domingo, 29 de junio de 2008

Que par de pájaros los dos.



Hace unos días atrás titulé una nota que se llamaba “Buscando a Rojas”, hoy en ese camino dieron un paso adelante el dúo de lujo de la derecha: Llambias y Carrió, demostrando que para ellos no hay fines de semana, ni la pelea por el descenso.

El comunicado Nº 1 vino de estos dos espacios complementarios

El primer párrafo fue elaborado por la Colisión Cívica, y su alma mater Lilita Carrio, al decir “el gobierno está en situación de jaque", ¿que nos quiere decir esta innoble señora?, saquen ustedes sus propias conclusiones. Se le puede responder de mil maneras, pero discúlpenme por más que pienso, en mi cabeza solo retumba el insulto.

La segunda parte del comunicado lo elaboró el presidente de la popularísima CRA, quien afirmó, si se vota en el Congreso Nacional la resolución 125, “evidentemente el conflicto sigue, y no sólo será el campo, sino de otros sectores, que ven que con prepotencia se quiere manejar el destino del país". Dándonos una clase de democracia magistral, se hace lo que digo o sino hay descontrol.

Las nuevas amenazas y el odio que vociferan a diario los hombres del “campo” y sus voceros de prensa, llámese Colisión Cívica, Duhaldismo, y todos sus aliados, no tienen, ni tuvieron parangón en ninguna época de nuestro país, nunca demostraron tanto odio, ni con Videla, ni con Menem, ni con De la Rúa.

El verso del país federal, del trabajo para todos que pregonan las entidades, con sus volantitos, es pura falacia, esto tiene que ver con los intereses económicos, no hay otra cuestión en juego, como bien dijo José Pablo Feinmann en la edición de hoy de Página 12: “El poder, en este país, es pragmático. Si hacés lo que yo te digo, lo que yo necesito, lo que llena mis arcas, estoy con vos y sos hermoso. No lo olviden: si el establishment argentino se bancó a Menem, se puede bancar a Drácula. Al sólo costo de que Drácula haga lo que ellos quieren”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si...los ex-menemistas estan hoy en el poder. Los mismos que apoyaron la privatizacion de YPF y negocios oscuros con Eskenazi. Pero el peronismo es asi aunque no le guste a un gorila como Feinmann. Parece haber terminado el ciclo de los Kirchner, como termino el de Menem y el de Duhalde.

El anónimo dijo...

Podemos discutir, lo que quiera, de negocios oscuros o de lo que desee, pero ud, con su afirmacion, "parece haber terminado", ¿cree que si se termina va a venir algo mejor? ¿Con quien, con Morales Solá? ¿Con Grondona? ¿con la SRA? ¿No se da cuenta que todos los que estan con "el campo" son todos los grupos que apoyaban a menem? Le aconsejo una brujula.

Anónimo dijo...

Esta gente ya cumplio su ciclo. Lo que viene no se quizas anios grises, sin inversion etc.

Una de la multinacionales dijo en una conferencia telefonica el fin de semana pasado, que la crisis no los afectaba:

Traduzco:
"Los Kirchner se tiraron encima a la gente que los voto. No tenemos nada que perder con este tema, y en una de esas ganamos mucho. Lo que conviene vender, lo vendemos. Lo que no, lo ensilamos. Lo que importa es el precio internacional. Y nada mas seguro hoy por hoy."

MÓNICA ADRIANA dijo...

En el 2002, la Dra Carrió hablaba del contrato moral y cómo desde lo más hondo de nuestro ser nacional los argentinos somo corruptos y propensos a no cumplir la ley. Por eso, según ella nos bancamos a Menem. Claro, en esa época ella apoyaba a Ibarra,a Kichnner. Era más gorda, se afeaba y era periférica, apoyaba las retenciones y tenía como guía a Bravo y a Lo vuolo.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Más amenasas de la gente linda y democrática. Que vayan a freir churros!!!!!

Anónimo dijo...

Y que se supone que tiene que hacer Carrio como lider de la oposicion? Apoyar ese mamarracho impopular que es la Resolucion 125? Borocotizarse como los del SI? Si llegara a ocurrir esto ultimo es el fin de su carrera politica.

El anónimo dijo...

Ultimo anonimo; ¿lo escucho A Buzzi? Que los que piden la derogacion de la 125, son acomodaticios como la carrio: mire la perlita "“Las retenciones deben ser un instrumento y no un enemigo a combatir”, sostuvo Buzzi a radio Splendid, al tiempo que destacó que “hay una oposición que a río revuelto, ganancia de pescadores, propone ir por la derogación. Pero hay que encontrar una solución, no profundizar más el problema”. Hoy lo repitio en el programa de Morales Sola.

Anónimo dijo...

