlo, igualmente les envio la letra de la canción “en la plaza de mi pueblo”Solo espero que nuestro pueblo, sepa discernir lo que les quieren vender los grandes monopolios periodísticos, que se sirven de quienes trabajan para ellos para defender al proletariado.
Esperemos que las mentes se abran para no volver a padecer aquellos tiempos innombrables.
Dejo aquí las palabras redactadas de nuestro patrono cívico de la prensa argentina, Mariano Moreno, que poco antes de morir, decía que para él era preferible vivir junto a una libertad peligrosa, que disfrutar de la paz que le brinda una servidumbre tranquila.

Letra de la canción, que se cantaba en España antes y durante la Guerra Civil por los Republicanos.
EN LA PLAZA DE MI PUEBLO

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo...
Iris

Anónimo dijo...

NADIE HIZO TANTO POR DIVIDIR AL PAÍS

La crisis argentina sólo retrocedió un paso para avanzar dos: Cristina Kirchner rompió relaciones de hecho ayer con la dirigencia agropecuaria, un día después de haber accedido al pedido rural para que el Congreso tratara las retenciones. El extenuante y destructivo conflicto, que lleva ya cerca de 100 días, se agravó seriamente tras esas palabras de furia presidencial en la Plaza de Mayo. Los “cuatro señores a los que nadie votó”, como llamó a los dirigentes de las entidades rurales, quedaron en la intimidad fulminados por la aflicción y el fastidio luego de escuchar a la Presidenta en su discurso más agresivo y rupturista desde que ocupa la Jefatura del Estado. Pocas horas después, esa cólera de los ruralistas tomaba cuerpo con una ampliación del paro vigente hasta ayer y con un llamado a un virtual estado de asamblea permanente de los campesinos. "Pedimos que nos respeten", le devolvieron a la primera mandataria. La crisis ha escalado, en definitiva, algunos peldaños más desde la áspera tarde de ayer.

Los gobiernos se dedican, por lo general, a resolver problemas y no a organizar actos. Sin embargo, el kirchnerismo gasta desde hace tres meses más tiempo en preparar movilizaciones de adeptos que en solucionar las conflictos. El acto de ayer se programó para confrontar con movilizaciones del campo programadas para el mismo día que luego se suspendieron. Terminó siendo, implícitamente, una respuesta a los masivos cacerolazos del lunes.

¿Qué problemas se resolvieron ayer luego de que se llenara la Plaza de Mayo con personas movilizadas por intendentes del conurbano y por los sindicatos? Hubo muchas personas y muchos colectivos para trasladarlas. Algunos asistentes mostraron de manera tan patética su falta de entusiasmo político que abandonaron la histórica plaza antes de que la Presidenta terminara su discurso. Los pocos y raleados aplausos que hubo para esa oración presidencial indicaron también que muchos no sabían por qué estaban ahí.

El problema más serio que está creando está conducción de la crisis es una seria fragmentación de la sociedad. Ningún gobierno desde la restauración democrática ha hecho tanto como el de los Kirchner para dividir a la sociedad entre sectores medios y pobres. No puede -ni debe- ocultarse la clara diferencia social que existe entre los que protagonizan las marchas de ruralistas, o los cacerolazos en las ciudades, y las multitudes de personas que moviliza el kirchnerismo desde las regiones más pobres.

La Argentina es un país que se construyó sobre las bases de la movilidad y la integración sociales. La división de la sociedad entre sectores de distinta extracción económica tiene un nefasto precedente en la Venezuela de Hugo Chávez.

La Presidenta fracciona la sociedad hasta cuando hace su particular lectura de la historia. Creíamos, hasta ayer, que los actuales problemas argentinos se originaron hace 50 años. Cristina Kirchner lo corrigió en su discurso de la víspera: los conflictos del presente empezaron con el Centenario; es decir, hace casi 100 años, cuando, en verdad, se echaron los cimientos de la prosperidad argentina. Pero ¿qué tienen que ver los gobernantes de hace un siglo con la carencia de combustibles de hoy, con la inflación o con las retenciones de Martín Lousteau? Nada. Esa referencia sirvió sólo para perder el tiempo.



* * *
Esa versión parcial y descontextualizada de la historia la llevó también a vituperar sin sentido a la década del 90. El gobierno de esa década fue frívolo, insensible y con grandes dosis de corrupción pública, pero las retenciones se eliminaron por otros motivos. Simplemente, los precios de las materias primas estaban entonces al nivel del zócalo y las retenciones no tenían razón de ser.

