miércoles, 4 de junio de 2008

La nueva voltereta Buzzi-Periodística


En uno de los nuevos aconteceres de nuestra república. Nació otra disputa, la de los dueños de camiones que no tienen más espalda económica, para sostener el conflicto, hartos ya de transitar horas y horas y de pararse en las rutas, y de los otros que ya ni pueden circular, entre tanto los agropiqueteros exportadores hacen alardes de ser dueños de la circulación de los argentinos.

La Cámara de Camioneros, ha dicho basta y han hecho un piquete – contrapiquete – recontrapiquete como bien tituló el decano en su edición digital.

Buzzi al respecto dijo "Los camioneros quieren desprestigiar la protesta", como si el prestigio estuviese dado por los comentarios del inefable muchachito de TN, llamado Carnota, o del apoyo dado por el payasesco Luis Juez o de la líder de la Colisión Cívica.

La protesta ya nos tiene hartos a la mayoría de los argentinos, no así por los pueblos del interior del país, que se sienten protagonistas al salir en TV. Allí se suman como en el tema de Serrat: “el hombre y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, todo por sus 5 minutos de gloria. Eso sí cantando el himno, como si la soja y la bandera algún día se pudiesen dar la mano.

Como buen patrón de estancia, Buzzi nos dice: los únicos que podemos cortar las rutas somos nosotros: porque somos el campo, somos la Argentina, y aquel que diga o haga algo en contra de nuestros intereses rentísticos, será la antipatria.

Y al discurso de Buzzi se pliegan todos los seudos periodistas, diciéndonos con el dedito acusador, este piquete puede traer desabastecimiento, señalándonos: esta mal muy mal, este piquete tiene olor a grasa de camión y camionero, en cambio aquel desabastecimiento fue hermoso con olor a patria, glifosato, soja y a Grobocopatel, aunque todavía estemos pagando las consecuencias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta el Congreso? Donde estan los legisladores?

Anónimo dijo...

En los pueblos del interior también vivimos los que no apoyamos a estos señores de la soja y de la oligarquía vacuna. Algunos trabajamos en algún pueblo vecino y no podemos llegar y al patrón no le importa eso;otros tenemos que aguantarnos las amenazas veladas de los que son nuestros vecinos (algunos idiotas útiles) porque no cerramos nuestros comercios o lo que es peor, la agreción directa. La apretada por la firma, o como se creen que las estan consiguiendo?, las malas caras y el desabastecimiento casi inmediato, en los pueblos chicos los comercios de alimentos se proveen casi diariamente de verduras ,frutas , lacteos y carne.Hay que estar viviendo es estos lugares y no se te ocurra enfermarte o tener un accidente que no tenga capacidad de atención nuestro pequeño hospital porque al zonal, que esta a 60 km, no llegas.A los del campo no les importa nada , la mayoría de ellos no vive aca estan en BsAs y anda a cantar con las olas de teflón en Alvear y Quintana

Anónimo dijo...

Anónimo, conozco muy bien tu situación porque la familia de mi esposa vive en un pueblo cerealero de Santa Fe Al que visito regularmente desde hace 13 años, incluso he comentado en este blog mi visión sobre la vida de la gente en los pueblos que no tiene campo (mi suegra toda la tierra que tiene la tiene arriba de los muebles). Necesitamos que gente como vos cuente sus experiencias para que al menos algunos entendamos quiene son estos aspirantes a dueños de la Argentina. Saludos.

Anónimo dijo...

es lo que yo quería leer..soy eduardo-peronista-no soy necio....ni subsidiado como diría mi primo magistrado mientras no paga ganancias.
El éxito marketinero del lock out lo da la complicidad de los medios.Si así no fuere tendrían el rating de la iglesia universal (con respeto y óbolos mediante).
En ésta -aunque hace unos días decía arreglen-quiero que se llegue lo más lejos posible.
por qué?un sector no puede imponer al gobierno constitucional de un estado independiente sus políticas.Máxime que no son delirios ,como el dictador de la película BANANAS de WOODY ALLEN.
Hoy la frutilla del postre fue la acusación de los 4 jinetes ,de desnaturalizar la protesta-y el desabastecimiento golpista-a los patrones camioneros:PATRONES....Por más que uno huela algún touch de las altas cumbres....
Es evidente que ha prendido en las clases sociales la sensación que se le está metiendo la mano en el bolsillo a los Ingalls o a Inodoro Pereyra....En radio nacional escuché argumentos de laburantes del campo ,que asustados comentaron el"paraíso "del peón de campo...Hay que decirle a"esquirla" o a castrito que le hagan un lugar en TN...
Bueno voy cortando,no soy un teórico pero desde el comienzo del lock out me propuse acompañar con mi ideologia lo que entiendo por justicia...se entiende????