martes, 24 de junio de 2008

La Sociedad Rural y la Dictadura Militar


"Recordar es Vivir"
Samba Enredo Portela 1985

La siguiente solicitada fue publicada por la Sociedad Rural Argentina el 24 de marzo de 1977, al cumplirse el primer aniversario de la más cruenta de las dictaduras que vivimos los argentinos.

Desde acá hacemos algunas reflexiones al respecto:

Es asombroso ver como, a pesar de que pasaron 31 años de esa solicitada, las Corporaciones, los medios y los políticos que representan los intereses del Establishment en general y de la Sociedad Rural en particular, siguen agitando los mismos fantasmas de siempre: cesación de pagos, corrupción, inflación, desorden fiscal, etc, etc.

El objetivo político sigue siendo el mismo: "desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante". Para alcanzar ese objetivo sugieren la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia (algo que el menemismo siguió al pie de la letra).

Esta solicitada desnuda la gran falencia que tiene la Derecha de Cabotaje: El de no poder formar un partido debido a que el pueblo ya conoce sus consignas y las rechaza. Es por ello que, invadidos por la impotencia, sus dirigentes tratan de debilitar a este gobierno constitucional paralizando el país, amenazando con disolver el congreso o hablando livianamente de un "clima destituyente".

Pero más allá de la falta de creatividad y grandeza en sus propuestas duele, hoy, ver a la otrora gloriosa y combativa Federación Agraria Argentina resignar sus banderas para asociarse con los pooles de siembra y sacrificando la seguridad alimentaria de la Nación.

Es hora que vuelvan a las fuentes. Que luchen por una agricultura “con” agricultores y se alejen de los golpistas con olor a naftalina.


©Tagarna - Rob Rufino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rob: Lamento informarte que no pude resistir la tentación, te chorié el .jpg de la SRA y lo puse también en mi blog (http://dangeroustravel.blogspot.com).

Rob Rufino dijo...

Todo bien Eduardo. La info es para que circule.


Un abrazo.