viernes, 11 de julio de 2008

Aliados, retenciones, justicia y salarios

Lo que nunca cambia: de Reutemann al PS - Tercera Entrega

Nos cuenta “La Capital” de hoy que Hermes Binner mantiene una buena relación con el senador nacional Carlos Reutemann. Y que apoya el proyecto del inundador Reutemann, en sus propias palabras el gobernador nos dice "El proyecto de (Carlos) Reutemann hasta ahora no ha sido denostado. Al contrario, tiene puntos de vista muy claros para el corto plazo y pensar un futuro a mediano y largo plazo".

El responsable político de la muerte de Pocho Lepratti y Binner, no sólo acuerdan en retenciones, hoy Binner combina una alta dosis de Reutemismo implícito en todas las funciones, desde retenciones, salarios en negro, la negativa de de pagar aumentos salariales a los docentes y empleados públicos.

Al igual que Reutemann, Binner, se apoya en el eterno Maguid, viejo burócrata sindical de UPCN, a quien hoy Binner nos recomienda tomarlo como ejemplo, insultado así a casi toda la base y dirigencia de AMSAFE, que militó por su triunfo. Pero los giros políticos traen nuevos actores y nuevas alianzas, entre ellos la cuenca sojera, y la burocracia sindical.

¿Que dirá la compañera de fórmula de Binner, la Dra. Tessio, quien en otros tiempos, pidió la indagatoria de Maguid, como jefe de una asociación ilícita destinada a evadir impuestos nacionales y defraudar al fisco provincial? en otra causa cajoneada y van…

Obeid que no es santo de mi devoción, dejó en caja $1.500 millones de pesos (Datos comprobados por la propia Auditoría General de la Nación, a solicitud del gobernador) y Binner recaudó 400 millones recaudados en junio por encima de la pauta presupuestaria. Con lo que Hermes Binner podría financiar todas las obras y la política salarial del año. ¿Porqué no lo hace?

En diciembre de 2007, la Legislatura aprobó por unanimidad el presupuesto 2008. En el mismo se fijó un crédito adicional de 300 millones de pesos de libre disponibilidad por cambio de partidas y se estableció un incremento de los recursos del orden del 18 por ciento mensual.

Ante esta realidad, el gobernador deberá explicar a los santafesinos dónde está el dinero, en que se gastó; sobre todo si observamos que del presupuesto destinado a bienes de capital y obra pública, sólo se ha ejecutado menos del 20 por ciento del total previsto.

Gobernador no eche la culpa de lo que no puede, no quiere o no sabe hacer, Obeid con una gobernación mediocre, le dejó 1.500 millones de pesos en caja, las cuentas ordenadas y previstas y con muchas obras para inaugurar.

Como veníamos anunciando en este blog, la diferencia entre Binner y el representante del conservadurismo más retrogrado de la provincia, Reutemann era cada vez más difuso, pero ya lo difuso desapareció.

Desde la cajoneada causa por la represión del 2001, pasando por las retenciones, a la falta de justicia por las inundaciones de Santa Fe, nada cambia en Santa Fe.

Atrás, muy atrás quedaron las promesas de juicios políticos a la Corte Suprema Provincial, tan cuestionada como la menemista.

Hoy Reutemann y Binner caminan por la misma senda. Las penas son de nosotros. Las soja nos es ajena.

En Santa Fe uno vota por Mejores tiempos, y vuelven Reutemann y sus cómplices.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca otro aporte Rob. No hay personas con un minimo de honestidad en el peronismo?


La Fundación Ejercicio Ciudadano reveló, el viernes pasado, un banco de datos con las declaraciones patrimoniales y antecedentes de quienes serán elegidos el domingo 23 de octubre. El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Oscar Rossi deja, en el cuestionario requerido por la ONG, sólo una pregunta sin respuesta: “Antecedentes laborales en el sector privado”. Una investigación de TM, revela que Rossi fue gerente de AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L. Empresa constructora inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país, en Febrero de 2001, por la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $ 314.129,15. Rossi, además, es conminado el 23 de diciembre de 2003 por el API a pagar multas por omisión de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y aportes sociales- Ley 5110 correspondiente a los años 1997, 1998, 1999, 2001 y 2002. El dato: una vez inhabilitado Rossi siguió emitiendo cheques durante 10 meses.

