sábado, 5 de julio de 2008

La recomendada de esta noche para De Angeli



Yo levantaré la copita de vino y diré al gran pueblo argentino, Salud!

19 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Peridista: ¿Beberá el campo la cicuta para cumplir con la ley aunque sea una mala ley?

De Angeli: "...¿Ehhh?...no entiendo ché.".

Peridista: "Si aceptará la ley..."

De Angeli: "Y no, no se puede, somos parte del pueblo",


Ver ese relato acá.

Anónimo dijo...

Muy buena che...
Se la pusieron...al payaso mala onda.
Te dejo otra pagina de humor anticampo.
www.diariodehumor.blogspot.com

el barrefondo dijo...

Si Don Alfredo hubiera leído a Sócrates, sabría de que va la cosa. Je Je Je.

Un día de estos alguien se va a animar a repreguntar, y Don Alfredo entrará en autocombustión.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sé quien es De Anglei jaja, pero la película en su tiempo fue un verdadero éxito. ¿O será por la vaselina?
Saludos

Anónimo dijo...

PÍRRICO.

(Del gr. Πυρρικός, de Πυρρός, Pirro, rey de Epiro).

1. adj. Dicho de un triunfo o de una victoria: Obtenidos con más daño del vencedor que del vencido.

2. adj. Conseguido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño. Triunfo pírrico del Partido Conservador.

3. adj. De poco valor o insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado. Recibieron una cantidad pírrica por su trabajo.

Anónimo dijo...

PIRRO DE EPIRO.

Pirro, en griego Πύρρος της Ηπείρου (318-272 a. C.), fue basileos (rey) de Epiro desde el 307 al 302 a. C. y después de unos años, del 279 al 272 a. C. Es considerado uno de los mejores generales de su época, y uno de los grandes rivales de la República Romana en su expansión.

Durante su reinado aumentó el territorio de Epiro a costa de zonas de Macedonia y Tesalia. Cuando el rey de Macedonia Demetrio Poliorcetes se enzarzó en una guerra contra Lisímaco de Tracia se alió con este último y entre los dos derrotaron a Demetrio, que tuvo que huir y refugiarse con Seleuco, rey de Babilonia y Siria.

Enfrentamiento con Roma [editar]

En el 281 a. C., ayudando a la ciudad de Tarento, tomó parte en dos batallas contra los romanos en la Magna Grecia. Esta ciudad se hallaba en guerra contra Roma y pidió ayuda a Pirro, que acudió en su ayuda, desembarcando con un ejército de 20.000 infantes, 3.000 jinetes y 26 elefantes. Ofreció batalla a los romanos en Heraclea, en la provincia de Lucania, derrotándolos y consiguiendo ganarse a su bando a brutios, lucanos y samnitas.

Dos años más tarde volvió a derrotar a los romanos en la batalla de Ásculo en la provincia de Apulia. Sin embargo, en ambas batallas su ejército sufrió graves e importantes pérdidas. por lo que puede decirse que no le sirvió de mucho la victoria. Por su triunfo en Ásculo, a dicho tipo de triunfo se le llama desde entonces victoria pírrica, cuando el triunfador consigue un éxito a costa de importantes daños. Respondiendo a las felicitaciones por haber vencido a los romanos, se dice que él dijo: "Otra victoria como esta y estaré vencido!" (En griego: Ἂν ἔτι μίαν μάχην νικήσωμεν, ἀπολώλαμεν.)

Entre el año 278 y el 275 a. C. se trasladó a Sicilia, ayudando a las ciudades griegas en su lucha contra los cartagineses. Conquistó toda la isla excepto la fortaleza de Lilibea, pero fracasó en su intento de unificar la isla con el sur de Italia y su propio reino de Epiro, aspirando así a crear un poderoso reino helenístico occidental.

En ese mismo año (275 a. C.) retornó a la península itálica, teniendo lugar la batalla de Benevento donde fue derrotado por el cónsul romano Manio Curio Dentato. Después de este fracaso regresó a Epiro con tan sólo la tercera parte de su ejército. Hay que tener en cuenta que en esta época de la Historia, un ejército debía tener las mínimas bajas posibles, pues era imprescindible para cualquier posterior batalla.

Fracasó también en una guerra contra Esparta, a raíz de lo cual huyó a Argos, donde murió debido a una teja lanzada desde el tejado de una casa.

Anónimo dijo...

Roy:

Nada de vaselina.

Para el gobierno fue un parto de 16horas.

Fue una votacion muy ajustada y los salvo Sapag y los radicales K (dicen que la mordida de estos fue grande), la dejaron flacucha a la pobre Cristina.

@PaloMedrano dijo...

Que suenen las trompetas!!!

¡Siguen los éxitos!

Ojo, igual no los critico, y me parece bien que sobreactúen la euforia. Al fin y al cabo fueron cuatro meses muy duros, y no viene mal que se desahoguen un poco.

Lo que les pido no olviden, es que el gobierno de esta chorra, ya está fallecido. Para siempre. Del ridículo no se vuelve muchachos... (por más Banelco que uses)

Anónimo dijo...