LO VI A BUZZI CON MORALITO,LO QUE PASA QUE EL SR JMS...DESVIA HASTA EL TRATADO DE VERSALLES LA CHARLA ,Y TERMINA SIENDO LA GESTA ALIADA CONTRA EL EJE, UNA DISPUTA POR PLATA(BIOLCATI DIXIT).PERO LA FRUTILLA DEL POSTRE FUE DE LA SOTA ,ORGANIZANDO EL EJÉRCITO GARANDE PARA LUCHAR EN CASEROS....(INTENDENTES,DIPUTADOS SANOS,POLÍTICOS IMPOLUTOS,RURALISTAS TIPO INGALLS,TODOS AL ABRIGO DE SU ENHIESTA CABELLERA...POR ALGO JUEZ LO LLAMA MONARCA.....

Anónimo dijo...

Muchos no sabe que Perón introdujo el cultivo de la soja.

Dice Perón en un reportaje del 1973:
...El el mundo actual ha comenzado la guerra por las proteínas,...todo el mundo ha empezado a plantar "soya"...

...Las fuentes de proteínas estan en nuestros países, sobre todo en América del Sur...

...yo he sido, en este país, industrialista... para eso sofrené un poco la agricultura y la ganadería, era otro mundo, distinto
al que ahora tengo, ahora creo que tenemos que producir 200 millones de toneladas de trigo al año...

(Para escuchar el fragmento)
http://www.youtube.com/watch?v=5C2Vw9MgKf0

Rob Rufino dijo...

Muy buen dato anónimo!!!

Lo vamos a tener muy en cuenta!!!


Gracias.

Nerd Progre dijo...

Aunque no estoy de acuerdo en todo con Artemio, buen post...

Rufino: estoy harto del cuentito del pais agricola. ¿Conocés algún país agrícola que se dedique mayormente a exportar materias primas sin valor agregado y sea potencia mundial? ¡Avisame!.

Porque las potencias actuales son Japón, Finlandia, Taiwan, China... todas las que se dedican a la tecnología.

Yo no quiero un país agrícola, ni tampoco lo somos. Algunos desde la derecha quieren volver al "país estancia" y no les importa si por eso los precios internos de los alimentos sean tan caros como el precio internacional.

Repito: Fuimos, pero NO SOMOS un "país agrícola". La agricultura es el 10% del PBI.

ver: http://argentinaindustrial.notlong.com

“Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis.
Según el trabajo “Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007″, la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% enel comercio y sólo 3,5% en el campo.”

Otra fuente:

“Argentina’s economy has traditionally been based on agriculture (constituting nearly 10% of GDP), but the industrial and service sectors have also grown substantially in recent years. The industrial sector contributes nearly 35%, and the services sector around 55% to the country’s GDP.”

ver:
http://paisindustrial.notlong.com


Traduccion: “La economia de Argentina ha tradicionalmente sido la agricultura (constituyendo cerca del 10% del Producto Bruto Interno -PBI- pero el sector industrial y de servicios ha crecido considerablemente en los ultimos años. El sector industrial contribuye con el 35% y el sector servicios con el 55% al PBI del pais”

Ultima:
“Argentina exporta cada vez más software y servicios informáticos.”

“Las exportaciones del año pasado duplicaron las de 2000. Y este año se prevé un incremento del 170 por ciento. Para “The Wall Street Journal”, el país ya es una alternativa para las empresas de alta tecnología. Lo hace posible el alto nivel educativo, la infraestructura de fibra óptica y los menores costos posdevaluación. Testimonios de emprendedores que exportan con pymes.”

Fuente:
http://softwareargentina.notlong.com


Conclusion:

Es deseable ser un pais que exporta materias primas sin procesar?

O mejor seria que los hijos de los agropiqueteros en lugar de mandar a sus hijos a estudiar abogacia a Buenos Aires y comprar deptos en Capital Federal, mandaran a sus hijos a estudiar ingenieria en sistemas e hicieran polos de desarrollo de software en los pueblos?

No digo que "no exista el agro". Pero digo que el 90% de la poblacion de Argentina (censo 2001) vive en AREAS URBANAS, no es "gente de campo". Ese 10% de campesinos no puede decidir la politica economica del resto del pais, mal que les pese.

Conclusion: el 10% que vive en areas rurales quiere que el sector de a economia que representa el

Con el "pais estancia" o el "pais sojero" seguramente vivirian ese 10% como "jeques arabes" como dice un productor que no hace paro por acá: http://agropiqueterosvip.notlong.com

Como dice Sevares por aca: "La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo-fisiocratismo, que atrasa tan sólo un par y medio de siglos."

Y sigo con Sevares:

"La singularidad del productor rural es que reclama para sí un estatus cualitativo diferente y superior y se siente imbuído de alguna misión trascendente, que los amantes del "campo" jamás atribuirían a un quioskero o, ¡dios me guarde! a un sudoroso textilero de San Martín o a un tallerista matalúrgico que también trabaja con 40°.
Imaginemos a un grupo de pizzeros chicos que cortan la calle porque bajó su rentabilidad por el aumento del precio de la muzzarela."
http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/04/lo-pequeno-es-hermoso-en-el-campo.html

FC