Simultáneamente a su función pública como concejal de la ciudad de Rosario, períodos 1987- 1991, 2002-2005, Agustín Oscar Rossi, era gerente de la empresa AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L., junto a sus socios Dionildo Aquino, D.N.I. Nº 8.040.028 y Mario Ceferino Urbano DNI 10.926. 873.

La irregular quiebra de AQRO SRL, teniendo en cuenta que su titular, hasta octubre de 2001 (fecha en la que Rossi transfirió su cuota parte a Mario Ceferino Urbano por la irrisoria suma de $ 2500), se concreta con la ejecución de los bienes de AQRO SRL realizada en agosto de 2003. A la fecha, la deuda impaga por cheques emitidos por Agustín Rossi a nombre de AQRO SRL, es de $ 314.129,15 de los cuales sólo 73 han sido recuperados por un valor de apenas $ 57.926,52.

Estas operaciones, realizadas por el candidato, llevaron a la sociedad por él regenteada a la “inhabilitación en todo el país para operar en Cta.Cte, dispuesta por el BCRA”. Situación de insolvencia patrimonial que culminó con la quiebra de la sociedad, en diciembre de 2002, que dejó el tendal de acreedores sin poder cobrarse. Rossi emitió cheques sin fondos en forma sistemática desde el 13 de febrero de 2001, hasta el 20 de diciembre de 2001. Los cheques rechazados, 374, lo que hace un promedio de aproximadamente 2 cheques emitidos sin respaldo por día. Otro dato es que, luego de ceder su cuota societaria, Agustín Rossi emite, personalmente, 5 cheques sin fondos por un valor de $ 3.421,8.

En su declaración a la Fundación Ejercicio Ciudadano, Rossi poco aportó a la consigna de la ONG que era “Cómo ver claro en el cuarto oscuro”. A la hora de reconocer sus deudas apenas enunció un crédito contraído con GMAC Financiera del cual resta abonar 14.000, con el que adquirió, en octubre 2004, su Chevrolet Meriva 1,8, Mod. 2004, patente ERF 916.

Pero hay más, las cuentas del Señor Rossi, además de su saldo deudor y sus deudas con el fisco provincial, deparan otras sorpresas de quien desea representar los intereses ciudadanos de los argentinos como diputado nacional. Los números y sociedad turbias del candidato podrá usted leerlos en la Revista TM, por estos días en la calle.

Fuentes: BCRA (Banco Central de la República Argentina, base de datos Número de CUIT 20 136518772 Central de Riesgo) - Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe API (Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe) - Registro Público de Comercio Jurisdicción Rosario - Fundación Ejercicio Ciudadano - Registro Propiedad Automotor A

El anónimo dijo...

No entiendo anonimo alguien defendio aca a Rossi. Es malo achacar a los otros la ineficiencia propia.

Anónimo dijo...

Veo en Rob un intento de separar a unos y otros del peronismo. Duhalde, Reutemann, Obeid son peronistas de la misma forma que Kirchner es peronista. EL PROBLEMA ES EL PERONISMO. Si nos embarcamos con que este es peronista el otro no, entonces caemos en el juego. Ahora que Kirchner esta en caida ya estan pensando en De La Sota.

Anónimo dijo...

Lo de Rossi fue para que vean las joyitas que llevaron de Diputado los santafecinos. En un pais serio un tipo como Rossi estaria inhabilitado para estar en la funcion publica.

Rob Rufino dijo...

Acá el otro día preguntaban: En que diario creemos...

Sin Dioses, atinádamente, respondió que más que creerles a los diarios, le creemos a algunos periodistas.

Lo mismo sucede a nivel político. Si vos me preguntas le crees al peronismo? Te voy a decir que no.

Pero si me preguntás si creo en la medidas redistributivas, si creo en la política de DDHH, si creo en la política exterior, si creo en un modelo de país que apunte al progreso y no solo al crecimiento del PBI, entonces te digo que si.

Si creo en esas medidas que tomó este gobierno y es por eso que las defiendo.

Y por eso, en consecuencia, critico la movida de Duhalde fogoneada por la Sociedad Rural, que apunta a debilitar el gobierno en el frente interno.

Contra esos muertos vivos y al asesino del Angel de la Bicicleta vamos a disparar con nuestra pluma.

Capiche?

cholo dijo...

