sábado, 7 de junio de 2008

DOÑA ROSA ESTA DE LUTO


Doña Rosa esta triste, murió su papá. Se estará sacando los ruleros, quitandose el batón y las chancletas, arreglandose un poco para estar presentable en el funeral. Pensará en el finado, ese hombre que la concibió alla en su Tiempo Nuevo, tiempo de terror. Aquel que la hizo como es.

Y como es Doña Rosa?

Doña Rosa es de barrio (papi no), es la que hace los mandados todos los dias, la que crió mas de un hijo, la que se ocupa de un esposo que no se ocupa de ella, la malcogida, la resentida, la envidiosa, la cizañera, la chismosa. Es la vieja hijaderemilputas que te pincha la pelota cuando cae en su patio. Es la que le infla la cabeza a tu vieja sobre lo malo que sos vos. Es la portavoz vecinal del miedo. Y es también el paradigma de la moral, de la moral católica, de la moral dogmatica, inamovible, hipócrita. Es la jovata chota que solo de mirarla te espanta, con la escoba en la mano y la malaleche en la boca. Es la que piensa que deberias estar preso, vos y todos los negros cabeza de las villas. O muertos, porque algo habran hecho. Es la de los ojos atentos detras de la ventana, sea la hora que sea. Si nena, es la que corrio el rumor sobre tu dudosa conducta, la que te juzga y procura que tus padres acepten la sentencia. La que es feliz en el silencio, la que no sabe de risas y por eso las odia. La que no fue educada para pensar, solo para repetir los argumentos de papá, de Don Bernardo, en su mediático atril.

Vendrá mucha gente, Doña Rosa, a darte el pésame, pero no creas que estará todo el barrio. Pero no te aflijas, tienes muchos hermanos que fue desparramando papá por los barrios y los pueblos y ninguno de ellos faltará. Y podran llorar juntos y añorar tiempos mejores, cuando el viejo era mas joven y se codeaba con los guardianes de la paz, cuando todo era tranquilidad y pelos cortos, cuando ni siquiera habia que ir a votar.

Doña Rosa, podés estar contenta en la desgracia. Don Bernardo Neustadt, tu creador, eligió un bonito dia para morir, muy adecuado. Hoy es el Dia del Periodista (no confundir con Un Dia Peronista, aunque podria serlo) y él decia ejercer como tal a pesar que muchos pensemos que el periodismo es otra cosa, o deberia serlo. Un periodista se debe jugar por la verdad, debe correr algun riesgo, pero este rumano que trepó hasta los 83 años solo jugó al tenis y tal vez solo se arriesgó para capitanear su lujoso yate en medio de alguna tormenta, frente a la costa de Punta del Este.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! que tiempos aquellos....me acuerdo de Neustar y Grondona: mi viejo se sentaba delante del televisor y los puteaba....yo era chico y no entendía......después aparecio Doña Rosa.Muy buena reseña

cholo dijo...

Gracias anonimo.Lo único bueno de Tiempo Nuevo era la cortina musical,la impresionante Fuga y Misterio de Piazzola.Abrazos

Anónimo dijo...

Sin dudas uno de los mejores homenajes post mortem a este viejo hijo de puta que he leído en estas horas. Cholo, brindo con usted con mi mejor cabernet.

PIPO LANAR dijo...

NOTAAAAAABLE, CHOLO!!!
Parece ser que, hoy, cuando lo enterraban, los sepultureros lo recordaron. Y se pusieron de acuerdo:
-Che, lo dejamos ahi?
-Mas bien! Dejale lugar para Grondona!

Rob Rufino dijo...

Muy bueno Cholix!!!

Me reía leyendo la nota que hizo Lanata sobre Bernie. Ver acá

La última frase lo delata. Intuyo que el apoyo que da Crítica a la infamemente bautizada "Guerra gaucha" (cuando es un paro empresario) le va a pesar, tanto como le pesó hasta la muerte el apoyo a los milicos y a Menem que hizo Bernie.

Anónimo dijo...

Muchachos, sacando turno para cagar sobre su tumba y a ponerse en fila.

Afortunadamente, y aunque en estos días no parezca, algo habremos aprendido. Según sus propias confesiones, en los últimos años no le tocaba el timbre ni el afilador de cuchillos.

cholo dijo...

Muchachos,ya lo dijo Capusotto hace tiempo:Neustadt murió hace dos años pero nadie se enteró.Gracias a todos por comentar.
PD:Tagarna,guardá el cabernet que en enero lo tomamos juntos.
Abrazos