La única alusión al diálogo con los ruralistas que hizo Cristina Kirchner fue para patearlo hasta el Bicentenario; faltan todavía dos años para ese aniversario y las góndolas están vacías aquí y ahora. Hizo una sola alusión a la clase media, para pedirle implícitamente que no lea los diarios ni vea la televisión, pero es evidente que los valores de esa plaza no son los valores clásicos de los sectores medios. El Gobierno se aísla cada vez más en el reducido aparato del peronismo, en lo que Néstor Kirchner llamaba despectivamente "el pejotismo".

Definitivamente, el matrimonio presidencial está convencido de que lo quieren echar del poder. La denuncia de golpismo sobrevoló ayer casi todas las palabras de la Presidenta, como lo había hecho el día antes en la particular conferencia de prensa de su marido. Pero la pareja gobernante está segura, al mismo tiempo, de que la victoria da derechos. De un lado está "el gobierno que ganó" y del otro "las corporaciones". Es el poder lo que se juega, y en ese juego no existe, para ellos, la política. La democracia como un sistema de vida (del que forman parte el diálogo, la negociación y el consenso con partidos opositores y con sectores disconformes) es un concepto abstracto e inasible para los Kirchner.

La Presidenta llegó a vincular la protesta rural y los cacerolazos con los golpes de Estado y con la cultura que creó la pasada dictadura, dijo. Esos movimientos sociales contestatarios de ahora están poblados de jóvenes que nunca vivieron en dictadura. Cualquier cultura se agota con el paso del tiempo y la Argentina vive en democracia desde hace 25 años. Sólo la obsesiva mirada en el pasado puede provocar tanta desorientación sobre las conflictivas cosas del presente.

Podrá decirse que todos los políticos se van de boca en una tribuna y que eso les pasó también a los dirigentes rurales en el acto de Rosario el 25 de Mayo, manifestación cuya magnitud el Gobierno no ha podido digerir aún. Pero la palabra de la Presidenta no puede compararse con los resbalones verbales de Alfredo De Angeli.

Si, en todo caso, se trataba de un discurso que se calentaría con el fuego de la multitud, ¿para qué ordenó entonces que la cadena nacional de radio y televisión transmitiera en directo su arenga de rupturas y demonizaciones? La cadena nacional se ocupó en dos días seguidos de Cristina Kirchner. Bill Clinton suele decir que los políticos hablan con la poesía y gobiernan con la prosa. Un problema insoluble y peligroso aparece cuando hablan y gobiernan sólo con la poesía de los héroes.

Joaquín Morales Solá

El anónimo dijo...

Anónimo el Sr. Morales Solá no tiene ninguna entidad Moral aunque se llame Morales, fue condecorado por Bussi, no el de la Federacion Agraria que va con doble zz, sino por sus servicios prestados al asesino de Tucumán. Se le puede creer algo a alguien que le canta loas a un asesino y nunca se retifique.
A estas personas siempre le va a dar asquito los "negritos en la plaza de mayo". Para esta gente la plaza es de los patricios, como sus patrones, ese tipo de gente vio, son los escribas de la puta oligarquia, ¿entendio esta ultima frase?

Anónimo dijo...

Como respuesta al agroterrorismo, propongo que, del mismo modo en que ellos van a "visitar" a los legisladores, nosotros vayamos "de visita" a los jueces y fiscales que no han movido un dedo para garantizarnos nuestros derechos, pisoteados desde hace más de 100 días en todo el país y a la plena luz del día.

La mayoría de estos delitos (sedición, piquete, intimidación pública, etc.) son de acción publica (es decir, no requieren de una denuncia formal, basta que el funcionario que debe accionar tome conocimiento del ilícito), y por lo tanto, conformar una especie de "Observatorio Judicial/Fiscal".

Y a los jueces y fiscales que aún no hayan "tomado conocimiento" de los delitos que a diestra y siniestra está cometiendo el agroterrorismo, mostrados por televisión como si nada, presentar un pedido de destitución en el Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal. Por inútil, cómplice o cobarde, lo que cuadre según el caso.

Los titulares, direcciones y mails de los fiscales están en http://www.mpf.gov.ar/asps/guiampf.asp, y aparecen poniendo "Todas" en Jurisdiccón/Fuero.

Nosotros también tenemos derechos, y el Estado que debiera protegernos de esta nueva plaga no hace nada por cumplir su rol. Empecemos nosotros también a "visitar" a los que no lo hacen, y nos rindan cuentas.

Rob Rufino dijo...

Meme
Esa frase la escribí yo.

Pero la escuché de boca de la Diputada Nacional del SI (ARI autonomo) Veronica Benas.

Va para ella el reconocimiento.


Saludos.