En muchas ocasiones he visto comentarios que apuntan a la diferencia entre Argentina y los "paises serios".Yo me pregunto: Cuales son los paises serios?Los que nunca se rien? O los que viven del pirateo mas asqueroso hacia los otros pueblos? Es que en japon el modelo funciona? y en USA y Europa? La gente esta realmente mejor aqui em el "primer mundo"?
A pesar que Argentina este mal,no nos tiremos mas mierda comparandonos con estados en los cuales tambien existe la corrupcion,la pobreza,el racismo...

Anónimo dijo...

Cholo, fijate las medidas que aplauden los envidiososo en general. "Lula da 43000 millones en créditos al campo", aplausos, que tipo inteligente. "Lula encontró petroleo", aplausos, claro, el tipo invierte en exploración, ese si que es grosso. "Lula prohibe la exportación de arroz". Retenciones? Un corno, prohibido, arrglate con el precio interno y no me rompas las pelotas, todos miran para otro lado, nadie se enteró. "En España si sos extranjero vas en cana un año y medio y te mandan de vuelta", no, eso debe ser para los negros de Africa, como me van a mandar de vuelta a mi que soy tan lindo y canchero.
Afuera siempre se está mejor, basta con aprender a apagar la tele en el momento justo.

Anónimo dijo...

Rob:
Que politica distributiva ni de DD.HH por favor!!! Creeria en la politica de DD.HH si huiesen hecho algo para combatir la pobreza. Con 30% de los argentinos viviendo en la pobreza, NO EXISTE UNA POLITICA DE DD.HH.

Politica de DD.HH la tienen paises como Noruega, que conozco muy bien. Alli si han redistribuido y no existen pobres.

La mentada redistribucion segun el propio Kirchner era para "pagar la deuda" y yo le agrego "sostener la Caja".

Anónimo dijo...

Disculpen que corte y pegue, pero esto sintetiza muy bien lo que representa el gobierno de Kirchner.

"Su fuente de poder fue la alianza de su gobierno con los grandes grupos económicos que se mueven en Argentina conjuntamente con el lobby comunitario más poderoso del país.

Buscó una alianza con los grupos petroleros y la halló en Repsol-YPF a través del banquero Eskenazi. Realizó una participación en Aerolíneas mediante Eurnekian, concretó una relación en el campo de la energía eléctrica con el grupo Midlin y sumó a su proyecto al rey de la soja, Grobocopatel, como empresario bolivariano.

Todo ello sin olvidar sus relaciones íntimas con Eduardo Elztain y el uso de sus oficinas de Puerto Madero. Su táctica fue participar, tomando una parte, en todos estos grandes grupos económicos.

Pero cuando llegó al grupo Clarín, a quien previamente y para seducirlo le obsequió la unificación de Cablevisión y Multicanal en la televisión por cable, para solicitar luego una participación del 18%, este grupo comandado desde Wall Street por G. Sach le dijo que no.

Fue el primer no rotundo y categórico que recibió el gobierno de Kirchner, quien en el ínterin ya había sido heredado por su mujer.

Aparecieron pintadas y carteles en las calles acusando al grupo Clarín de los males argentinos, cuando el grupo, en realidad, había sido durante su gobierno, oficialista, como lo fue con todos los gobiernos desde su creación allá por 1945 por Roberto Noble, quien hizo su fortuna con el negociado de la venta de las tierras públicas del Palomar según lo denunciara en su momento nuestro maestro José Luis Torres, el fiscal de la Década Infame.

Clarín, ni tonto ni perezoso, comenzó a promocionar y publicitar la huelga que venía haciendo el campo sin pena ni gloria y la transformó en una cruzada por la justicia social.

Kirchner en dos meses comenzó a recibir así sucesivos no. No del PJ que ya se dividió, no de la CGT que hizo otro tanto, no del Congreso que también se le sublevó, no de la economía que muestra fuerte inflación y aumento de precios básicos. No, en definitiva, del pueblo que le ha perdido su confianza.

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=4710

Anónimo dijo...

Rob,
sin dioses,

Creo que el articulo de Buela, que es filosofo, abre un debate que le haria bien a la Argentina.

1) Si el estado debe aliarse con los grandes grupos economicos y con el "lobby comunitario" al que se refiere Buela.

2) Cuales son las consecuencias (fijese la accion del "lobby comunitario" en los EE.UU, la promocion de la invasion a Irak, el dominio casi absoluto de los medios, etc.)

Leanlo, porque vale la pena y quisiera conocer su opinion.