Cuando leo expresiones como ESTA CHORRA,pienso en la justicia que debe defender el honor de las personas.Aún en un medio sui generis como un blog ,debiera intentarse controlar tales agravios,salvo que sea el medio un sitio donde prive la inimputabilidad....Por ello compañeros de CATANPEIST,NO PONGAMOS LÍMITES, SINO HAGAMOS RESPONSABLES A QUIENES INJURIAN...UDS PUEDEN.....

Anónimo dijo...

ruego determinar que es la mordida de los radicales k..por favor,por la verdad ,justicia y democracia....Los periodistas no deben citar la fuente,mas si se adjudican delitos ,otro es el cantar....saludos demócraticos...

Anónimo dijo...

Eduardo:

La mordida = la tajada lo que le tuvieron que garpar a los radicales K y a Sapag para conseguir el apoyo. O vos crees que el "apoyo" fue gratis?

MÓNICA ADRIANA dijo...

La misma tajada que daban De la Rúa para votar el blindaje, la flexibilización laboral.
La política es negociación y toma y daca. Con este purismo gorila terminamos aceptando cualquier engendro, ya que todo debe ser prístimo y puro

Anónimo dijo...

Negociacion es una cosa y corrupcion otra. Pagar u ofrecer dadivas para conseguir un voto es corrupcion lo haga De La Rua o lo haga el peronismo. No nos quejemos despues cuando la gente empieza a perder confianza en la democracia. Hoy los niveles de la PresidentA estan por el suelo y ello se debe en gran medida a dos cuestiones:
1) La falta de confianza de la gente
2) Los manjeos oscuros que se denuncian en los medios todos los dias.

Anónimo dijo...

Tres votos a cambio de baja de retenciones en manzanas y peras. Una abstención a la espera de una Legislatura más dócil y amigable. Votos que aseguran dinero para localidades en crisis.
...
Los kirchneristas rionegrinos Julio Arriaga y Lorena Rossi; el radical K de la misma provincia Hugo Cuevas y el oficialista salteño Osvaldo Salum contradijeron lo que declararon días anteriores y apoyaron al oficialismo.
...
La promesa concreta de avance en un proyecto que propone la eliminación de las retenciones a las producciones de manzanas y peras de la zona del Alto Valle de Río Negro, que hoy está en 10 por ciento, habría sido una razón de peso para asumir como propio el dictamen del Poder Ejecutivo.
...
El tercer rionegrino en cuestión, Hugo Cuevas, miembro de la Concertación que agrupa a radicales afines, ya colaboró con el kirchnerismo en febrero de 2006, cuando apoyó la polémica reforma del Consejo de la Magistratura.

...
El caso de Gorbacz merece una explicación aparte. Durante la última semana, Macaluse y otros miembros del bloque SI reaccionaron indignados ante versiones que hablaban de un acercamiento a la posición oficial. Según supo LA NACION, Gorbacz habría recibido la orden de su referente política, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de votar en contra de la ley. "Ustedes no se preocupen por mí, voten según su conciencia", les dijo Ríos a Gorbacz y a Nélida Belous hace dos días.
...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1027834

El anónimo dijo...

Lo del Si, lo conozco sin intermitencias peridodisticas, se dio una discusion en el seno de los 9 miembros, entre la abstencion y votar negativamente, y gano la discusion el votar negativamente, pero la discusion se dio. Cuestion que tambien se dio entre los militantes, y se seguira dando, la mejor ley era la del bloque si, sin ninguna duda, lo importante es que las retenciones moviles son un hecho, y si a futuro tiene que mejorar, para cubrir ciertas falencias que la ley tiene.

Anónimo dijo...

Lo importante es que el Rey quedo desnudo. Los indices de aprobacion de la PresidentA estan por el suelo y dudo que remonten mas aun con lo que se sabe que hicieron para conseguir los votos.
Quizas estamos viendo el final del peronismo (aunque muchos peronistas digan que este gobierno no lo es). Tambien se termina de una vez el mito de que el peronismo es el garante de gobernabilidad.

El anónimo dijo...

Anonimo siga soñando, la muerte del peronismo no me la creo, aunque no los haya votado nunca, Ya en el año 1973, la nacion titulaba muerto el perro, se acabo la rabia, pasaron 30 y pico de años y ahi estan, Admeas le juego una apuesta, y lo digo sin temor a equivocarme el PJ, el año que viene en las legislativas, no sacan menos del 40 %

Anónimo dijo...

No se que datos tendra para decir que "el peronismo sacara mas del 40%" Yo no lo creo, al menos las encuestas que me llegan. Historicamente ningun presidente puede levantarse de un 20% y mas aun con una imagen negativa tan alta. No digo que pueda a ultimo momento hacer un golpe de timon, echar a los ministros y secretarios mas cuestionados, etc y tratar de volver a ganar la confianza de la gente, pero con todo lo que ha pasado hasta ahora, no lo veo.
La confianza una vez que se pierde es muy dificl volver a recuperarse.
P.S: Al peronismo lo "salvaron" los generales liberales del Proceso sacandola a Isabelita. Por eso creo que esta mujer debe terminar...maltrecha pero debe terminar.

MÓNICA ADRIANA dijo...

A los anónimos no les interesaba la falta total de verdad y justicia sobre los genocidas, p.ej, la corrupción de los grupos económicos en los '90 o lo que hace Macri en la ciudad.¿Por qué no se ocupan de depurar a la derecha?